Viajar más allá de ser una experiencia divertida e inolvidable, tiene un montón de efectos positivos en la salud de las personas.

Hay muchas formas de viajar: viajar solo, en pareja, en familia, en grupo.. y muchos tipos de viajes: de larga distancia, escapadas de fin de semana…

Pero es común a todas ellas una serie de beneficios que te enumeraremos en este post.

En la vida, te encontrarás con diferentes situaciones que te permitirán en ocasiones realizar grandes viajes y en otros unas breves escapadas o como el momento actual, que nos está tocando vivir, en el que hemos tenido que hacer un paréntesis para parar de viajar en una temporada. Pero está situación terminará y volveremos a viajar con más ganas que nunca porque nuestra condición de ser humano necesita viajar.

Estos son algunos de los muchos beneficios que nos aporta el viajar y que seguramente no te habías parado a pensar lo importante que son en la vida, hasta que dejas de hacerlo y te das cuenta de lo que te falta.

Cuando viajas tu mente se renueva y se aleja de las preocupaciones, ello es debido a la novedad y aventura que esta experiencia supone.La imaginación se llena de recuerdos que evocaremos en un futuro.

¿Quien no está viviendo en estos días, momentos de nostalgia y de recuerdos de fechas pasadas, de momentos únicos vividos.Alguna redes sociales como instagram o facebook, nos recuerdan constantemente en que lugar estabas hace un año por estas fechas y nos arranca una sonrisa y llenan de pensamientos positivos.Porque las vivencias de un viaje serán recordadas siempre y los vídeos y fotos que sacas en ellos, te ayudan a hacerlo, extendiendo en el tiempo ese momento de felicidad.Generando con ello una visión positiva de la vida.Aumenta la motivación.

Además un viaje ayuda a desarrollar habilidades y generar confianza; un viaje te enseña a conocerte y a revalorarte.

Y que decir del enriquecimiento cultural, viajar permite conocer otras culturas, ayuda a ser más tolerante y a valorar mucho más las cosas y a ti mismo como persona, puesto que un viaje te ayuda a conocerte.

Pero es que además Viajar tiene un gran beneficio sobre la salud.El conocer otros lugares y socializar con otras personas incide en los niveles de estrés y aumentan la sensación de bienestar.Un buen viaje es nuestro mejor aliado contra la depresión. Muchos psicólogos lo recomiendan a sus pacientes para alejarlos de la soledad y de pensamientos negativos y conseguir que entretengan su mente tanto planeando el viaje como durante el mismo y tras su fin, con los recuerdos y experiencias adquiridas.

Disfrutar de un período vacacional puede aumentar la esperanza de vida.Mejora el metabolismo de las personas.Como decía Matthew Karsten «Invertir en viajar es invertir en uno mismo».

Viajar a lugares nuevos y enfrentarte a nuevos desafíos, nuevas costumbres, comidas etc expande tu zona de confort, y, consecuencia de ello, creces como persona.Aprender a ubicarte, recordando las calles y lugares donde ha estado, a manejar un plano o mapa de ubicación estimula tu cerebro.En Resumen viajar implica Novedad, variedad y desafío.

Al viajar amplias tu perspectiva de las cosas. Entrar en contacto con otras culturas y otras personas te permite conocer cómo otros viven, piensan y, en general, su visión de las cosas.Te permite valorar las cosas de forma más objetiva.Viajar te da la oportunidad de crecer, aprender y mejorar.

Viajar es una fuente inagotable de anécdotas e historias, que sin tú proponértelo aflorarán en tus conversaciones con otras personas.

Por todo esto, se podría decir que viajar es una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestra vida con el paso del tiempo, cuando uno mira atrás, se valoran más las experiencias vividas que lo material acumulado.Las experiencias son las que enriquecen la vida, no los bienes.

Cuando viajas disfrutas de paisajes, ciudades , conoces a gente nueva, degustas platos de gastronomías diferentes, vives nuevas experiencias y desconectas de tus problemas….Vives.El ser humano nació y evolucionó como nómada y es algo que quedó grabado a fuego en nuestro ADN. Moverse es evolucionar y evolucionar es vivir. Viajar es vivir

Por todo ello, te animamos a vivir a seguir soñando despierto.Cuando todo esto acabe en Bivestour, te estaremos esperando para preparar ese viaje en el que llevas pensando todo este tiempo y que por fin ahora te has decidido a realizar.

Autora: Silvia Cruces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *