Si buscas un lugar con unos paisajes espectaculares y diversos , donde poder vivir una autentica aventura, tu destino es: Nueva Zelanda, conocida como la tierra de la gran nube blanca.

¿De dónde le viene este nombre? Cuando los maoríes arribaron  a las costas de lo que hoy es Nueva Zelanda,  la primera visión que tuvieron fue la de una gran capa de  niebla sobre el paisaje, por lo que  dieron a estas dos islas el nombre de Aotearoa, que significa “la tierra de la gran nube blanca”. 

Nueva Zelanda fue el lugar elegido para recrear la tierra media en la trilogía de El Señor de los Anillos. Peter Jackson, el oscarizado director de estas tres películas eligió esta tierra para el rodaje de su obra maestra, así como de King Kong, la última versión del simio más famoso del mundo. Es una zona de grandes y bellos  bosques verdes, una fascinante vida salvaje y un sinfín de actividades que se pueden llevar a cabo. Queenstown está reconocida como la capitral mundial de la aventura.

Queenstown

Sin duda si te gustan los deportes de riesgo, este es tu lugar, pero sino también hay un montón de atractivos que debes conocer.

Uno de los principales atractivos de Queenstown, y de la región en general, son sus espectaculares paisajes.Desde aquí puedes visitar Milford Sound, uno de los fiordos más bonitos del planeta.

Milford Sound

Queenstown Gardens son unos pequeños jardines botánicos  a los que puede accederse desde el mismo centro de la ciudad. En su interior encontrarás una gran variedad de plantas, flores y árboles, así como un pequeño lago interno con aves y canchas de tenis.

Muy cerca del centro de la ciudad encontramos también la playa de Queenstown, con mucho ambiente y donde se pueden ver muchos veleros navegando.

Subiendo hasta Bob´s Peak, puedes contemplar la belleza del lago Wakatipu. Para llegar allí, puedes hacerlo a pie o mediante el teleférico más empinado del mundo.La experiencia es inolvidable.En este lago puedes practicar deportes acuáticos y también darte un chapuzón, aunque el agua suele estar bastante fría.Si quieres disfrutar de él de forma relajada puedes dar un paseo por su orilla o puedes conocer sus profundidades desde un observatorio situado a varios metros bajo el agua el «Underwater Observatory»

Lago Wakatipu

Muy cerca de Queenstown, está el pueblo de Arrowtown, este pueblo parece sacado de una película del oeste.Hay 60 edificios históricos que te harán retroceder en el tiempo.En él estuvieron asentados mineros chinos en los años de «la fiebre del oro».El Lago Hayes, se encuentra cerca de este y sus aguas son menos frias.

Otro de los lugares que ver en Queenstown es la colina de Queenstown, conocida también por su nombre en maorí, «Te Tapu-nui.» Este pequeño cerro de 907 metros presenta un fácil acceso mediante un camino que sale directamente del pueblo.

El recorrido llamado Time Walk es su atracción más famosa, con una duración de dos o tres horas. Incluye ricos bosques de pinos, la icónica escultura llamada «Basket of Dreams» y, cómo no, las vistas de 360 grados de los principales lugares de interés de la ciudad.

Como curiosidad te podemos decir, que es el lugar más lejano a España.Nueva Zelanda es la antípoda de España. ¿Qué significa? Que no hay sitio más lejos al que puedas ir, está justo en la otra parte del planeta.Eso sí es uno de los mejores lugares que te encontrarás en nuestro planeta.Merece la pena conocerlo y viajar a él alguna vez en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *