Después de un periodo en el que los requisitos para acceder a Estados Unidos estaban fuertemente condicionados por la pandemia por Covid-19, el gobierno norteamericano anunció que, a partir del mes de noviembre, se relajará estas medidas para los viajeros internacionales.

Tal y como apunta la nueva guía de EEUU, se considera a alguien totalmente vacunado si dicha persona ha sido inmunizada con la aplicación de las completas de las vacunas aprobadas en el país americano y las que estén en la lista de uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

¿Cuáles son las vacunas que contempla Estados Unidos?

En la lista de las vacunas con las que se puede acceder al país se encuentran Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Por su parte, las personas vacunadas con Sputnik V, Novavax, Abdala o Soberana no podrán acceder a Estados Unidos en condición de viajeros internacionales. 

Medidas aplicables a los viajeros internacionales

Aquellas personas que deseen realizar un viaje a cualquiera de los estados del país norteamericano deberá  mostrar una prueba que acredite que están completamente vacunado contra covid-19. 

Además de estar completamente vacunados, los extranjeros tendrán que someterse a una prueba de covid-19 antes de la salida del vuelo y, por supuesto, presentar un resultado negativo antes de acceder al avión.

Sin embargo, los pasajeros totalmente vacunados no estarán sujetos a ningún mandato de cuarentena a su llegada a EEUU, uno de los aspectos más importantes que estaba retrasando la llegada de turistas internacionales al país. 

Los propios estadounidenses que deseen regresar a su país, se encontrarán con unas condiciones diferentes que los turistas. Por un lado, y esta medida sí es igual para cualquiera, los ciudadanos que regresen a EEUU desde el extranjero también deberán realizarse la prueba y mostrar el resultado negativo antes de subir al avión. 

Sin embargo, si el ciudadano estadounidense que regresa a su país no está completamente vacunado, se verá en la obligación de seguir medidas más estrictas, incluyendo una prueba de covid-19 un día antes de la salida del vuelo y una prueba adicional cuando llegue a Estados Unidos.

En relación a los extranjeros con ‘green cards’, la tarjeta que acredita que una persona es residente permanente de EEUU, Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, alegó que no hay una respuesta concreta todavía y que tendrá que preguntará para saber si ellos también necesitan estar completamente vacunados o no.

Además de la necesidad de estas vacunado con la pauta completa, con el certificado que lo acredite, es necesario llevar otros documentos, como el pasaporte en vigor, si viajas por turismo menos de 90 días, no necesitarás visado pero si llevar cumplimentado el documento ESTA ((Sistema electrónico de autorización para el viaje). Es indispensable también llevar un seguro de viaje, ya que  Estados Unidos es uno de los países más caros del mundo en lo que al coste de la asistencia sanitaria.

Tanto si es para viajar a Estados Unidos como para cualquier otro destino, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda siempre a todos los viajeros inscribirse en el Registro de viajeros.

Lo puedes hacer fácilmente a través de la web del Registro de viajeros y de esta manera, como ellos mismos señalan podrán “facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad”.

Si estas pensando en viajar a Estados Unidos, acude a tu agencia de Viajes Bivestour, allí, te asesorarán para que no tengas ningún imprevisto, pudiendo disfrutar y viajar de forma segura y tranquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *