La crisis sanitaria, originada por el Covid-19, ha marcado un antes y un después en la importancia de las Agencias de Viajes.

La seguridad, fiabilidad y garantía pasan a ser atributos relevantes por los consumidores de viajes.

Según entrevistas realizadas , ante la serie de imprevistos que puedan ocurrir en los viajes, como los que se han estado viviendo en los últimos meses, han dado un gran protagonismo a las agencias, ya que son estas las que han puesto su mecanismo a funcionar , repatriando a viajeros desde diferentes lugares del mundo, así como solicitando reembolsos y cambios de fechas a las diferentes compañías aéreas y mayoristas.siempre estando a disponibilidad del cliente y ajustándose a sus necesidades.

Destacando otros valores cómo la flexibilidad ante cambios, predisposición y meticulosidad en la organización.Cómo es el caso de Bivestour Viajes.

Según un análisis de la consultora Braintrust, las reservas en agencias de viajes serán las opciones más valoradas por los viajeros para unas vacaciones tranquilas ya que ofrecerán a los viajeros mayor seguridad, el factor más valorado en estos momentos.

Hasta la fecha solo el 22% de los viajeros utilizaba las agencias de viajes para reservar sus vacaciones, según el Barómetro Turístico Braintrust. Un informe que también destaca la seguridad, la fiabilidad y la garantía como los atributos de mayor valor para las personas que las usaban.

De este modo, “si la seguridad se ha convertido en un baluarte en nuestras vidas como nunca lo había hecho antes”, señala José Manuel Brell, codirector del Barómetro Turístico y socio responsable de la práctica de Estudios y Modelos Cuantitativos de la consultora, “es hora de que las agencias de viaje pongan en valor todos y cada uno de los atributos que las hacen un canal diferente, único y seguro”, añade.

Considera que los agentes deben poner “al servicio del cliente su experiencia, su conocimiento, su asesoramiento y la asistencia a lo largo de todas y cada una de nuestras travesías viajeras, en definitiva que comuniquen la fiabilidad de estar en manos de técnicos expertos que saben”.

El informe sostiene que la tendencia a un mayor uso de las agencias no se restringirá a las personas de mayor edad sino a las nuevas generaciones, que ahora van a valorar más la utilidad de las mismas.

Para lograr un mayor uso de este canal de comercialización, Braintrust considera que las agencias deben transformar su publicidad estática orientada a los destinos y al precio, para enfocarse en la experiencia de principio a fin del viaje.

“Las agencias han evolucionado notablemente en los últimos años y ya disponen de herramientas de geolocalización, de repatriación, de gestión de reclamaciones, y siempre con un servicio de atención al cliente 24 horas multicanal, que permiten al viajero caminar por el mundo de una forma más segura”, afirma Ángel García, codirector del barómetro turístico y responsable de la División de Turismo y Ocio en Braintrust.

Y añade que “han puesto la mejor tecnología al servicio de las personas más preparadas, y están en disposición de ofrecer el mejor servicio al mejor precio. Ahora las agencias están inmersas en la supervivencia, pero tras esta crisis volverán a ser más necesarias que nunca”.

Los destinos para próximas vacaciones

Por otro lado, el Braintrust señala que los destinos nacionales aparecen como la alternativa más posible en los próximos meses, según indican más de un 85% de los encuestados.

Entre ellos, el Barómetro Turístico muestra el siguiente ranking de preferencias de los viajeros españoles:

  • Andalucia: 21%
  • Galicia: 11%
  • Castilla y León: 10%
  • Cataluña: 10%
  • Comunidad Valenciana: 10%
  • Asturias: 9%

«Lo que parece claro es que los viajes en estas primeras fechas posteriores a la desescalada tomarán un enfoque muy distinto al formato de turismo masivo que conocemos habitualmente, con alternativas de naturaleza, aire libre, y con el distanciamiento social conveniente.

La belleza de las islas Baleares, es otra de los grandes candidatas, para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Fuente:Hosteltur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *