Quedan pocos días para entrar en el nuevo año.El 2013 sin duda será un año idóneo para conocer la capital de la Provenza,Marsella,ya que será capital europea de la cultura.

Marsella sustituirá a la bella ciudad portuguesa de Guimarães como capital cultural. La ciudad se presenta como una metrópolis económica y cultural en el corazón de la Provenza, a orillas del Mediterráneo. Con una situación geográfica privilegiada, entre la Provenza y la Costa Azul, esta ciudad cosmopolita llevará a cabo un amplio programa de festivales, exposiciones, recorridos artísticos, fiestas populares,…y propondrá 74 proyectos de diferentes manifestaciones europeas. Es el momento ideal para ir a conocer esta bella ciudad y de paso la Provenza y la Costa Azul.
A lo largo de todo el año se irán sucediendo difrentes eventos dignos de conocer, así de esta forma en el mes de Febrero tendrá lugar la fiesta de la mimosa del 15 al 24 de Febrero 2013.
La Fiesta de la Mimosa es uno de los acontecimientos más importantes del invierno en Mandelieu-La Napoula y también en Riviera-Costa Azul desde el año 1931. Está ligada a la economía local, ya que en esta época los bosque de Mandelieu y de otros pueblos de la región se cubren de oro, de bellos árboles de mimosas en flor. Es un buen momento para hacer la Ruta de la Mimosa, que lleva hasta la ciudad de los perfumes, Grasse.
En el programa de la Fiesta de la Mimosa se encuentran los corsos fleuris, que son desfiles de carrozas adornadas con mimosas y otras flores, auténticas obras de arte que los habitantes de Mandelieu preparan con mucho mimo. También hay una batalla de flores, la elección de la reina de la mimosa, un desfile nocturno en el centro de la ciudad, rutas de senderismo para conocer una parte de la Ruta de la Mimosa…Cerca de 12 toneladas de mimosa local son utilizadas todos los años para realizar los corsos y la batalla de las flores.
En Febrero también tiene lugar el carnaval de Niza.
El Carnaval de Niza es uno de los más importantes del mundo junto con el carnaval de Río de Janeiro, el de Venecia o el de Trinidad, y uno de los más famosos en Francia. Uno de los acontecimientos más señalados del invierno en la Costa Azul. Desfiles, corsos fleuris, corsos nocturnos fanfarrias y batallas de flores a lo largo de 15 días, por las calles de Niza hasta la plaza Masséna, corazón del Carnaval.
Unas veinte carrozas y 300 cabezudos (“grosses têtes”) concebidos por los dibujantes de los periódicos más importantes del mundo desfilarán entre la gente y grupos de música venidos de todo el mundo. Su Majestad Carnaval, en el promenada des Anglais, y será quemada la última noche, después de todo el ceremonial. Se espera que lleguen por esas fechas a Niza unas 600 mil personas. En el Carnaval 2013, las carrozas tendrán como temática la historia del rey de los Cinco Continentes.
Entre las cosas que se pueden visitar en Marsella destacar:
El puerto, los fuertes y los alrededores, la colina de la Garde.
El Castillo de Saint-Nicolas
El Palacio del Faro
La basílica de Sainte-Marie-Majeure


Abadía de San Victor
Notre Dame de la Garde,La Marsella de las grandes avenidas y el barrio de las Cinq Avenues.El Palacio Longchamp es el monumento emblemático del barrio de Cinq Avenue

La rue de la République,Islas Frioul
Castillo de If

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *