Si te atraen los museos,paseos en bicicleta, navegar por canales, descubrir barrios pictóricos, los mercadillos….  Ámsterdam es tu ciudad.
Visita a los ricos y famosos en el Madame Tussaud, descubre los secretos de la talla de diamantes en Coster y Gassan Diamonds, aprende todo lo que hay que saber sobre la cerveza Heineken en la Heineken Experience, pasea en bici por los canales como hacen los holandeses y echa un vistazo a las chicas del barrio Rojo.
El mejor modo de conocer Ámsterdam es perderse por sus barrios, los barrios que te recomendamos  son Jordaan, este es posiblemente el barrio más famoso de Holanda.Está serpenteado por numerosas callejuelas en las que se esconden tiendas a la última, modernos restaurantes y cafeterías tradicionales.En el encontrareis la casa de Ana Frank.
De Pijp es, sin duda, una de las zonas más animadas de Ámsterdam, en el encontrarás el mercado al aire libre más grande de Europa.También es famoso por la Heineken Experience, que se encuentra en la antigua fábrica de cerveza de Heineken.
De Pijp es a Ámsterdam lo que el Barrio Latino a París. 
Otros barrios  interesantes para visitar son:
En el Centro: el corazón de Ámsterdam tiene mucho de todo, el Palacio Real, el Museo Histórico de Ámsterdam, la Beurs van Berlage, la plaza Dam, las calles comerciales Kalverstraat y Leidsestraat y los centros comerciales Bijenkorf y Magna Plaza.  
Destacar el barrio Chino, el barrio de los espejos y el barrio judío.

Si pasas un día de verano en Ámsterdam,también puedes ir a la playa.
Strand Zuid, Strand West y Strand IJburg se encuentran en los alrededores.
La playa Strand Zuid se encuentra entre el centro de exposiciones Amsterdam RAI y el Beatrixpark (Europaplein 22), y te ofrece más de 2.000 m2 de playa creada por el hombre.
Strand West es la playa de Ámsterdam más popular entre los estudiantes y la gente joven.  Con sus más de 20.000 metros2 de playa y vistas panorámicas sobre las aguas del río IJ.
Strand Ijburg, con su habitual ambiente algo hippy, es la playa “alternativa” de Ámsterdam, donde las familias jóvenes se sienten como en casa.

Las vistas más bonitas de Ámsterdam las encontrás desde los canales. Aunque pueda parecer una actividad típica de turistas, es una experiencia maravillosa en la que se puede aprender mucho sobre la historia de Ámsterdam.

Los paseos estándar por los canales suelen durar una media hora y salen desde distintos puntos de la ciudad. Pero también se ofrecen otro tipo de paquetes: excursiones nocturnas con cena a la luz de las velas, paquetes para grupos, alquiler de barcos enteros, etcétera.

Por último  recomendar algunos mercados de Ámsterdam.
El mercado Albert Cuyp, situado en el distrito De Pijp,el más grande Europa.
El Waterlooplein o plaza de Waterloo es un mercadillo donde podrás encontrar discos viejos, fotografías antiguas, ropa vintage, gafas de sol de segunda mano y muchas curiosidades divertidas. El mercado de Waterloo está abierto todos los días de la semana menos los domingos. 
A lo largo de una parte del canal Singel se encuentra el famoso mercado de flores.Esta abierto todos los días de la semana.
El Noordermarkt es el mercado del barrio del distrito del Jordaan. Es una mezcla de rastrillo y mercado de antigüedades y productos ecológicos y biológicos. El ambiente siempre es muy relajado.Solo está abierto los lunes y los sábados. 
Una vez al año, durante la fiesta nacional del Día de la Reina, se celebran en Holanda miles de mercadillos no regulados. El más famoso es el que tiene lugar en Ámsterdam, en el Vondelpark. Si estás en Holanda el 30 de abril, no puedes perdértelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *