Actualizamos la información sobre qué países europeos, han abierto sus fronteras.

Alemania. El 15 de junio, Alemania levantó las restricciones fronterizas para los viajeros procedentes de la UE, Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein y el Reino Unido.
Sin embargo, Alemania decidió extender hasta el 31 de agosto sus advertencias sobre viajar fuera de la UE. Los que puedan entrar deberán aislarse durante 14 días.

Austria abrió sus fronteras terrestres con Alemania, Suiza, Liechtenstein, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría y la República Checa el 4 de junio.
El país reabrió su frontera con Italia desde el 16 de junio, pero existe una advertencia de viaje para la región de Lombardía.
No hay restricciones con la mayoría de los países de la Unión Europea, excepto para los viajeros del Reino Unido, Suecia, España y Portugal que aún deben presentar un certificado médico y autoaislarse.
Las personas que lleguen a Austria “desde cualquier otro país” también deben presentar un certificado médico que pruebe una prueba COVID-19 negativa. El certificado no puede tener más de cuatro días de antigüedad.
La entrada por vía aérea está prohibida a los ciudadanos procedentes de países fuera del espacio Schengen .

Bélgica. Se han vuelto a abrir las fronteras con la Unión Europea, así como con el Reino Unido y los otros cuatro países de Schengen (Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega).
No hay condición de cuarentena o certificado de salud.
Los viajes no esenciales hacia y desde fuera de la UE y los países Schengen siguen prohibidos hasta el 1 de julio.

Bosnia y Herzegovina. Actualmente, la frontera solo está abierta a ciudadanos de las vecinas Croacia, Montenegro y Serbia; no se permiten otras llegadas extranjeras.
Hay algunas excepciones, incluidos los conductores de carga, residentes y diplomáticos.

Bulgaria reabrió sus fronteras el 1 de junio a los países de la UE, el Reino Unido, San Marino, Andorra, Mónaco, el Vaticano, Serbia y los ciudadanos de Macedonia del Norte, así como a los trabajadores médicos y miembros de la familia de los ciudadanos búlgaros, como se indica en el sitio web del gobierno .
Los viajeros de Bosnia y Herzegovina y Montenegro también están permitidos.
Pero hay algunas exenciones. Los turistas de Bélgica, Portugal, Suecia y el Reino Unido deben autoaislarse durante 14 días.
Mientras tanto, los turistas de los otros países deben presentar una declaración reconociendo que han sido informados de las medidas anti pandemia del país y con los riesgos asociados con COVID-19 al inspector de salud en la frontera.

Chipre reanudó los viajes turísticos el 9 de junio después de cerrar sus fronteras durante casi tres meses. El país también cubrirá los costos de salud en caso de contaminación por coronavirus en la isla mediterránea.
Las autoridades han creado dos listas de países.

Los viajeros de países de la Categoría A (Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza) no enfrentan restricciones.

Los de las naciones de la categoría B (Israel, Polonia y Rumania) deben presentar un certificado de salud no mayor de tres días.

Los viajes desde otros países de la UE no incluidos en las listas solo están permitidos en casos excepcionales y requieren la aprobación del gobierno. Estos incluyen los dos principales mercados turísticos del país, Gran Bretaña y Rusia.
Sin embargo, los vuelos desde Gran Bretaña podrían reiniciarse a mediados de julio, y unas semanas después desde Rusia.
Los ciudadanos de los Estados Unidos, Francia, España e Italia quedan excluidos hasta nuevo aviso.
Por el momento no se permiten las entradas de países fuera de la UE / EEE / Schengen.

Croacia reabrió sus fronteras a todos los ciudadanos de la UE, incluido el Reino Unido, el 15 de junio, sin obligación de ponerse en cuarentena.
Croacia abrió sus fronteras a mediados de mayo sin restricciones para los nacionales de la República Checa, Hungría, Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovenia, Alemania y Eslovaquia.

Dinamarca. Desde el 15 de junio, los turistas de Alemania, Noruega e Islandia pueden viajar a Dinamarca, pero deben mostrar la documentación de una reserva de hotel válida a su llegada.
Los ciudadanos de otras naciones aún no pueden ingresar a Dinamarca, lo que impuso uno de los bloqueos más estrictos y tempranos de Europa.

Eslovaquia reabrió sus fronteras con Alemania, Liechtenstein, Suiza, Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Grecia, Chipre, Malta, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Noruega, Dinamarca e Islandia el 10 de junio.
Las fronteras del país con Austria, Hungría y la República Checa se abrieron unos días antes, el 5 de junio.

Eslovenia reabrió las fronteras con ciudadanos procedentes de 18 países el 15 de mayo, incluidos países vecinos como Austria, Croacia y Hungría. Montenegro e Italia se agregaron a esta lista desde el 15 de junio. Cualquier persona que ingrese desde un país con altos niveles de COVID-19 tendrá que permanecer en cuarentena durante 14 días.

España reabrió sus fronteras con los estados miembros de la UE, los países del área Schengen y el Reino Unido el 21 de junio. Ninguno de estos viajeros tiene que aislarse a sí mismo.
Portugal es la única excepción a eso, con las fronteras programadas para reabrir el 1 de julio.
Las fronteras con Francia y Portugal se han cerrado desde el 17 de marzo, lo que permite el acceso solo a ciudadanos españoles, personas que residen en España, trabajadores transfronterizos y aquellos que pueden proporcionar pruebas documentales de la necesidad. Ninguna de las regulaciones era aplicable a Andorra o Gibraltar.
Se espera que las fronteras a países no pertenecientes a la UE se vuelvan a abrir el 1 de julio.

Estonia. Abrió fronteras a los vecinos bálticos el 15 de mayo y al resto de la UE, el área Schengen y el Reino Unido el 1 de junio.
Los documentos de viaje y los síntomas médicos se verifican en los puntos de entrada.
Los viajeros que vienen de países con una alta tasa de infección tendrán que aislarse durante dos semanas.

Finlandia ha permitido viajeros desde Noruega, Dinamarca, Islandia, Estonia, Letonia y Lituania desde el 15 de junio y recomienda no viajar innecesariamente a otros países. Las personas que viajan desde estos países tampoco tendrán que ponerse en cuarentena.
Finlandia continuará teniendo controles fronterizos con Suecia, aunque el objetivo es permitir viajes sin restricciones de Suecia a Finlandia tan rápido como la situación de la pandemia lo permita.
Es posible viajar por motivos laborales desde países de la UE, así como para residentes o familiares.
El Ministerio del Interior ha confirmado que las fronteras con países no pertenecientes a la UE permanecerán cerradas hasta al menos el 14 de julio.

Francia. A los viajeros de los estados miembros de la UE, así como de Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano se les ha permitido visitar la región desde el 15 de junio sin un certificado de salud o cualquier forma de cuarentena a su llegada.
Pero los pasajeros de España y el Reino Unido deben someterse a una cuarentena voluntaria, “en reciprocidad” a las regulaciones vigentes en ambos países.
Las fronteras internacionales con países fuera de la UE donde se ha controlado la epidemia se reabrirán el 1 de julio.

Grecia. El gobierno ha adecuado un plan para reabrir las fronteras, que implica tres fases diferentes.
La fase 2 ha podido restablecer los viajes de turismo de los países de la UE el 15 de junio, con vuelos que aterrizaron en Atenas y Salónica.
Los viajeros que vienen de cualquiera de estos aeropuertos incluidos en la lista de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, así como de Italia, España, los Países Bajos o Suecia, son evaluados a su llegada hasta el 30 de junio, y las autoridades enfatizan que se requiere pasar la noche. Si la prueba es negativa, los viajeros pueden continuar hasta su destino final.
Solo se permiten viajes esenciales desde Albania y Macedonia del Norte, mientras se mantiene una prohibición de viajar desde el Reino Unido y Turquía y todos los visitantes están sujetos a pruebas de muestra.
Se espera que la Fase 3 comience el 1 de julio. Se permitirán vuelos internacionales a todos los aeropuertos de Grecia y a todos los viajeros sujetos a pruebas aleatorias a su llegada.
Las llegadas por mar también se permitirán el 1 de julio, y los viajeros estarán sujetos a pruebas aleatorias.

Hungría abrió su frontera con Austria, Eslovaquia, Croacia, la República Checa, Eslovenia y Serbia el 12 de junio sin necesidad de entrar en cuarentena.
Los búlgaros también pueden entrar con una razón especial, como una misión oficial o un viaje de negocios.

Islandia reabrió a los viajeros de la UE y el Reino Unido el 15 de junio.
Los turistas son evaluados a su llegada. Unas horas más tarde, obtienen el resultado en su teléfono, después de descargar una aplicación de seguimiento.
La prueba, gratuita por un período de dos semanas, costará 15,000 coronas islandesas (€ 100) a partir del 1 de julio. Los niños nacidos en 2005 o después estarán exentos.
Las autoridades aún deben aclarar los procedimientos para aquellos que dan positivo.

Irlanda. Las autoridades sanitarias irlandesas actualmente exigen que cualquier persona que ingrese a Irlanda, excepto Irlanda del Norte, se aísle durante 14 días, a su llegada, incluidos los residentes irlandeses.
Las llegadas deben completar un formulario de localización de pasajeros, aunque existen exenciones para los proveedores de servicios esenciales de la cadena de suministro, tales como transportistas, pilotos y personal marítimo.

Italia abrió sus fronteras el 3 de junio a los ciudadanos de la UE, el Reino Unido, el área de Schengen, Andorra y Mónaco, después del cierre nacional que entró en vigencia el 9 de marzo. Las fronteras también se abrieron con la Ciudad del Vaticano y San Marino en esta fecha.
Los viajeros que vienen de los países anteriores no tienen que someterse a cuarentena a menos que hayan estado en otro país en los 14 días anteriores a su llegada a Italia.
Las mismas reglas de confinamiento se aplicarán de la misma manera a todas las regiones.
El país entró en la “fase 2” de cierre el 18 de mayo, lo que permitió la reapertura de restaurantes, bares, hoteles y cafeterías, sin embargo, las restricciones podrían restablecerse en cualquier momento si la situación epidemiológica empeora.
Los cruceros en barcos italianos están actualmente suspendidos.

Letonia. Abrió sus fronteras a Estonia y Lituania el 15 de mayo. Desde el 1 de junio, no se han realizado controles fronterizos con Lituania.
Desde el 3 de junio , los residentes de los países de la UE y del EEE, así como Suiza, también han podido entrar al país sin someterse a una cuarentena de 14 días, si el país del que viajaron tiene un número acumulado de COVID-19 de 14 días casos no superiores a 15 por 100.000 habitantes.
También pueden reanudarse los vuelos hacia y desde países europeos donde el número de casos por cada 100,000 dentro del último período acumulativo de 14 días es entre 15 y 25.

Lituania ha abierto sus fronteras a ciudadanos de la UE, el EEE, Suiza y el Reino Unido, siempre que la incidencia de COVID-19 en el país en el que residen no supere los 25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días calendario.
Se han eliminado los requisitos para autoaislarse.

La frontera de Luxemburgo con Alemania reabrió el 15 de mayo y los viajes no se han restringido con otras naciones europeas, aunque los viajes desde fuera de Europa están prohibidos.

Malta ha anunciado que reabrirá los viajes de turismo el 1 de julio.
En esa fecha, las fronteras volverán a abrirse a los viajeros de Alemania, Austria, Chipre, Suiza, las islas italianas de Sicilia y Cerdeña, Islandia, Eslovaquia, Noruega, Dinamarca, Hungría, Finlandia, Irlanda, Lituania, Israel, Letonia, Estonia, Luxemburgo, República Checa, Italia, Francia, Polonia, España, Croacia y Grecia.
Sin embargo, las restricciones a los vuelos desde ciertas regiones de Francia, España e Italia se seguirán aplicando hasta el 15 de julio, cuando se espera que se levanten las restricciones de vuelos.
Malta fue el primer país de Europa en prohibir vuelos desde Italia, España, Francia, Alemania y Suiza, el 10 de marzo.

La entrada a Montenegro está permitida sin cuarentena, siempre que venga de un país con una tasa de transmisión inferior a 25 por cada 100.000 habitantes. El gobierno de Montenegro mantiene una lista actualizada de países desde donde se permite la entrada de personas.

Noruega ha cerrado sus fronteras y solo los viajeros de otros países nórdicos, Dinamarca, Islandia y Finlandia, podrán regresar el 15 de junio .
Suecia fue excluida de la medida.
El gobierno decidirá antes del 20 de julio si los viajeros de otros países cercanos pueden visitarlo, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores, por ahora, desaconseja todo viaje internacional no esencial al país hasta el 20 de agosto.
Noruega tiene actualmente una cuarentena de 10 días para aquellos que regresan de viajes internacionales.

Países Bajos. El gobierno holandés está restringiendo los viajes no esenciales de personas de terceros países hasta el 1 de julio, pero los ciudadanos de la UE, incluidos los ciudadanos británicos, ahora pueden ingresar al país.
Se insta a los turistas del Reino Unido y Suecia a autoaislarse durante 14 días.
Al igual que muchas otras naciones, existen requisitos estrictos para darse la mano, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos.

Polonia. Las fronteras se reabrieron para los ciudadanos de la UE el 13 de junio sin condiciones de cuarentena. Las restricciones a los vuelos internacionales desde el bloque se han levantado desde el 16 de junio.

Portugal. Los ciudadanos de los países de la UE, el área Schengen y los pasajeros en vuelos desde el Reino Unido, Brasil, la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, los EE. UU., Canadá, Venezuela y Sudáfrica están permitidos en el país.
Los controles fronterizos han estado vigentes desde el 16 de marzo. Actualmente no hay ningún requisito para que los arribos entren en cuarentena, excepto en las islas Azores y Madeiras.

Reino Unido. Las fronteras están actualmente abiertas. Desde el 8 de junio, los visitantes extranjeros deben ponerse en cuarentena durante 14 días. Los exentos de estas medidas incluyen personas que viajan desde Irlanda, las Islas del Canal o la Isla de Man.
Al igual que en otros países, ciertas profesiones están exentas de estas reglas, como los trabajadores de la salud que viajan para brindar atención médica en el país. A su llegada, aquellos que deben aislarse a sí mismos deben proporcionar su viaje y datos de contacto.
El gobierno dice que estas medidas serán revisadas cada tres semanas.

República ChecaLas fronteras con Austria y Alemania se reabrieron el 5 de junio, 10 días antes de lo esperado. El país abrió su frontera con Eslovaquia y Hungría el 27 de mayo, pero con restricciones.
Los otros países de la UE se han dividido en grupos de colores que dependen del riesgo : verde, naranja y rojo.

A partir del 15 de junio, los residentes checos y ciudadanos de la UE de países verdes (estados miembros del este y del Báltico, Finlandia y Noruega) pudieron viajar hacia y desde el país sin ningún requisito.
Los del grupo amarillo, que incluye a Francia, Italia y España, deben tener un certificado de salud válido para ingresar.
Se aplicarán condiciones de prueba y cuarentena para las personas que ingresen desde el Reino Unido y Suecia, las dos naciones rojas en Europa.

Rusia. El 8 de junio, Rusia confirmó que reabririría parcialmente sus fronteras a medida que el país aliviara las restricciones de coronavirus.
Se permitirá viajar al extranjero por motivos laborales, médicos o de estudio, así como para cuidar a familiares.
Rusia dejará entrar a extranjeros que busquen tratamiento médico o cuiden a miembros de su familia.
Todavía no hay una fecha establecida para reanudar los vuelos internacionales, que se detuvieron a finales de marzo.

Rumania. Las personas que vienen de Austria, Bulgaria, la República Checa, Chipre, Croacia, Suiza, Alemania, Grecia, Isla, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría pueden ingresar sin necesidad de poner en cuarentena.
Las personas que vienen de países de la UE / EEE / Schengen que no figuran en la lista anterior aún deben aislarse durante 14 días.
Los vuelos a varios países europeos, incluidos Bélgica, Francia, Italia, España, Alemania, Austria, los Países Bajos y el Reino Unido, permanecen suspendidos.

Serbia. Las fronteras de Serbia están abiertas.

Suecia ha introducido restricciones fronterizas, pero solo se aplica a los viajes no esenciales desde países fuera de la UE / EEE, excepto el Reino Unido y Suiza.
Esa restricción entró en vigencia el 19 de marzo y se extendió hasta el 30 de junio.

Suiza, que introdujo los controles fronterizos el 13 de marzo, reabrirá las fronteras a todos los países de la UE, el Reino Unido, Noruega, Islandia y Liechtenstein el 15 de junio, en lugar del 6 de julio como se había planeado previamente.
A los ciudadanos extranjeros que actualmente intenten ingresar a Suiza sin un permiso de residencia o trabajo válido se les negará la entrada.
Los pasajeros aéreos del extranjero actualmente solo pueden ingresar al país a través de los aeropuertos de Zurich, Ginebra y Basilea.
Las autoridades suizas no han impuesto ninguna medida de cuarentena a las personas que ingresan al país. Sin embargo, debe cumplir con las normas de higiene y distanciamiento social del gobierno.

Turquía ha abierto su frontera a los viajeros extranjeros, a excepción de la frontera terrestre con Irán. Las llegadas pueden tener que pasar por controles de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *