Cansado del estrés diario?

La mayoría de las veces que viajamos lo hacemos buscando un rincón de paz y tranquilidad, generalmente cerca de una playa de aguas turquesa y cocoteros. Sin embargo, hay muchos rincones en el mundo donde podemos desconectarnos del estrés cotidiano, como estos 10 lugares más relajantes del mundo.

Bhutan

Este país entre India y China posee el índice HGN (Felicidad Interior Bruta) lo cual dice mucho de su cultura y mentalidad. Pueblecitos perdidos entre montañas, numerosos templos budistas donde meditar y una naturaleza única en el mundo, conforman un paraíso donde poder olvidarnos del estrés.

Chiang Mai

La segunda ciudad más grande de Tailandia ofrece un ambiente más relajante en comparación con Bangkok. 300 templos budistas se reparten en este lugar perdido entre selvas tropicales, una variada vida nocturna, típica gastronomía local y locales de masajes thai. Podemos culminar el día con la escalada al pico Doi Suthep de 1676 metros de altura, lugar ideal para meditar.

Micronesia

Este conjunto de 400 islas en el Pacífico, al norte de Indonesia, es otro de los lugares más relajantes del mundo. Posee algunos de los mejores fondos marinos del mundo para practicar snorkeling, pueblecitos nativos perdidos en el tiempo y numerosas playas donde descansar mientras bebemos agua de coco y snacks de plátano. De todos los puntos, el mejor es Yap, un conjunto de 4 islas unidas por arrecifes, el paraíso en la Tierra.

Isla de Pascua
Su larga distancia con la costa chilena convierte a esta isla en un lugar apartado del mundo, de clima soleado a pesar de las lluvias, y una gran riqueza cultural. Los famososmoai, curiosas esculturas cuya construcción aún es una incógnita, salpican toda la isla, creando un ambiente entre místico y solitario por el que corren los vientos del Atlántico.

Negril 

Esta zona en la costa oeste de Jamaica es uno de los principales reclamos del Caribe, ideal para lunas de miel o escapadas románticas. La costa se divide en numerosos riscos que esconden calas y playas de agua turquesa ideal para la práctica de snorkeling, resorts que se funden con el mar y naturaleza tropical que revelan antiguas rutas piratas. El lugar ideal en el país que mejor ha pregonado la paz y amor en el mundo.

Gran Cañón del Colorado

Los famosos barrancos y formaciones rocosas de uno de los rincones más famosos de Estados Unidos, en Arizona, es un auténtico santuario. Sinuosos caminos entre piedras rojizas en los cuales el único sonido es el caudal del río Colorado. No te pierdas de visitar Eagle Rock, lugar sagrado de los nativos Hualapai desde pueden observarse unos atardeceres más hermosos del mundo.

Wild Coast

Situada al este de Sudáfrica, la Wild Coast es una zona en el que sus salvajes aguas sacuden las llanuras verdes en las que viven los Xhao, tribu local a la que pertenecía Nelson Mandela. De acceso complicado, al llegar a este valle perdido descubriremos que la tribu convive en chozas de paja con hippies y nómadas. Una de las muchas joyas de África y uno de los lugares más relajantes del mundo.

Desierto del Sahara

Las noches árabes siempre son un reclamo exótico y relajante. Desde Marrakech parten numerosas excursiones a Zagora, en los límites del Sahara, donde podremos convivir con los bereberes en carpas, bailar alrededor de una hoguera y montar en camello. Por la noche, relájate bajo un cielo estrellado, con los pies sumergidos en la arena y el viento como único sonido. Para los más aventureros, estas agencias también gestionan excursiones de una semana al corazón del desierto.

Cabo de Gata

Este Parque Natural, en Almería, al sur de España, es uno de los rincones más relajantes del país, quizás también por poseer rincones sin masificar. Numerosos pueblecitos blancos como San José, Isleta del Moro o Las Negras son el primer punto de partida hacia numerosas calas de arena volcánica encerradas entre acantilados y con impresionantes fondos marinos, ideales para los más naturistas.

Portofino

Uno de los destinos más coquetos y deliciosos de la Riviera Italiana es esta isla, en la costa de Liguria, en la que viven tan sólo 500 residentes fijos entre callejuelas floridas y casas típicamente mediterráneas. Portofino invita a las compras (Armani, Gucci), a montar en yate o comer buena pizza (El Portico es una buena opción), pero sobre todo invita a escuchar el mar, en el que aún dicen viven los delfines de los que deriva el nombre de la isla.
Estos 10 lugares forman parte de una larga lista de los lugares más relajantes del mundo, como algunas de las muchas zonas de sol y playa del mundo. Prepara una maleta con lo necesario y piérdete en el destino, aunque sea por caminos que aún no estén acondicionados pues muchas veces la relajación puede encontrarse en los lugares más inhóspitos e increíbles.
¿Cuál es tu destino ideal para relajarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *