La Semana Santa es una de las fechas del año en las que en muchos países se cogen como período de vacaciones.
En estas fechas nos encontramos con la estación de primavera en el hemisferio norte y con el otoño en el hemisferio sur. Ambos períodos son buenos para realizar un viaje.
En este post destacaremos las ciudades Europeas, desde la cual tenemos vuelos directos desde Galicia y más recomendadas para estas fechas.
Madeira  un destino con clima templado todo el año, y con una media de 22 grados para estas fechas de año, nos ofrece la posibilidad de pasar unos días de descanso en sus resort así como realizar excursiones muy atractivas.
Cuenta con una maravillosa flora y fauna. Apenas tiene índices de criminalidad, con lo que ¡es uno de los destinos más seguros del mundo!
Funchal (Madeira)
Funchal es la capital, si viajáis a Madeira, os recomendamos callejear por su barrio antiguo con sus calles adoquinadas.
Visitar sus parques y jardines. Coged el Funicular que conecta la zona antigua de Funchal, junto al mar, con la más alta. Un trayecto de 15 minutos de duración y que bien merece la pena aunque sea simplemente por contemplar las vistas durante el viaje.
Subida en funicular
Visitar las bodegas de S.Francisco. El vino con más historia. También conocido como Old Blandy´s Wine Lodge.
Visitar la catedral de la Sé, con 5 siglos de antigüedad. Descubrid los olores y sabores del mercado de Lavradores, con una gran diversidad de frutas exóticas.
Experimentad la sensación de descender en un carro de mimbre impulsados por los conocidos «carreiros«, estos corren y empujan el trineo, que suele ser de dos o tres plazas máximo y que está sujeto a unos rieles engrasados para que deslice aún más, cuesta abajo
durante varios kilómetros.
Carreiros

Disfrutad de su gastronomía mientras se escucháis un fado.

Otro destino recomendado para Semana Santa son las ciudades Europeas de Londres, Roma o Ámsterdam. La verdad es que cualquier época del año es buen para conocer estas 3 capitales, pero en Semana Santa disfrutareis de un clima más propicio, ni mucho calor, ni mucho frio.

Vista del Big Ben y la Abadía de Westminster

 En Londres podremos pasar unos días en una ciudad muy cosmopolita. Visitar la Abadía de Westminster y el Big Ben, los principales símbolos de la ciudad. Ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. Subir a ala noria London Eye, desde donde se contemplan las mejores vistas de Londres.

Picadilly Circus, uno de los puntos de encuentro más concurridos de la ciudad. Ver las joyas de la corona en la Torre de Londres y atravesar el Tower Bridge cruzando el Támesis.
Candem Town
Visitar Candem Town uno de los barrios más peculiares y con carácter de Londres. Realizar unas compras en Oxford Street y Regent Street .Ir hasta Trafalgar Square donde encontraremos el National Gallery.
Para los amantes del arte antiguo no pueden dejar de ver el Museo británico, donde está la piedra roseta, y la mejor colección de Egipto.

Coven Graden podría completar nuestra visita a esta ciudad.Y  si el tiempo lo permite no dejéis de dar un paseo por Hyde Park Además de pasear entre verdes caminos y olvidarse del mundanal ruido, una de las actividades
preferidas tanto por los turistas como por los londinenses, es alquilar una barca de remos en el lago central llamado Serpentine

Hamacas en Hyde Park

En el caso de Roma, la ciudad de algunos de los monumentos  más famosos del mundo, como el Coliseo o la Fontana di Trevi, es también la ciudad de las mil iglesias; una metrópoli caótica que es tan particular que alberga dentro de sí todo un estado como es el Vaticano

El Vaticano

Es un museo al aire libre, como muy a menudo se escucha, repleta de esculturas y fuentes preciosas. Por otra parte, Roma es un lugar para pasear y pasear: en la inmensa gran mayoría de las ocasiones merece la pena desplazarse caminando, pudiéndose aprovechar de este modo para conocer barrios, calles, fuentes y monumentos

La Fontana de Trevi

Ámsterdam, es la ciudad de los canales. Conocida como «la Venecia del Norte» .En la ciudad holandesa hay más de 1000 puentes y 75 kilómetros de canales. En Ámsterdam hay varias zonas que debéis conocer:

La Plaza Dam define el corazón de Ámsterdam. En la plaza se encuentra el Monumento Nacional, el Palacio Real y la iglesia Nieuwe Kerk..
Si tuviéramos que destacar una zona por su ambiente esa sería Leidseplein. Artistas callejeros, bares, restaurantes, teatros e incluso el Casino de Holanda se encuentran en esta plaza. Recorrer Ámsterdam y adentrarse en el Barrio Rojo es inevitable. Su céntrica situación hace que esta zona sea una de las más turísticas de la ciudad.
Barrio Rojo

Visitar el Mercado de las Flores de Ámsterdam no es sólo un atractivo turístico, si no que es el lugar preferido por sus ciudadanos para pasear y comprar flores.

Mercado de las flores em Amsterdam

Para los amantes de la cerveza, no dejéis de ir a Heineken Experience, es una exposición interactiva dedicada a la historia y al mundo que rodea a la prestigiosa marca de cerveza Heineken.

Una peculiaridad de Ámsterdam son sus casas flotantes. Actualmente se ubican en los canales de Ámsterdam más de 2500 viviendas flotantes. Conoce por qué se empezó a vivir sobre el agua y cómo es el día a día en las casas barco.

Casa flotante en un canal de Amsterdam
Estas son algunas de las ideas que os ofrecemos para la próxima Semana Santa.
Unos destinos que os permitirán disfrutar de unos días de vacaciones. Aprovechándolos al máximo con vuelos directos desde Galicia u Oporto.

Si te gustó, Comparte:

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.