Dubai un destino de lujo
Siendo uno de los destinos más impresionantes y lujosos del mundo, puede parecer que Dubai no es un buen lugar para ahorrar dinero, pero hay muchas maneras de disfrutar de esta joya del desierto por poco dinero. Alberga los edificios más altos del mundo así como maravillas culturales y arquitectónicas, y se siente segura de seducir a los viajeros que se aventuran entre sus arenas.
El turismo es el sector industrial principal en Dubai, ofreciendo eventos deportivos (como los hípicos), un festival de compras de un mes, un atractivo horizonte arquitectónico y fascinantes hoteles. Para los viajeros Dubai es una mina de oro que ofrece carreras de camellos, surfear o esquiar en las dunas, patinaje sobre hielo y esquí cubierto.
Ciudad ha hecho grandes esfuerzos para asegurarse de que el transporte es fácil, asequible y práctico. Mientras algunos visitantes optan por alquilar coches para moverse por la ciudad (especialmente cuando hace mucho calor), existen otras posibles maneras de moverse.
Los taxis son bastante baratos y cuestan unos 45 dirhams desde el aeropuerto de Dubai al centro de la ciudad (un dirham cuesta unos 20 céntimos al cambio). Cuando use taxis asegúrese de conocer la dirección exacta de su destino, porque de lo contrario podrá pagar una tarifa mucho más alta ya que el taxi tendrá que moverse por las abarrotadas calles de la ciudad.
El recién estrenado sistema de metro (el primero de su clase en medio oriente) le proporcionará grandes ahorros. Diseñado para descongestionar la ciudad y reducir los tiempos de viaje, se espera que el sistema esté acabado para 2015. Hasta el momento se han inaugurado algunas estaciones en la línea Roja, que tiene conexión con las terminales 1 y 3 del aeropuerto.
Los pasajeros deben comprar tarjetas de metro recargables de las máquinas de autoventa de cada estación y recargarlas. Un billete sencillo cuesta 2 dirhams. Una tarjeta plateada básica cuesta 20 dirhams e incluye 14 dirhams de crédito para tarifas individuales que van desde los 1.80 a los 5.80 dirhams. La tarjeta azul y dorada es más cara y ofrece servicios como las tarjetas personalizadas y acceso a vagones enmoquetados con asientos de piel
También operan líneas de autobús en la ciudad, pero llegan a ser más lentos que el metro. La empresa de buses Big Bus Company proporciona líneas regulares por la ciudad y puede ser un buen método para moverse por los distritos por ocio. Los billetes tienen precios muy razonables y son válidos por un perio de de 24 horas.
Como centro de tradiciones culturales y sabores de todo el Medio Oriente, Dubai alberga algunos de los restaurantes más increíbles del mundo, tanto los que coronan hoteles internacionales como los que se encuentran en bulliciosos barrios residenciales. La comida en la calle es una opción para el viajero económico. En Al Khayal Cafeteria podrá probar Shawarma por sólo 3.50 dirhams (consiste en carne finamente cortada y a la brasa puesta en un pan de pita junto a verduras y condimentos).
Los barrios de Deira y Bur Dubai están unidos por la pintoresca Quebrada de Dubai. Una de las maneras más baratas y pintorescas de cruzarla es tomar uno de los pequeños barcos (un abra) por 1 dirham. Con sólo un poco de negociación, los viajeros con algo de tiempo libre en sus manos pueden alquilar un abra para hacer un tour privado.

