Aprender, ser más tolerantes y reforzar la confianza: las familias señalan los beneficios de viajar

La mayoría destaca que les da la posibilidad de disfrutar de tiempo juntos y también de reforzar los vínculos familiares.

Las familias españolas consideran que los beneficios de viajar para los niños abarcan aspectos tan variados como ser más tolerantes, aprender y reforzar su confianza, según el Observatorio de Turismo Familiar elaborado por Vrbo.

Así, un 62% de los padres creen que los viajes ayudarán a los niños a tener una mente más abierta, lo que aumentará su tolerancia con respecto a otras culturas y estilos de vida, mientras que un 58% consideran que aumentará su interés por aprender sobre otras culturas y otros idiomas aumente.

La mayoría de los padres ve en viajar una manera de reforzar la confianza de sus hijos y de conocer mundo a raíz de la experiencia familiar. Para más de la mitad de los españoles, visitar otros destinos da la oportunidad de experimentar y de congeniar con tipos de personas diferentes.

Por último, un 45% de los padres cree que si sus hijos han viajado en familia, también disfrutarán de los viajes en su vida adulta.

Vacaciones en familia



Desconectar y disfrutar

Además, el Observatorio de Turismo Familiar, también recopila las ventajas que tiene, según las familias españolas, ver el mundo con los seres queridos. A un 55% les permite divertirse todos juntos para desconectar del estrés diario.

La mayoría destaca que les da la posibilidad de disfrutar del tiempo juntos, algo positivo para el futuro de la familia, y también de reforzar los vínculos familiares. Más de la mitad señalan que permite crear recuerdos duraderos y alejarse de la rutina diaria.

Otras de las ventajas que ponen de manifiesto las familias son prolongar la sensación de vacaciones a través de recuerdos, explorar nuevas cosas juntos, visitar destinos deseados, desconectar de la tecnología, aliviar tensiones familiares y conocer en mayor profundidad el carácter de cada uno de los miembros de la familia.

¿Y tú que opinas? ¿Que ventajas encuentras a los viajes en familia?

Fuente: Agenttravel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *