Sala de espera en un aeropuerto
Esperar en el aeropuerto puede ser tedioso a más no poder. Las largas horas parecen dilatarse en esa tierra de nadie, en donde te encuentras más de una vez obligado a “matar tiempo”, ya sea por retrasos o por las interminables escalas. Pero este post es justamente para que le des “vida a esas horas en el aeropuerto” y ayudarte a que pasen más rápido y sean más amenas.
Todos lo sabemos: esperar es frustrante.  Miras el reloj cuatrocientas mil quinientas setenta y dos veces y, por supuesto, las agujas del reloj apenas se mueven unos milímetros en ese tiempo.
Evidentemente no es lo mismo hacer tiempo en el Aeropuerto Internacional de Creta (Grecia) que en el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa (Finlandia). Mientras que en el primero no hay comodidades y dispone de pocos servicios; el segundo está considerado el mejor aeropuerto del mundo según el último estudio realizado con la opinión de más de 65.000 clientes.
Si, tu tiempo de espera será más o menos fácil de llevar dependiendo del aeropuerto en el que te toque en suerte hacer escala. El mismo estudio hace un ranking de los 10 mejores aeropuertos del mundo, entre los que se encuentran ocho europeos (ninguno español) incluyendo el de Glasgow, el de Zurich o el de Dublin y una de las categorías analizadas fue la cantidad y calidad de servicios que ofrecen al pasajero (compras, comer, comodidad de las salas de espera).
La idea de este post es que sin importar si estás en el peor aeropuerto del mundo o en el mejor, puedas darle un poco de vidilla a las horas de trasbordo o espera. ¿Lista para no aburrirte? Toma nota
Durmiendo en el aeropuerto
 En cualquier aeropuerto del mundo:
1.Lectura:Lo mejor son los libros, de esos que te atrapan y no eres capaz de levantar la vista. Pero si no tienes uno a mano o no te gusta mucho la lectura; entonces las revistas, los periódicos o las guías de viaje también son un buen truco para hacer que el tiempo “pase más rápido”.
Leyendo en el aeropuerto
2.Música:Es innegable: la música ayuda a pasar el rato y nos mejora el humor. Asegúrate de hacer una buena playlist con todos tus temas favoritos antes de salir de tu casa.
Escuchando música en la sala de espera
3.Juegos:Si te gustan los videojuegos, asegúrate de tenerlos todos -o los que más te gusten- en tu móvil, en tu tableta o de llevar tu consola. ¡Las horas pasan volando!
4.Escribir, dibujar o juegos de ingenio: Cualquiera de estas actividades hace que el tiempo pase casi sin que te des cuenta. Asegúrate de tener una agenda, libreta o diaro para escribir –¡otra opción son las postales!-. Si lo tuyo son más los trazos libres, lleva contigo lo necesario para pintar o dibujar. Yo conocí una chica inglesa que no iba ni al restaurante del hotel sin su libretita, pinceles y acuarelas! Otra opción son los juegos de ingenio como el Sudoku, acertijos o sopas de letras.
5.Ver películas o series: Si viajarás con una tableta u ordenador, te recomiendo que lleves algunas películas o series descargadas. ¿Espera de 5 horas? ¡Genial! Te puedes ver dos películas o varios capítulos de tu serie favorita!
6.Surfear la web: Si tienes acceso a internet, surfear la web es una buena manera de hacer que las horas pasen rapidísimo. Con acceso a internet tienes el mundo en las yemas de tus dedos: desde mirar y actulizar las redes sociales, leer artículos que te resulten interesantes, como todos aquellos relacionados al destino al que te vas, leer y repsonder los mails, ver video en youtube (cuidado con los datos si no tienes wifi!!) y la lista es muy larga!
7.Obervar:  Observar a la gente y jugar a inventarme sus historias. También miro los aviones, sobre todo el trajín que hay en cuanto llega un avión: descargar maletas, bajar basura, subir comida, verificar los motores… ¡es todo un mundo!
8.Organizar tu móvil: Todas tenemos un lío importante en nuestra carpeta de fotos… ¡y lo sabes! Yo puedo pasarme horas borrando y organizando mis álbumes de fotos. Eso si, intenta hacerlo con la batería a full o mientras cargas el teléfono, porque chupa batería como loco!
Sala de relax en aeropuerto de Dubai
En los mejores aeropuertos del mundo:
Muchos aeropuertos se han esmerado -y siguen haciéndolo- para ofrecer todo tipo de servicios y atracciones para su pasajeros en tránsito: como las exposiciones de arte que instalan con regularidad en la T5 de Heathrow en Londres, el museo del Aeropuerto Internacional de San Francisco en USA, las instalaciones artísticas como “lluvia Cinética”, en la T1 del aeropuerto de Singapur o la instalación de inodoros raros en el Aeropuerto Internacional de Narita.
9.De tiendas: Aunque no vayas a comprar nada, una manera de pasar el rato es recorrer las tiendas, especialmente los Duty-Free que ofrecen variedad de productos. Lo importante es mantenerse entretenida y en movimiento.
10.Comer y/o beber: Aprovecha para sentarte en alguno de los bares y restaurantes y comer con tiempo y relajada. Sé que muchas veces la comida de los aeropuertos no tiene calidad alguna y encima es carísima. Pero  algunos aeropuertos ostentan una excelente gastronomía gourmet reconocida y premiada como Kirei By Kabuki en la T4 del aeropuerto de Madrid, Porta Gaig en la T1 del aeropuerto de Barcelona, Top Air en la T1 del Aeropuerto Stuttgart o Croque Madame en la T2 del Aeropuerto John F. Kennedy en NYC.  ¿Hace cuánto que no comes sin prisas? Es un verdadero lujo hoy en día.
Restaurante en Heatrow
11.Relájate:Date un masaje en alguna de las sillas automasajeadoras que hay en muchos de los grandes aeropuertos internacionales (las de Singapur son gratis!). O mejor aún, date un gustazo y directamente disfruta de los ratos de espera dentro de un SPA… ¿dónde? Aunque no lo creas en muchos aeropuertos como en el Helsinki-Vantaa (Finlandia), en el de Dubai (Emirates Árabes Unidos), en el de Londres-Heathrow (Reino Unido) o el Kingsford Smith de Sídney (Australia).
12.Haz deporte:¿Cómo?  Si tienes la suerte de llegar a alguno de los mejores aeropuertos del mundo, podrás jugar al golf (Aeropuerto de Hong Kong o en el Dom Muang de Tailandia), patinar sobre hielo (Aeropuerto de Seúl), hacer algunos largos en una piscina de 25 metros (Aeropuerto de Doha) o practicar yoga (Aeropuerto de San Francisco, USA).
Patinaje sobre hielo en aeropuerto de Seúl.
Haciendo Yoga en Barajas
 BONUS
  Si viajas con más gente, ¿para qué necesitas esta lista? Hazme el favor y habla con tu o tus acompañantes.
 Si tu escala supera el tiempo de espera de 6 horas, por norma general te permiten salir del aeropuerto (sin pagar tasas). Por lo que puedes plantearte dar una vuelta por la ciudad (verifica antes los tiempos de ida y regreso al aeropuerto, no vaya a ser cosa que pierdas tu vuelo de conexión!) Los aeropuertos de Salt Lake City (USa), Singapur, Taipei, Utah (USA), Seúl,  Estambul, Tokio o Doha ofrecen recorridos gratuitos para ver la ciudad si eres un pasajero en tránsito (algunos sólo para pasajeros de una compañía aérea en concreto).
 Si estás cansado también puedes dormir una siesta, sobre todo en aquellos aeropuertos que tienen asientos especiales para ello.
Fuente: Sinmapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *