En un anterior post de este blog, os recomendábamos algunas películas, que incitaban a recorrer el mundo. Películas a través de las cuales viajabas desde la pantalla.

Si bien hay muchos cinéfilos, que ven en la pantalla una forma de viajar desde casa, en estos días de confinamiento, también hay que hacer mención de los libros, porque un buen libro te lleva  a viajar allí donde llega tu imaginación.

Ahora que disponemos de tiempo, os proponemos viajar a través de algunos libros, cómodamente desde tu sofá. Una forma de ir abriendo ganas, para hacer las maletas en cuanto podamos y viajar a esos lugares que aun nos quedan en planes pendientes por realizar.

Títulos recomendados:

El Sueño de Africa. Javier Reverte

Un clásico de la literatura española. Javier Reverte nos muestra África en este libro ameno y sentido. Nos cuenta en su primer largo viaje africano sus experiencias, reflexiones, los días de era colonial, de la independencia de Uganda, Kenia y Tanzania, los primeros exploradores, la descripción de sus paisajes

EL SUEÑO DE ÁFRICA. CON JAVIER REVERTE | Sociedad Geográfica Española
Imágen de «El Sueño de África»

Canta Irlanda: Un viaje por la isla esmeralda .Javier Reverte

«Canta Irlanda» es un libro en el que se reúnen y confunden el lirismo y el viaje, los caminos de tierra y los caminos de la poesía. Irlanda es un país crecido sobre la leyenda, sobre el sufrimiento histórico y sobre las canciones populares.

Irlanda

Cartas desde Estambul, Lady Mary Wortley Montagu.

La imagen que Europa compuso en el siglo XVIII de la cultura otomana ya no fue la misma tras esta sorprendente correspondencia. Desmintiendo relatos de otros viajeros, cubierta con el yasmak [asmak], o velo turco, esta inglesa, no solo escribe la crónica de los bazares, las mezquitas, las ceremonias de la corte, o la vida en las calles, sino que da noticia de la vacuna sobre la viruela o desvela la intimidad del harén y la voluptuosidad de los hamanes como ningún europeo lo había hecho antes desatando un imaginario que transforma las artes y alienta la estética orientalista.

Estambul

El arte de viajar. Antología de crónicas periodísticas.Manuel Mujica

Este volumen recoge gran parte de las crónicas periodísticas que el autor escribió a lo largo de 40 años, entre 1935 y 1977, en sus recorridos por el mundo.

En todos sus viajes, Mujica Lainez se portó como un verdadero hombre de mundo, que actuó con igual desenvoltura en las grandes capitales europeas, en China o Bolivia. El autor compara con sus lectores tanto los placeres del viajero como sus aventuras o imprevistos, y no lo priva, nunca, de revivir su propia experiencia.

«Caminos Invisibles»

Caminos Invisiblesel de Laura Lazzarino y Juan Pablo Villarino.

A través de sus crónicas viajas por toda Sudamérica, conociendo no sólo sus paisajes sino también sus gentes, costumbres e historia.

En las Antípodas” de Bill Bryson

Una divertida narración de su experiencia por Australia que consigue que te veas tentado a visitar ese país.

Portada del libro «El Alquimista»

El Alquimista de Paulo Coelho

Es una historia simple pero encantadora. De esas que te atrapan y no puedes dejar de leer. Me sentí muy identificada con el camino que elige su protagonista: quiere conocer el mundo y la razón de su vida era VIAJAR. A pesar de la opinión de sus padres, deja todo y va en busca de su tesoro. Inspira y motiva a ir detrás de nuestros sueños.

Por el mundo juntos a la par. La vuelta al globo en 80 crónicas

Carola y Marcelo son periodistas y productores de televisión; y además son pareja desde hace más de diez años.En este libro relatan las historias más divertidas, emotivas, sorprendentes y reflexivas de sus primeros viajes juntos por prácticamente todo el continente americano.

Estos sólo son una muestra reducida de los libros que te inspiran a viajar.

Seguro que tu nos puedes recomendar algún otro, si es así, déjalo en comentarios y danos tu opinión sobre él.

Autora:Silvia Cruces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *