Se aproxima el período estival y con él las fechas para tomarse unas vacaciones.

Y antes de todo viaje es necesario realizar la maleta.
El equipaje de mano ha cobrado protagonismo en  los úlltimos tiempos, siendo muy usual para viajes de corta duración el viajar solo con este.
Desde los atentados de las torres gemelas son muchas las normativas que se han ido sumando para incrementar la seguridad aérea.

En la actualidad de acuerdo con la normativa de la Unión Europea, el equipaje de mano de todos los pasajeros en espera de embarque debe ser inspeccionado antes de acceder a la zona restringida de seguridad o a bordo de la aeronave. Deberán ser inspeccionados separadamente del resto del equipaje los ordenadores personales y otros aparatos eléctricos y/o electrónicos grandes, para lo cual deberán presentarse en el control de seguridad fuera de su funda.

Los pasajeros no estarán autorizados a introducir en la zona restringida de seguridad ni en la cabina de una aeronave artículos que constituyan un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de las aeronaves y los bienes, como son:

Líquidos .

Deben facturarse en prácticamente todos los casos. Según Aena, sólo estará permitido llevar en el equipaje de mano líquidos en pequeños recipientes con un volumen individual máximo de 100 ml. La excepción es que se autorice por tratarse de líquidos para dietas especiales o comidas infantiles, cuando se vayan a consumir durante el vuelo. También podrán subirse al avión, y sin limitación, cualquier líquido que compre en las áreas comerciales del aeropuerto situadas después de los controles de seguridad. No hay ninguna limitación sobre los líquidos en el equipaje facturado.

Para más información líquidos

Armas de fuego y armas en general.

Cualquier objeto que pueda lanzar un proyectil o causar una lesión o parezca poder hacerlo

Armas u objetos de punta afilada o borde cortante.

Cualquier objeto de punta afilada o borde cortante que pueda provocar lesiones

Instrumentos contundentes.

Cualquier instrumento contundente que pueda provocar lesiones,

Sustancias explosivas e inflamables.

Cualquier sustancia explosiva o altamente inflamable que constituya un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de las aeronaves y los bienes.

Sustancias químicas y sustancias tóxicas.

Cualquier sustancia química o sustancia tóxica que constituya un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de las aeronaves.


El reglamento de la UE establece otra medida complementaria que entrará en vigor el 6 de mayo de 2007 referida a las medidas de la maleta y bolsas de viaje de mano, que no deberán exceder de 56cm de alto, 45 de ancho y 25 de fondo.

El equipaje de mano delicado o de gran valor (instrumentos musicales o artículos frágiles) deberá ser presentado por el pasajero en facturación para su aprobación como equipaje de mano…

Lo cierto es que cada vez se nos hace mas dificil hacer una maleta.¿Como puedo meter todo lo que necesito en esas dimensiones?.

Para ello os proporcionamos un video ilustrativo que os servirá de guía para realizar una buena maleta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *