Esta Semana Santa , está siendo una Semana Santa atípica, en la cual nuestros viajes organizados con tiempo e ilusión se han visto truncados, teniendo que permanecer en nuestra casas.

Pero hay una alternativa que nos permitirá poder disfrutar de destinos, trasladándonos por unas horas a lugares lejanos que nos haga olvidar por unos instantes la crisis sanitaria en la que nos encontramos.

De este modo compartimos con vosotros una clasificación de películas por destinos que ha realizado Travel Gallery y que pensamos que pueden ser muy interesantes.

KENIA: empezamos por uno de los países más cinematográficos, quien no ha visto la oscarizada “Memorias de Africa”? o el clásico “Nacida libre” ? pero os aconsejamos “El jardinero fiel”, una película de 2005, basada en la novela homónima de John le Carré: Un diplomático inglés emprende una misión intercontinental para descubrir la verdad sobre la muerte de su esposa y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba. Género: thriller – intriga – drama… lo tiene todo!

TANZANIA: además de la famosa película de Disney “El Rey León” os proponemos un cásico de 1952 basada en una novela de Heminway, “Las nieves del Kilimanjaro” protagonizada por Gregory Peck, Susan Hayward y Ava Gadner, en la que un escritor que ha sido gravemente herido en un accidente de caza cerca de las laderas del monte Kilimanjaro, recuerda su pasado y cómo perdió a la mujer que más amó. Género: drama BOTON de enlace ONLINE: https://www.youtube.com/watch?v=Pl8UPspB4D4

UGANDA: quien no conoce la película de “Gorilas en la niebla” basada en la lucha de Diane Fossey por proteger a los gorilas de montaña en África? Aunque menos conocida tenéis «El último rey de Escocia«, protagonizada por Forest Whitaker y James McAvoy. La interpretación de Whitaker del dictador Idi Amin le hizo merecedor de unOscar, un Globo de Oro y un Bafta, entre otros. La película narra la historia del ugandés Idi Amin (militar, político y dictador ugandés que ejerció como presidente de 1971-79) a través de su médico personal, el doctor escocésNicholas Garrigan; el largometraje mezcla ficción y realidad: el personaje del médico es ficticio, mientras que otras personas relacionadas con Amin y algunos sucesos que se relatan sobre el gobierno del dictador, están basados en personas y hechos auténticos. Género: biografía – drama

SUDÁFRICA: por supuesto «Invictus» de Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman en el papel de Nelson Mandela, donde intenta unir a sus compatiotas después de la caída del apartheid, organizando el Campeonato Mundial de Rugby. También aconsejamos «Tsotsi«, ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 2006, ambientada en la favela marginal de Johannesburgo. Tsotsi, un joven de 19 años que atracando a una joven madre le roba el coche con su bebé dentro, empieza para él una odisea en la que termina haciendo él de madre y padre para el pequeño y el niño se convierte en catalizador del duro rufián para volverlo más humano. Género: policiaco – drama

ZIMBABWE: os recomendamos dos documentales, uno la fascinante historia sobre el nacimiento de la democracia en el seno de una dictadura “Demócratas” que retrató el renacimiento de Zimbabue cuando el 21 de noviembre Robert Mugabe, presidente de Zimbabue, dimitió después de 37 años en el poder. Y el otro “Ithemba» “esperanza” en ndebele, que retrata a un grupo musical formado por ocho jóvenes discapacitados de Zimbabue que afrontan con sentido del humor y valentía la caótica realidad de su país y los prejuicios sociales y culturales.
BOTSWANA: grabada en este país tenemos la hilariante comedia “los dioses deben de estar locos” y la biografía del príncipe Seretse Khama de Bostwana “Un Reino Unido” , quien provocó un conflicto internacional cuando contravino las leyes de segregación racial y se casó con una británica de raza blanca en 1948. Una historia de amor que conmocionó al mundo: el príncipe africano que renunció a su trono por una mujer blanca. Género: biografía – romántico

Retratos de familia (2013) - Filmaffinity

SINGAPUR: «Retratos de familia, Llo Llo» Una madre trabajadora siente celos del estrecho vínculo entre su travieso y descuidado hijo y su niñera. Una película conmovedora y sutil que examina el encuentro entre la cultura capitalista de Singapur, sin tiempo y asediada por exigencias laborales, con la de Filipinas, que se encuentra en este ambiente extraño y hostil tratando de escapar de la pobreza. Con estos dos mundos, Llo Llo logra mostrar como, a pesar de los desencuentros y las diferencias culturales, es posible tender puentes emocionales con extraños y encontrar un lugar para pequeños momentos de decencia y compasión.

Regreso al paraíso - película: Ver online en español
MALASYA “Regreso al paraíso” Una abogada ayuda a dos hombres que desean regresar a una cárcel de Malasia para salvar a un amigo. El dilema moral que se les plantea a estos dos hombres es el siguiente: perder tres años de su vida e ir a Malasia a cumplir condena o dejar que su amigo pague todas las culpas con su vida. Género: suspense, drama.

MYANMARMás allá de Rangún” La doctora Laura Bowman decide viajar a Birmania, una vez allí, la situación política se complica y los turistas deben abandonar el país, pero Laura pierde el pasaporte y le deniegan la salida, por lo que recibe ayuda de un disidente político mientras huye de la represión gubernamental. Género: drama.

VIETNAM: hay muchas películas sobre la guerra de Vietnam-Estados Unidos, como Platoon, Nacido el 4 de Julio, La colina de la Hamburguesa, Apocalipsis Now, y un largo etc… pero en esta ocasión os sugerimos “El americano impasible” donde un veterano periodista estadounidense y un joven compiten por el amor de una mujer vietnamita. Género: drama -suspense.

El Americano Impasible, ver ahora en Filmin

LAOS «The Rocket» está basada en una familia que se muda después de que su aldea es eliminada para construir una nueva presa. Ellos se cruzan con un festival de cohetes y Ahlo el hijo, aprovecha la oportunidad para construir su propio cohete y probar su valor. Género: drama.

CAMBOYA La gente del arrozal muestra el drama de una familia camboyana que tiene que luchar por la subsistencia y su precaria existencia depende del éxito en el cultivo de arroz. La película fue dada a conocer en el Festival de Cina de Cannes de 1994. Y no podemos dejar de mencionar “Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya”, una adaptación de las memorias de la escritora y defensora Loung Ung durante el mortal régimen de los Jemeres Rojos. La historia se relata a través de sus ojos, desde que tenía 5 años, cuando los Jemeres Rojos tomaron el poder, hasta que tuvo 9 años. Ella recuerda su historia, para que el mundo no olvidé lo que ocurrió. Es una película original de Netflix producida por Angelina Jolie y dirigida por el camboyano Rithy Panh.

Un planeta solitario - Trailer en español HD - YouTube
GEORGIA aquí os proponemos dos opciones: “El planeta más solitario» de Julia Loktev y protagonizado por Gael García Bernal y Hani Furstenberg, donde una pareja de jóvenes enamorados, emprenden una excursión junto a un guía local por las montañas del Cáucaso, un deleite paisajístico. Género: suspense … & “Sólo nos queda bailar” una película dramática de 2019 dirigida por Levan Akin. Se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2019 donde recibió una ovación de quince minutos. La proyección de la película en Georgia provocó protestas, debido a la historia sobre una historia de amor gay. Descubriremos un universo tradicional tan rudo como hermoso, a través de un bailarín georgiano que se enamora, por primera vez, de un compañero. Género: romántico, drama

ARMENIA os sugerimos “El destino de Nunik”, protagonizada por Paz Vega y Angela Molina en los papeles femeninos, narra la historia de una familia, en una pequeña ciudad turca, la guerra y las persecuciones contra la minoría armenia parecen muy lejanas. Después de haber emigrado a Italia, el hijo mayor de una familia armenia, intenta volver a su casa para reunirse con los suyos. Los esfuerzos de su familia por darle una calurosa bienvenida se ven truncados al intervenir Turquía en la guerra. Comienza entonces el éxodo armenio, una odisea marcada por el hambre, la sed y la voluntad desesperada de las mujeres de esta familia por salvarse de la muerte y de la indignidad. Género: Histórico – drama

Estatua móvil - Ali y Nino - YouTube

AZERBAIJAN “Alí y Nino” estrenada en 2016 y protagonizada por la española María Valverde cuenta la historia de los jóvenes Ali Khan y Nino Kipiani que viven en Bakú, la capital cosmopolita y rica en petróleo de Azerbaiyán a comienzos del siglo XX. Ali es un musulmán con pasión por sus antepasados guerreros, mientras que Nino es una chica cristiana de Georgia, con sofisticadas costumbres europeas. Alí y Nino es una historia de amor, los Romeo y Julieta en el gran Cáucaso. Género: romántico – bélico.

Respecto a esta historia, tenemos las dos esculturas que representan a los amantes, se encuentran en la ciudad georgina de Batumi, frente al mar Negro, y es conocida tanto como «Ali y Nino», como por «La estatua del amor». Las dos estatuas metálicas, obra de la escultora georgiana Tamara Kvesitadze, se acercan hasta parecer fundirse en un abrazo -a pesar de no tener, curiosamente, brazos-, para más tarde, darse la vuelta y separarse, como mostrando que el deseo de permanecer unidos es tan grande como imposible
También queremos dejaros el enlace del documental “Sobre el cielo de Azerbaiyán” un homenaje a los pilotos de la República que tras el final de la Guerra Civil combatieron a Hitler en las filas de la aviación soviética defendiendo los pozos de petróleo de Bakú. Durante la guerra civil, más de 500 jóvenes pilotos españoles se entrenaron en la Escuela Militar de Vuelo de la ciudad azerbaiyana de Ganya, en virtud de los acuerdos de cooperación de la República española con Stalin. Una vez acabada la contienda española, algunos de ellos quedaron en territorio soviético y continuaron su lucha contra el Fascismo del lado del ejército BOTON de enlace ONLINE: https://www.youtube.com/watch?v=E8iZMlR46cA

UZBEKISTAN “Mongol” Es el primer filme de una trilogía basada en el líder mongol Genghis Khan, un guerrero y conquistador mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundando el primer Imperio mongol, considerado el segundo más vasto de la historia. Bajo su liderazgo como Gran Kan, los mongoles comenzaron una oleada de conquistas que extendió su dominio a un vasto territorio, incluyendo Uzbekistán. Género: histórico BOTON de enlace ONLINE: https://www.youtube.com/watch?v=F9G00ILHnV0

SEPTIEMBRE EN SHIRAZ – Festival Internacional de Cine Judío en ...

IRAN tiene un cine lleno de poesía, historias maravillosas, artistas valientes, directores de una sensibilidad extrema y actrices que enamoran. Es difícil decantarse sólo por una, seguro que todos conocéis la película de animación “Persépolis” donde una niña iraní se rebela contra las políticas estrictas del país, especialmente las referentes a las mujeres, o “Septiembre en Shiraz” protagonizada por Salma Hayek y Adrien Brody. Pero para los que sientan curiosidad por conocer el cine Iraní y adentrarse en el corazón de un país lejano y una sociedad bastante desconocida os recomentdamos “Taxi” Una docu-película donde un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el director del filme, Jafar Panahi. Su cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje. No podemos definirla en un género concreto, una extraña ficción con aire de documental a medio camino entre la comedia y la tragedia (como dijo el crítico del periódico el Mundo, Luís Martinez) Mejor juzgar vosotros: BOTON de enlace ONLINE: https://www.documaniatv.com/social/taxi-teheran-video_0441e08c3.html

Esperamos que disfrutéis de estos días y que pronto podamos volver a viajar y disfrutar de todos estos destinos en persona.

www.bivestour.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *