Recientemente el pueblo costero de Cudillero, ha sido elegido como el más bonito de España.

Una bonita villa en la que para poder admirar su paisaje es necesario encontrarse en ella, ya que es una villa marinera, que no se ve ni desde tierra, ni desde mar, al estar ubicada en un recodo natural, que la convierte en misteriosa, una vez dentro te resultará asombrosa, un verdadero espectáculo.

Merece la pena viajar a Asturias y visitar esta bonita localidad por varias razones:

1- En Cudillero podrás completar la ruta de los miradores.Pudiendo contemplar desde ellos, el entramado de callejuelas de esta localidad.Entre los más estacados se encuentra el mirador de la Garita, cuesta un poco subir todos los escalones que llevan hasta él, pero una vez arriba, poder contemplar el manto de tejados que se extienden hasta el puerto, justifica la subida.Desde el mirador de Cimadevila, se puede admirar el colorista anfiteatro,recorriendo todos ellos(el del Pico, el Baluarte, el Palación, la Estrecha…) podrás encontrar la foto perfecta.Te animamos a que te atrevas a hacer este bonito recorrido de impresionantes vistas.

Mirador de Cudillero

2- Disfrutar del corazón de Cudillero, dónde sus casas a diferentes alturas y colores, forman un semicírculo, conociendo a la plaza como Plaza de la Marina.Es en esta dónde tendrás la oportunidad de degustar su marisco y vivir el ambiente de sus terrazas.

Plaza de la Marina

3-Visitar «la playa del Silencio», un lugar que define la naturaleza cántabra.Al bajar por su serpenteante escalera hasta la arena, quedarás rodeado de unas paredes escarpadas que hacer de esta playa de 500m, un arenal espectacular.

Playa del Silencio

4-Disfrutar de su gastronomía. Si al viajar, le das una gran importancia a la gastronomía, en ese lugar podrás encontrar un riquísmo marisco, calamares, sardinas, merluza, rape..,el curadillo(pescado curado) y para los amantes de la carne un ben cachopo ( relleno de jamón y queso), todo ello acopañado de una buena sidra que maride con tan suculentos platos.

Gastronomía en Cudillero (Zamburiñas)

5- Y por último destacar la visita a uno de los cabos más espectaculares del litoral cántabro, se trata de Cabo Vidío. Recomendamos la visita al mismo al atardecer, ya que las vistas del cabo al caer el sol son inmejorables.

Cabo Vidío

Estas son algunas de las razones más destacadas, os invitamos a que la conozcáis en persona y disfrutéis de todas estás cosas.

Quedamos a la espera de recibir vuestros comentarios y recomendaciones sobre este bonita localidad.

Autora: Silvia Cruces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *