En este post hemos recopilado varias curiosidades del mundo, que te harán ver que aun te queda mucho por conocer y disfrutar de nuestro planeta.

Sabías que en la India, en el distrito de Madhya Pradesh se da una paga extra a los policías que se dejan crecer bigote. Se trata del equivalente a unos 20 dólares americanos.

Que en la región india de Bengala del Oeste, las vacas deben llevar consigo un carnet con foto identificativa. Que la India tiene más población que todo el hemisferio oeste del planeta Tierra , que los indios tienen los índices más bajos de consumo de carne por persona de todo el mundo y que el calendario hindú tiene dos estaciones más que el occidental. Además de primavera, verano, otoño e invierno; se añaden la temporada de los monzones y la época pre-invernal.

Taj Mahal (Inia)

Curiosidades de Japón, es muy silencioso si viajas en metro,nadie habla on nadie y el móvil está prohibido, sin embargo hacen mucho ruido al comer;cosa que choca con nuestra educación.El «Ramen» que es una sopa típica de allí la toman sorbiendo.

Los tatuajes están mal vistos, de hecho, no te dejan pasar a un «Onsen»(baños tradicionales japoneses con aguas volcánicas) si estas tatuado.Así que ya sabes, si tienes un tatuaje no podrás disfrutar de estos baños tradicionales.

Algo muy común en japón es usar mascarillas, al mínimo resfriado o un poco de tos, las ponen para no contagiar a nadie.(Algo que veremos ahora cada vez mas frecuente en nuestra cultural occidental)

No les gusta ponerse moreno, aunque haga mucho calor verás a chicas de manga larga e incluso con guantas.Estar blanco en japón en lo más top.

Si te quedaste con ganas de saber más curiosidades de Japón, no te pierdas nuestro post. Curiosidades de Japón.

Japonesas

Curiosidades de Brasil: ¿Sabías que Brasília (la capital de Brasil)desde el cielo tiene forma de avión?

Brasilia desde el aire

El Cristo Redentor en Río de Janeiro, fue dañado por un rayo en 2014, perdiendo la punta de un pulgar. pesa 635 toneladas, tiene 38 metros de altura (incluyendo su pedestal) y fue nombrada como una de las «Nuevas Siete Maravillas del Mundo» en 2007. Río de Janeiro fue una vez la capital de Portugal, convirtiéndose en la única capital europea fuera de Europa.

Entre 1.5 millones y 2.5 millones de los brasileños son descendencia japonesa.

Si queréis conocer más sobre curiosidades de Brasil, no te pierdas nuestro post Curiosidades de Brasil

Si tienes algún otro destino sobre el que sientes curiosidad, coméntanoslo y te contaremos cosas que igual desconoces sobre él.

Autora: Silvia Cruces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *