Ábilio Álvarez, en las oficinas Bivestour

El Consejo de Administración de Avasa Travel Group ha nombrado a Abilio Álvarez nuevo presidente del grupo. Ocupa así el puesto de Luis Felipe Antoja, que tras 40 años en Avasa como consejero y 32 años de presidencia, el pasado mes de septiembre decidió poner fin a esta etapa «para dar paso a empresarios más jóvenes».

En una entrevista para el diario Nexotur, Abilio Álvarez hacía las siguientes declaraciones:

«Afronto esta aventura como un doble reto, por la dificultad de sustituir a nuestro anterior presidente tras tantos años en la empresa, y por el hándicap añadido de la pandemia», explica. «Trataré de igualar el trabajo anteriormente realizado, aunque será difícil llegar a la altura que él hizo», añade, haciendo referencia a Antoja.

En este sentido, el nuevo presidente ha avanzado que va a realizar una renovación del 50% del Consejo de Administración, alegando que «aunque es estupendo, algunos llevan mucho tiempo» y desea seguir la voluntad de Antoja de rejuvenecer la plantilla. «En las próximas dos o tres semanas trabajaremos para mantener al 50% del equipo actual de consejeros y renovar el otro 50%», explica. Asimismo, ha señalado que «no debemos tomar decisiones a corto plazo sino pensar dónde queremos que esté Avasa dentro de un año», haciendo especial hincapié en que, en estos momentos de pandemia, la digitalización y las nuevas tecnologías serán muy importantes.


Dando un mensaje de tranquilidad a los asociados

Por otra parte, Álvarez asegura a que «se va a mantener la estructura que tenemos». Con esto, hace referencia a que ningún socio de Avasa va a perder los servicios que tenía antes de su llegada. «El grupo da servicios importantes a los asociados y no podemos dejarlos», señala, destacando que «yo también estoy preocupado por ellos». Esto entra dentro de la importancia de la comunicación bilateral para Avasa, que es uno de sus distintivos, y su nuevo presidente ha querido manifestar que hará cuanto esté en su mano para que así continúe. Igualmente, ha hecho un llamamiento a las agencias de viajes que no están dentro de ningún grupo de gestión, ya que en estos momentos cree que «están aisladas», por lo que les anima a asociarse a Avasa Travel Group.

Abilio Álvarez fue jefe de oficina de Viajes El Corte Inglés durante cinco años, hasta que consiguió llegar a la dirección en 1986, donde se mantuvo durante los siguientes siete años. Posteriormente, en 1994, decidió emprender una nueva aventura fundando Bivestour Viajes, la primera agencias de viajes de Vigo, de la que actualmente es propietario y que cuenta con cinco oficinas abiertas en Vigo, Santiago de Compostela, Boiro y A Coruña. Así, cuenta con departamentos de viajes de vacacional, especializados en viajes a medida y larga distancia, viajes de grupo, Club de viajeros «Onlyou», lunas de miel, cruceros, etc., y cuenta con la ‘Q’ de Calidad turística, la ISO 9001/2015, y SICTED Rias Baixas. Las cuales certifican la calidad del servicio que brinda Bivestour a sus clientes y profesionalidad de todos sus empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *