• Estos son algunos de los países que no imponen cuarentenas y ya han abierto sus fronteras o las abrirán, a más tardar, el 15 de junio:

Albania

Desde el  día 1 de junio, las fronteras terrestres en Albania están abiertas, sin necesidad de  realizar cuarentena para los ciudadanos que entren en el país, salvo en casos específicos determinados por las autoridades sanitarias.

Andorra

Andorra ha levantado su prohibición de viajar y no impone cuarentenas obligatorias a los viajeros.

Bielorrusia

Bielorrusia no ha implementado ninguna restricción, pero los viajeros que lleguen al país serán examinados, y aquellos con síntomas podrían ser puestos en cuarentena.

Chipre

El15 de junio se podrá entrar a la isla mediterránea sin necesidad de pasar la cuarentena.

Croacia

Las personas que crucen las fronteras de la República de Croacia ya no necesitarán someterse a la obligación de autoaislamiento por el periodo de 14 días, pero recibirán de la policía de fronteras un folleto en el que se les indican las medidas epidemiológicas que están obligados a cumplir.

Eslovenia

El Gobierno de Eslovenia permite desde el 26 de mayo a los turistas que cuenten con una reserva no someterse a una cuarentena de dos semanas, que deberán pasar, con algunas excepciones, el resto de ciudadanos de la Unión Europea (UE) que entren en la pequeña república centroeuropea y no tengan un justificante de reserva de alojamiento en el país.

Francia

Las fronteras permanecerán cerradas hastael 15 de junio, cuando se permita la entrada de viajeros europeos sin restricciones, aunque la cuarentena no está entre ellas. Hasta esa fecha, todos los viajeros procedentes de España por vía aérea, con independencia de su nacionalidad serán invitados a realizarla, pero es voluntario.

Italia

Italia ha sido uno sido uno de los primeros países en abrir sus fronteras a la Unión Europea sin necesidad de pasar la cuarentena. El país se puede visitar desde el 3 de junio.

Luxemburgo

El aeropuerto de Luxemburgo está cerrado al tráfico comercial por lo que actualmente no existen conexiones aéreas con España. Sin embargo, se espera que se restablezcan desde el 15 de junio. Además, este país no impone cuarentenas obligatorias.

Portugal

El país tiene previsto levantar las restricciones de fronteras a los comunitarios por tierra, mar y aire el 15 de junio y no impone cuarentenas obligatorias. Solo las Islas Azores y Madeira imponen un aislamiento obligado de 14 días.

Serbia

Desde el 22 de mayo, los extranjeros pueden entrar en Serbia sin necesidad de presentar un test PCR negativo ni un permiso especial expedido por las autoridades serbias. Tampoco impone cuarentenas.

Suecia

Suecia no ha cerrado las fronteras con la Unión Europea en ningún momento de la pandemia, aunque sí al exterior de la UE hasta el 15 de junio.

Fuente:AVASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *