Una primera visita para los amantes del arte, podría estar en la Capilla Sixtina,la belleza de la capilla más famosa del palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, y residencia oficial del papa.

Recorrerla a través de la visita virtual de los Museos Vaticanos que ofrece su site, es sinónimo de disfrutar en silencio y reposo de la sede del cónclave y recrearse en sus espectaculares frescos, obra de Miguel Ángel.Gracias a la gran calidad de las imágenes, podremos admirarla hasta el mínimo detalle.

Interior de la Capilla Sixtina en la visita virtual 360º

Un viaje a la Riviera Maya, para admirar sus ruinas mayas de Chichén Itza. Disfrutar de un viaje en 360º, uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México. Desarrollado por el Inah, el tour virtual te lleva a más de 60 espacios (la Gran Plaza, el Castillo, el Cenote Sagrado, el Observatorio, el Templo de los Guerreros, etc.) por los que explorar en 360º esta maravilla considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

Visita 360º a Chichén Itza

Un viaje virtual a Auschwitz.El museo del holocausto acaba de estrenar un recorrido virtual de 360 grados en el que cada persona puede seguir su propio recorrido y visitar las estancias en las que hace 70 años murieron miles de judíos. Las fotografías panorámicas se acompañan de información histórica, relatos de testigos oculares y descripciones de los lugares.

La Casa Batlló de Barcelona. La joya de Gaudí puede visitarse sin ir a Barcelona. Gracias a este tour, se pueden descubrir todos los rincones de la obra modernista, llena de alusiones a la madre naturaleza. Se puede navegar por salas (planta noble, azotea, fresquera) e incluso comprar entradas directamente.

Recorrido virtual 360º a la casa Batlló.

La Alhambra.Data del siglo XIV y ha sido declarada Bien de Interés Cultural. A través de este link puedes disfrutar de un recorrido a través de sus jardines, palacios y fortaleza.

La Catedral de NotreDame es uno de los lugares más emblemáticos de París. Si pincháis al enlace del vídeo, os sumergiréis en una experiencia inmersiva a través de las paredes de este lugar tan especial, escuchando también su acústica que fue adaptada a cada uno de sus rincones.

Visita virtual 360º a NotreDame

Las Médulas, León.Las Médulas, en el Bierzo de León, fueron la mayor mina de oro a cielo abierto del Imperio Romano y su explotación dio comienzo ya en el siglo I a.C., cuando Roma conquistó definitivamente los pueblos del norte de la península. Este tour virtual te dejará ver el paisaje desde sus miradores y adentrarte en algunas de sus cuevas más importantes, pudiendo admirar así cómo hace dos mil años se erosionaron y moldearon estas tierras rojizas en busca del preciado metal.

Panorámica de las Médulas

La Sagrada Familia, Barcelona.Aquí tienes una excelente oportunidad para conocer la Sagrada Familia sin moverte de casa. En esta visita virtual podrás conocer tanto la facha de la Pasión como la del Nacimiento, además del interior, el ábside, el claustro del Rosario, la sacristía, la cripta la tumba de Gaudí e incluso el estado de las obras y del pináculo. Te recomendamos visualizarla a pantalla completa para no perderte ni un detalle.

La Catedral de Santiago de Compostela.Turismo de Galicia ha preparado una visita muy especial de la Catedral de Santiago de Compostela. Puedes moverte por su exterior con el sonido de las gaitas de fondo, Plaza do Obradoiro incluida, y recorrer su interior no sin antes parar en el Pórtico de la Gloria. Pasarás bajo su famoso botafumeiro e incluso podrás bajar a la Críptica del Apóstol Santiago, siempre con música ambiental de fondo.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia.Si no conoces la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia aquí tienes una buena oportunidad para hacerlo a tu aire. Puedes moverte por diferentes espacios, observando los detalles de su arquitectura mediante fotografías en 360º y saltando de un lado a otro gracias a los puntos interactivos. Puedes entrar tanto en el L’Hemisferic como en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. 

Petra, Jordania.A Petra podemos viajar desde casa gracias a Google Maps y sus visitas virtuales. Un viaje completo que te lleva desde la entrada al Siq hasta el mismísimo Monasterio, pasando cómo no por el Tesoro y los principales puntos de interés. La ambientación es máxima, con efectos sonoros, audios explicativos, un mapa por el que moverte y puntos de información repartidos por todo el recorrido. Una visita virtual de lujo.

Petra visita 360º

La Gran Muralla, China.Tras esta visita virtual a la Gran Muralla de China está The China Guide, una agencia de viajes con sede en Beijing. Aunque la visita es un poco básica y las posibilidades no son muy amplias, se puede recorrer el tramo que va de Jinshaning a Simatai, admirar las vistas desde una torre de vigilancia e incluso la muralla cubierta de nieve. Un buen aperitivo para cuando puedas visitar en persona la que sin duda es una de las construcciones más impresionantes del mundo.

VISITA VIRTUAL 360º a la Gran Muralla China

El Hermitage, Rusia.Entre todas las visitas virtuales que podemos encontrar en Internet son los museos los que ofrecen algunas de las mejores. El Museo Británico, el Louvre, el Prado, el Metropolitano de Nueva York o el Museo Arqueológico Nacional de Atenas son algunos ejemplos, pero el Hermitage de San Petersburgo no se queda atrás. Aquí puedes pasear tranquilamente por todas sus salas, incluido el Palacio de Invierno, y detenerte en cada una de sus piezas. Tómatelo con calma porque la colección del Hermitage parece no tener fin. 

Interior del Hermitage Rusia.

Las cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil.Iguazú lo visitamos también gracias a AirPano, que tiene una buena documentación y colección de fotografías de 360º, tanto desde el aire como desde los miradores y las pasarelas de las cataratas. Un espectáculo de agua, que separa Argentina y Brasil en medio de la selva, que podrás disfrutar sin mojarte ni un poco.

visita 360º a las cataratas de Iguazú.

Estos son algunos de los muchos lugares que podemos visitar de forma virtual, para hacernos una idea de como podrán ser nuestros viajes,próximamente por el mundo.

Autora: Silvia Cruces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *