Cartagena es maravillosa, un lugar mágico lleno de historia, su ciudad amurallada, su castillo, iglesias y museo son simplemente hermosos y mágicos. Un lugar que sin duda vale la pena conocer y volver una y otra vez

Los viajeros opinan:

«Cartagena es una hermosa ciudad con una riquísima historia, una arquitectura muy interesante, una ciudad para caminar mil veces»

«Caminar por la Muralla de Cartagena al atardecer es de los momentos más románticos del mundo. Salir luego por las calles con sus casas antiguas es un viaje a otra época».

Cartagena de Indias es una ciudad dónde se mezcla la prosperidad propia de las zonas turísticas y más pudientes como la Ciudad Amurallada, Bocagrande y Castillogrande, y los barrios marginales donde hay mucha pobreza, inseguridad, y donde un turista no debe ir.

Una de las cosas que más llaman la atención de esta ciudad es el contraste entre lo nuevo y lo viejo. El contraste entre los rascacielos de Bocagrande y los edificios coloniales de la Ciudad Amurallada.

La ciudad amurallada, recibe este nombre por estar ubicada rodeada de una gran muralla, es la zona más turística y dónde se encuentran los edificios coloniales más interesantes, una zona muy segura tanto de día como de noche.

Tomando como referencia la Ciudad Amurallada, hay una pequeña península que se extiende desde ella. Ahí están barrios como Bocagrande, el Laguito, o Castillogrande. Es una zona muy moderna con rascacielos.

La Ciudad Amurallada, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial española de toda Latinoamérica. Al pasear por sus calles te transportas a otra época. Una zona con muchísimo ambiente dónde se come bien y a buen precio.

Saliendo de la ciudad amurallada por la puerta del reloj (probablemente el punto más fotografiado de Cartagena de Indias ), está el barrio de Getsemaní, un mundo aparte muy colorido y bohemio. En él destacan Los grafitis y las casonas. Es el barrio «cool» de Cartagena de Indias. Se puede decir que el barrio más auténtico de Cartagena. En sus calles podrás encontrar cervecerías, bistros con platos típicos de Colombia, coctelerías y el famoso bar de salsa Café Havana .

Otra de las cosas que no puedes dejar de visitar en Cartagena es el imponente Castillo de San Felipe, y el Monte Popa (Una montaña de unos 150 metros de altura en cuya cima se asienta el Monasterio de Santa Cruz )desde donde se tienen las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad.

Consejos

Para alojarte puedes elegir La Ciudad Amuralla o Bocagrande, que está a pocos minutos de ella y es una opción más económica. El taxi te costará unos 700 pesos.

Para subir al Monte Popa, no lo hagas andando, coge un taxi para subir y bajar.

La Ciudad Amurallada la puedes recorrer a pie , pero hay otrs formas cómo alquilando una bicicleta o un carruaje de caballos.

Prepárate para pasar calor, con medias diarias de 30 grados durante todo el año que suelen subir hasta los 40 grados.

Cartagena a demás de ser una opción perfecta para hacer turismo es un destino perfecto para pasar unas vacaciones, dónde poder disfrutar de excursiones ( cómo la de Barú o Isla Rosario) y ocio nocturno. Es un sitio con mucho ambiente donde se come muy bien, donde hay una oferta de ocio muy grande.

Recomendamos dedicarle a Cartagena 3 o 4 días.

Bivestour Viajes.


Si te gustó, Comparte:

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.