Mostrando: 1 - 4 de 4 RESULTADOS
Blog

Sudeste Asiático, dónde los sueños se hacen realidad

Viajar a esta zona del mundo es garantía de vivir experiencias únicas. Momentos que quedarán grabados en el recuerdo. Diversidad cultural, naturaleza, playas increíbles, tradiciones, templos y monumentos. Un sinfín de alicientes para preparar las maletas de inmediato y elegir destino. ¿A dónde quieres viajar?

Tailandia, exotismo y sofisticación
Acogedora y festiva, culta e histórica, exótica y tropical. Ofrece mil atractivos, desde llamativos templos y playas tropicales hasta la siempre reconfortante sonrisa de su gente. Es uno de los destinos más recomendables para quien busca una entrada amable al mundo asiático.

Tailandia.jpg

Indonesia, el archipiélago infinito
Las cifras resultan sorprendentes: más de 17.000 islas, 8.000 deshabitadas, donde se hablan más de 300 lenguas. Un país seductor que ofrece miles de aventuras. Mención especial merece Bali. Es más que un destino: es un estado de ánimo. Su rica cultura se refleja en todos los ámbitos de la vida. Con sus playas, el surf de fama mundial, una soberbia oferta gastronómica, deslumbrantes puestas de sol y bellos paseos, Bali resulta insuperable.

Indonesia

Vietnam, un torbellino de sensaciones
Viajar por este país tan exótico y cautivador, con una belleza natural imponente y un patrimonio único, se convierte en adicción al instante. Te quedarás maravillado ante la belleza sublime de su marco natural con paisajes de una naturaleza sorprendente como el Delta del Mekong, la Bahía de Halong y la región montañosa de Sapa.

Vietnam

Malasia, desarrollo y naturaleza
Ofrece muchos alicientes: ciudades cosmopolitas, bosques tropicales, pintorescas aldeas de pescadores, paraísos naturales y playas vírgenes. Malasia es un país dividido en dos zonas. La peninsular con su herencia colonial, sus plantaciones de té y la belleza de las islas de Andamán. Y la del este, que ocupa el norte de la isla de Borneo. Un destino único y especial. Su naturaleza y fauna lo convierte en uno de los lugares con más biodiversidad del planeta.

Malasia

Myanmar, el país de las mil pagodas
La fascinación hacia Myanmar reside en el misterio de su historia, su cultura y su religión, así como de la cortesía y amabilidad de sus gentes. El viaje a la antigua Birmania te hará conocer un país todavía poco influenciado por el mundo moderno que te dejará un recuerdo inolvidable.

Myanmar

Vídeo

 

Fuente: Grupo Avasa.

Si te gustó, Comparte:
Blog

Pasajeros del 737 MAX: Derecho a transporte alternativo, no a indemnización

Los pasajeros afectados por las cancelaciones de los vuelos con un Boeing 737 MAX 8 tienen el derecho a asistencia de las aerolíneas, al reembolso del billete o a que les ofrezcan un transporte alternativo, pero no a ser indemnizados, debido a que las anulaciones se deben a circunstancias extraordinarias. 

Las organizaciones de consumidores han explicado a Efe lo que deben hacer los pasajeros a los que se les ha cancelado su vuelo con uno de estos aviones, después de que este martes la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ordenara la suspensión de sus operaciones, después de que fueron prohibidos en varios países del mundo y de que en Europa lo hicieran el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Bélgica y Noruega tras el accidente del pasado domingo en Etiopía, en el que fallecieron sus 157 pasajeros.

El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Enrique García, ha recordado lo que dice el reglamento europeo sobre los derechos de los pasajeros, en caso de cancelaciones. En cuanto a la asistencia necesaria, si fuera necesario ofrecerles alojamiento, así como el transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.

Tienen derecho al reembolso del billete si no realizan el vuelo en los siete días siguientes o a que les ofrezcan un transporte alternativo en condiciones similares. No ostante, en este caso, no tienen derecho a una indemnización porque se aplica la norma que exonera a la las aerolíneas de esta obligación cuando la cancelación se debe a una «circunstancia extraordinaria».

«En este caso, se trata de una prohibición por una prevención de seguridad y, por tanto, la compañía no es responsable y no tiene que pagar indemnizaciones», ha subrayado García.

Sánchez ha hecho un llamamiento a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España, adscrita al Ministerio de Fomento, para que supervise las actuaciones de las aerolíneas en suelo español y sancione a las que eludan las obligaciones de asistencia que establece el reglamento de derechos de los pasajeros.

Si te gustó, Comparte:
Blog

Los países que hay que visitar en el 2019

La prestigiosa publicación Lonely Planet acaba de hacer públicas sus listas “Best in travel 2019” en las que se recogen los mejores destinos y propuestas para viajar el año que viene según las tendencias que detectan en el mercado sus especialistas.

Un total de cuatro listados que centran la atención de millones de personas en todo el mundo y que hacen que los programadores turísticos fijen su atención en los nuevos destinos emergentes.

En la lista de PAÍSES, en esta ocasión, Lonely Planet escoge a aquellos que considera que despuntarán en 2019, tanto por sus potencialidades, como por el crecimiento de sus servicios. Sri Lanka encabeza el ranking. Le siguen, por este orden: Alemania (donde se celebrará el centenario del nacimiento de la Bauhaus), ZimbabuePanamá (la ciudad de Panamá celebra su 500 aniversario en 2019), Kirguistán, Jordania (aprovechando el tirón de la puesta en marcha de la Jordania Trail), IndonesiaBielorrusia (Minsk será capital de los Juegos Europeos del 2019), Santo Tomé y Príncipe y, finalmente, Belice, que desde Lonely Planet recomiendan visitar antes de que las grandes masas de turistas lleguen a sus playas paradisíacas.

La lista de CIUDADES destaca en el primer lugar a Copenhage (Dinamarca), cuyo nuevo metro facilitará el transporte durante tu visita. Valora la belleza de su ciudad y su oferta gastronómica. Shenzèn (China), cuyo nuevo barrio dedicado al arte está en pleno auge, ocupa el segundo puesto. Las siguientes en el ranking son: Novi Sad (Serbia) con un proceso de renovación completa de su casco antiguo y con la vista puesta en la Capitalidad Europea de la Juventud en 2019; Miami(EEUU), su centro recupera fuelle con el nuevo museo de la ciencia y su barrio del diseño; Katmandú (Nepal); Ciudad de México (México), elegida capital mundial del diseño en 2018; Dakar (Senegal), nuevo eje turístico de África Occidental; Seattle (EEUU), con cambios en su estructura y paisaje urbano determinantes en sus atractivos turísticos; Zadar (Croacia), Mequínez (Marruecos) cierra la lista de urbes que serán tendencia.

España no aparece en ninguna de las categorías que elabora la prestigiosa publicación y que marcan tendencia: ni en el ranking de Países, ni el de Regiones ni en Destinos relación calidad-precio

Lista de REGIONES: el Piamonte (Italia); Las Castkills (EEUU); Norte de Perú, con el incremento de los vuelos a Lima en este año; el Centro Rojo (Australia), Tierras altas e islas (Escocia); extremo oriente ruso; Guyarat (India); Manitoba (Canadá), destino con un incremento de frecuencias de vuelos y paquetes turísticos; Normandía (Francia); Valle del Elqui (Chile), lugar idóneo para ver el eclipse total de sol que tendrá lugar en 2019.

Lista de MEJORES DESTINOS RELACIÓN CALIDAD-PRECIOValle del Sur del Nilo (Egipto); Lódz (Polonia), las Great Smoky Mountain (EEUU), Maldivas, Houston (EEUU), ArgentinaBangladésAlbania (su capital, Tirana, ofrece mejores precios que cualquier otra capital europea), Ecuador Eslovenia.

Fuente: TUR43

Si te gustó, Comparte:
Blog

Volamos con Binter desde Vigo

Aeronave Binter operada por Medops

Hemos tenido el placer de volar con Binter, en el vuelo con salida desde Vigo a Gran Canaria.

Dos horas y 20 minutos de vuelo directo a Gran Canaria, muy amenas.

Saliendo de Vigo. La desembocadura desde el aire

Se trata de unos aviones muy cómodos , dotados de asientos más confortables, ergonómicos, con acabados en piel y compartimentos de equipajes  amplios.El espacio entre los asientos también es amplio, existiendo un buen espacio para las piernas. Destacar que debido a las características de estos aviones, son de techos bajos por lo que, sí que hay que tener cuidado con la cabeza cuando te levantas, para no chocar con los compartimentos de equipaje.

Interior de la aeronave de Binter
Cabina de los pilotos

Comentar que Binter te da la posibilidad de facturar un maleta de hasta 23kg de forma totalmente gratuita y si lo que llevas es una maleta de cabina y no necesitas facturarla, te la recogen a los pies del avión metiéndola en bodega y devolviéndotela dónde la dejaste ( a pie del avión) al llegar a tu destino.Con lo que te hace que el embarque y desembarque sea más fácil, cómodo  y rápido.

Una vez a bordo la atención de la tripulación es excelente, muy amables y serviciales en todo momento;preocupándose siempre por el pasajero. Nada más despegar te ofrecen unas toallitas húmedas para limpiar tus manos.

Toallitas húmedas ofrecidas por Binter

A continuación la tripulación te ofrece unos snacks y bebidas ( refrescos, cervezas, aguas..).

Snacks servidos a bordo por Binter

Tras el servicio de este Snack sin coste añadido, te ofrecen café o té.

El servicio a bordo es inmejorable para un vuelo de tan corta distancia.

El avión es muy silencioso y apenas se notan las vibraciones.

El despegue y  aterrizaje es muy suave, apenas te enteras del ascenso y descenso.

Para los que voláis con  dispositivos electrónicos, comentar, que el blutooth está prohibido durante el vuelo, en este tipo de aviones; por lo que os aconsejo que os llevéis cascos con cable.

Los aviones que cubren el trayecto Vigo – Gran Canaria – Vigo son de turbina, pero sí coges una conexiones para volar a otra isla, como Lanzarote, Tenerife o Madeira por ejemplo, volareis en aviones de hélices

Avión de hélice para la conexión entre islas
Hangar de mantenimiento de aviones Binter

 

Interior del hangar Binter

En cuanto al checking destacar que por el momento para los embarques desde Vigo, no está disponible el checking Online, por lo que es necesario subir al aeropuerto un ahora  antes de la salida del vuelo y obtener allí las cartas de embarque en ventanilla, aunque no necesites facturar el equipaje.

Para volar desde Gran Canaria, haciendo el cheking Online que sí está habilitado en la web de Binter, te llega un código bidi al móvil como carta de embarque de cada pasajero y es muy cómodo y rápido , sin necesidad de imprimirlas.Si no necesitas facturar la maleta, podrás dirigirte directamente a la puerta de embarque con este código.

Entrada para aterrizar en Vigo

A pesar de no usar fingers con la terminal, Binter te recoge en pista a pie del avión ,con sus autobuses y te acerca a la terminal.

En conclusión podemos corroborar que la aerolínea Binter Canarias, ofrece una opción muy cómoda y rápida para volar a las islas.

Además del vuelo a Gran Canaria y ahora a Tenerife Norte, se pueden hacer conexiones entre islas, con posibilidad de volar a Lanzarote, Madeira, Agadir, Casablanca. Marrakech, Isla de Sal Banjul y Dakar.

Si te gustó, Comparte: