Los días  de Navidad muchos aprovechan para realizar una escapada. Las ciudades Europeas se encuentran especialmente adornadas con motivos navideños, e invitan a pasar unos días estupendos, disfrutando de la luz y el color de estas  fechas.

Pero también es una época excelente para regalar un viaje a nuestros seres queridos, un buen detalle por Navidad que podrán disfrutar posteriormente en las fechas que mejor les convenga.
Os dejamos algunas ideas.

París, siempre es un acierto. Una escapada a este lugar nos ofrece la posibilidad realizar un romántico paseo en barco por el Sena, Subir a la Torre Eiffel, desde don se pueden divisar todo París. Subir hasta el Sagrado Corazón (Montmartre) , donde se encuentra la conocida plaza de los pintores, y desde dónde se pueden ver las mejores puesta de sol.
Par los amantes del arte , esta ciudad cuenta con los museos del Louvre y el de Orsay.
Pasear los campos Elíseos desde el Arco del Triunfo es toda una experiencia. Por estas fechas un extenso mercado navideño recorre toda la avenida con más de 160 puestos.
Venecia es otro de los destinos fabulosos para una pequeña escapada.
Un paseo en Góndola por sus canales, visitar la Plaza de San Marcos y degustar una suculenta Pizza Italiana, son algunos de los  atractivos de este destino. En una mañana se puede visitar las islas de Murano, Burano y Torcello.

Perderse literalmente por los barrios de Castello, Cannaregio, Santa Croce, San Polo y Dorsoduro. Subir al Puente de Rialto.
Los países bajos nos ofrecen escapadas tan atractivas como puede ser Ámsterdam con excursiones a Marken, Edam y Volendam o Bélgica, dónde visitar Brujas y Gante desde Bruselas. Estas dos ciudades cuentan con canales muy atractivos y son la ciudad de chocolate (no dejéis de degustar sus riquísimos bombones y visitar el museo del chocolate).
Gante (Bélgica)
Brujas (Bélgica)
Marken (Holanda)

En Marken y Volendam es el queso de Holanda el que llamará nuestra atención para la gran variedad y exquisito sabor.

Copenhague aunque muy frío en esta época del año es un atractivo destino del Norte.
Cophenague
Sorprende por su tranquilidad y limpieza. En Copenhague encontramos la calle comercial más larga de Europa con tiendas de diseño fabulosas. Sorprende a igual que Ámsterdam, por la gran cantidad de bicicletas .

Bicicletas en Copenhague

Al ser muy llana, es muy recomendable alquilar una bici y hacer un recorrido de la
ciudad con ella.Además, los trenes están ya habilitados para bicis, puedes
acercarte a la zona de los castillos, en tren con la bici y desde allí hacer una
ruta de los mismos, una experiencia muy recomendable.

Y para los que buscan destinos de sol, playa y buenas temperaturas, siempre nos queda Canarias, o bien algo más lejano «El Caribe».

Aguas del Caribe

Y con todas estas opciones , ¿Quién no tiene las maletas ya preparadas?

Si te gustó, Comparte:

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.