Una maleta mal preparada o un olvido de última hora pueden empañar el mejor viaje, por ello, Costa Cruceros ha lanzado un decálogo de cosas que no pueden faltar a la hora de realizar un crucero y disfrutar de las vacaciones.
 
 
Un par de zapatos cómodos será como el primer café de la mañana, irremplazable ya que una de las ventajas que ofrece un crucero es conocer de primera mano varios destinos en una misma travesía.
 
Y para disfrutar de las piscinas y spas a bordo, o de los itinerarios con escalas en algunas de las playas más irresistibles, Costa Cruceros aconseja no olvidarse del bañador.
 
Asimismo, un buen protector solar para cuidar la piel mientras el viajero toma el sol, o un buen libro para disfrutar de la lectura con la brisa y el mar de fondo, son otros de los productos que recomienda la naviera.
 
Días en los que recorrer ciudades será el mejor de los entretenimientos, llevar una mochila o bolso pequeño es importante para no tener que preocuparte del equipaje e ir cómodo.
 
Igualmente, la cámara de fotos y el cargador de móvil no puede faltar a la hora de realizar un crucero.
 
Por otro lado, el vestuario es muy importante en un crucero. Así, la compañía naviera recomienda llevar ropa para las cenas románticas o para ir al teatro, pero también para practicar deporte en el gimnasio.
 
 
 
 
A mayores nosotros agregamos algunas cosa más que le serán de utilidad:
 
Un ladrón electrónico para poder cargar más de un dispositivo como puede ser cámara de fotos, cámara e vídeo, el móvil, cepillo de dientes etc.
 
 
 
Toda la documentación del viaje en un portadocumentos, que le permita recoger, los pasaportes, excusiones reservadas, teléfonos de emergencia e interés.
 
Un reloj despertador pequeño, para ser puntual y no llegar tarde en las excursiones contratadas etc.
 
Un pequeño kit de primeros auxilios, que contenga vendas, tiritas, algo para los catarros (enfriamientos de garganta), aspirinas, ibuprofeno, y si sufres de mareos biodramina siempre con cafeína.
 
Un cuaderno de viaje, dónde recoger mis impresiones del viaje, dónde antes de embarcar anotar las reseñas más importantes de lo que quiero ver, así como los teléfonos de emergencia.
El hábito de un buen crucerista es escribir un poco cada día.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *