Nuestro club de viajeros organiza un viaje a Kenia con salida desde Galicia. Puedes informarte en Bivestour Viajes para saber si hay próximas fechas disponibles.

Tanto a los que tenéis reservado el viaje como a los que lo estáis pensando; queremos dejaros una serie de recomendaciones e información de interés para que puedas planificar mejor tu viaje en grupo.

Información útil sobre Kenia

Ropa

Es importante debido al tipo de actividades que vamos a realizar que llevemos ropa cómoda, y un calzado fuerte a la vez que cómodo también. Los jerseys son una prenda en la que pensar a la hora de hacer la maleta, independientemente de la época del año en que viajemos, ya que algunas zonas son bastante frescas. Protegernos del sol con unas gafas o un gorro no nos vendrá nada mal. Durante los meses de abril, mayo y noviembre, un chubasquero y un paraguas nos serán de gran utilidad. En la zona de costa, un bañador y ropa y calzado de playa nos serán imprescindibles.

Botiquín y precauciones para viajar a Kenya

Además de las pastillas de la malaria, recomendadas por el médico del Centro de Vacunación Internacional, es aconsejable pensar en ciertos medicamentos que podamos necesitar debido a las enfermedades propias del viajero, todas aquellas para problemas estomacales, antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos como aspirinas o paracetamol y antisépticos. Agradeceremos llevar el repelente para mosquitos, el cual se recomienda busquemos una versión extra fuerte, ya que los que se acostumbran a usar en nuestro país de origen no suelen ser suficientes en los climas de los países que visitamos. La crema de protección solar nos evitará ciertas incomodidades.

Hospitales

El Ministerio de Asuntos Exteriores considera que sólo en la capital del país la sanidad es relativamente buena, por ello nos aconseja que en caso de tener cualquier urgencia, acudamos preferentemente a los dos hospitales más importantes del país, el Nairobi Hospital y el Aga Khan Hospital.

Aparatos eléctricos

Es aconsejable llevar un adaptador para no tener ningún disgusto al no poder recargar nuestra cámara de fotos o video para nuestro safari.

Teléfono móvil en Kenya

A través del servicio de roaming proporcionada por todas las compañías de teléfono se pueden recibir llamadas. Se debe llamar a la compañía para activar ese servicio. Al llegar al país, se activará el servicio automáticamente conectándose a una de las redes existentes: Safaricom o Celtel Kenya. En mi caso, compré una tarjeta de safaricom, la cual es bastante económica, ya que las llamadas internacionales desde el móvil lo son también.

Seguridad

A pesar de que el robo es algo que está muy mal visto en el país a nivel popular y de que Kenya es bastante seguro en comparación al resto de países africanos, hay que tener bastante cuidado con nuestros objetos personales y tomar ciertas precauciones. Debemos llevar las mochilas o bolsos siempre en sitios visibles. Si conducimos por las ciudades es mejor llevar las ventanillas subidas. Evitar pasear de noche y si tenemos la mala suerte de vernos envueltos en algún caso de robo con violencia, nunca resistirse ya que probablemente no pasará nada. El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja ir a registrarse en la Embajada de España al llegar al país.

Horario comercial

La mayoría de las oficinas gubernamentales abren de lunes a viernes, con un horario de 8 a13 h. y de 14 a 17 h. Las tiendas, oficinas de correos y otros servicios suelen estar abiertos de lunes a viernes de 8 a 17 h. y los sábados de 9 a 12 h. En las grandes ciudades podemos encontrar supermercados que abren de 8.30 a 20.30 h. de lunes a sábados y de 10 a 20 los domingos. Los bancos están abiertos de lunes a viernes de 9 a 15 h. y de 9 a 11 h. los sábados. Hay que saber que normalmente los bancos tienen grandes colas incluso fuera de las sucursales en la mayoría de los casos, así que de necesitarlos, el mejor consejo es ir cargado de paciencia.

Dinero

Podemos cambiar euros en chelines keniatas sin dificultad y desde nuestra llegada al aeropuerto. Casi todos los bancos tienen cajeros automáticos y hay muchos de ellos en todas las ciudades. Aceptan tarjetas Master Card, Visa, Plus y Cirrus. El mercado negro de dinero en la actualidad no está tan extendido, aunque todavía podremos encontrar cambistas que ofrecen buenos cambios. Hay que tener mucho cuidado al utilizar estos servicios y ser conscientes de los riesgos que se corren haciéndolo. En los pasos fronterizos suelen ser la única opción. La opción más segura para cambiar dinero es en las agencias de cambio o “forex” que se pueden encontrar por todas partes, y que no suelen cobrar una gran comisión. Los bancos también cambian divisa pero las comisiones son mayores.