El palacio de Elsa se inspiró en el Hotel Glace.
El palacio del sultán en Aladdin se basó en el Taj Mahal.
Una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal, situado en Agra, India y construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera mujer en 1648, fue la inspiración necesaria para construir el palacio del sultán de Aladdin en la ciudad ficticia de Agrabah .
El castillo del principe Erick y el castillo de Mont Saint-Michel.
El pueblecito de Bella.
El castillo de la Reina de Blancanieves.
El imponente Alcázar de Segovia sirvió de musa para el castillo de la malvada reina de Blancanieves.
La roca del Rey León.
Los creadores de “El Rey León” realizaron un viaje a Kenya para recrear correctamente los paisajes de la película. Según Roger Allen, codirector del filme, diversos elementos elevados de la región del Serengueti sirvieron de inspiración para crear la Roca del Rey.
El estilizado palacio de la Bella Durmiente.
El castillo alemán de Neuschwanstein, Baviera puede visitarse durante todo el año y fue la localización real que inspiró los dibujos de la Bella Durmiente.
Y su reproducción en los parques Disney.
El grandioso castillo rosa que da la bienvenida a los visitantes de los parques Disney de todo el mundo, también está inspirado en el castillo Neuschwanstein, construido en 1886 en honor del rey Luis II, en un enclave digno de un cuento de hadas.
El castillo de “Enredados” también se basó en Mont Saint-Michel.
Glen Keane, supervisor de animación y productor ejecutivo de la película, calificó Mont Saint-Michel como “un cuento de hadas” por lo que no es de extrañar que inspirara castillo de la princesa Rapunzel.
Angkor Wat fue la referencia par la película Atlantis.
Para Atlantis, Disney se inspiró en la arquitectura de varias localizaciones, incluyendo los templos de Angkor Wat en Angkor, Camboya. ”Si Atlantis fuera real y su civilización avanzada, significaría que su arquitectura, lenguaje y cultura debían de haber inspirado a otras grandes culturas del mundo. Por ello nos basamos en una combinación de arquitectura maya, camboyana e india.” declaró el productor Don Hahn.
Pacha, el pueblo de la película “El emperador y sus locuras”.
La pequeña aldea de verdes laderas Pacha, se inspiró en las ruinas de Machu Picchu en Cusco, Perú.
El Castillo de DunBroch, Brave.
Las melancólicas ruinas del castillo de Dunnotar en Stonehaven, Escocia, son la musa detrás del castillo de la princesa Mérida.
Las cataratas Paraiso, Up.
El pueblecito de Pinocho.
La catedral del Jorobado de Notre Dame.
Fuentes: Cooking ideas , Mashable.com ,La Voz del muro.