Nuestra primera parada al llegar a la Costa da Morte fue Ézaro. Nos acercamos y pudimos disfrutar de las hermosas vistas desde su mirador, así como de las fervenzas desde el agua, a través de Kayaks. El poder realizar una ruta guiada en Kayaks de una, dos o tres plazas por la playa y fervenza de Ézaro es posible al ser alquiladas en el embarcadero. Esta ruta se puede hacer de forma diurna o nocturna. Una experiencia muy recomendable, en un lugar con una belleza incomparable.

Desde la Fervenza de Ézaro otro punto de obligada visita es la playa de Carnota. Esta cuenta con el arenal mas grande de Galicia (7km de longitud) y sin lugar a dudas uno de los mas impresionantes de toda la Costa da Morte. Dejando el coche en el parking, se accede a ella a través de un puente de madera que atraviesa sus dunas. Por su riqueza y variedad de ecosistemas, así como por su inestimable belleza, la playa de Carnota es considerada como una de las mejores playas de Galicia.

En este litoral, te puedes encontrar extensos arenales como este, así como playas más recogidas, dónde el acceso puede resultar algo complicado pero la recompensa valdrá la pena al llegar a una playa espectacular, «Playa de Gures» (Cee). Es una playa virgen en forma de concha sin urbanización, arena blanca y aguas cristalinas; durante el período estival dispone de vigilancia.

Continuando la ruta por Carnota, visitamos el hórreo de Carnota, el más largo de Galicia , con 34 metros de largo y 22 pies de apoyo, fue construido por Gregorio Quintela. Hasta que no lo recorres en persona, no te haces una idea de lo largo que resulta.

Visitando este hórreo nos dio la hora del almuerzo y pudimos disfrutar de los exquisitos manjares gallegos en un restaurante que se encuentra al lado, llamado «Bar O Cuberto«. Estupendo para comer de tapas.

Otra de las visitas obligadas en la Costa da Morte es Muros, visitamos su casco antiguo, las calles con soportales de piedra de Muros, sus iglesias, sus fuentes y sus numerosos cruceiros evocan un aire medieval que se mezcla con su tradición marinera, dando lugar a uno de los cascos históricos más bellos de Galicia. Junto a él encontramos el pintoresco puerto de Muros que ofrece buenas vistas a la famosa fachada atlántica de esta preciosa villa.

Y hasta aquí nuestro recorrido por la Costa da Morte, un emblemático destino turístico de Galicia que ofrece preciosas playas de aguas cristalinas, una buena gastronomía, un gran patrimonio artístico y arquitectónico.

Silvia Cruces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *