Miles turistas españoles y extranjeros volarán hacia Cuba para disfrutar de sus excelentes playas, su gastronomía y su oferta de ocio

Cuba se perfila un año más como uno de los destinos preferidos por los viajeros. En 2018 se superaron los 4 millones 700.000 turistas extranjeros y para este año las cifras son igualmente optimistas. Las celebraciones de los 500 años de la Habana están ya sumando visitantes a la isla, como también lo ha hecho FITCUBA 2019, la gran feria internacional del turismo celebrada en mayo.

Pero lo más destacable en cuanto a cifras está todavía por llegar. En julio y agosto, meses de vacaciones por excelencia, miles turistas españoles y extranjeros volarán hacia Cuba para disfrutar de sus excelentes playas, su gastronomía y su oferta de ocio. En total, los responsables de turismo esperan a acabar el año con más de 5 millones de visitantes.

Y, ¿hacia dónde se dirigen los turistas en los meses de verano?, ¿qué zonas del país atraen a un mayor número de visitantes?

Varadero

La zona vacacional más importante de Cuba sigue siendo Varadero, en la península de Hicacos. En esta franja costera, a 150 km de la Habana, se localiza la mayor oferta lúdica y hotelera de la isla. Los hoteles de 4 y 5 estrellas de Varadero, ubicados en primera línea de mar, cuentan con todos los servicios que el visitante pueda desear: habitaciones de lujo, zona comercial, gimnasio, piscinas, spa, cocina gourmet, etc. Son la opción preferente para las familias con niños, y disponen además de zonas exclusivas para adultos, donde la tranquilidad y el relax están garantizados.

Y, ¿qué hacer en Varadero?

• La playa: lo mejor de Varadero, es, sin duda, su famosa «playa azul»; son 22 km de arena rosa y aguas turquesa, donde se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos. Los aficionados al buceo, disfrutarán con un fondo marino formado por coral y donde abundan moluscos, crustáceos, peces de colores, tortugas y algunos mamíferos marinos. También se organizan paseos a caballo sobre la arena y excursiones a las numerosas cuevas diseminadas por la costa.

• Reserva ecológica de Varahicacos: cuenta con una variada muestra de vegetación y fauna autóctonas, empezando por el hicaco, la planta más característica de la zona. Otra especie muy presente es el cactus; el más longevo supera los 600 años. La reserva es un punto perfecto para el avistamiento de aves y da cobijo a una extensa colección de reptiles, en especial iguanas.

• Golf: el deporte del golf cuenta con muchos seguidores en la zona de Varadero. Su Casa Club Campo de Golf atrae visitantes de todas partes, principalmente en época de torneos. Dentro del club se encuentra la mansión Xanadú, construida por el magnate de los negocios norteamericano Irénée du Pont.

• La ciudad: Varadero no tiene el componente de tradición de otros lugares de Cuba, pero también alberga algunos rincones interesantes, como el Museo Municipal, la Casa del Ron o la Casa del Habano. Pero lo más característico son los mercadillos artesanales, repletos de productos típicos; el más turístico es el de los Caneyes. Y para bailar a ritmos cubanos, dos propuestas: el Tropicana Varadero y el Cabaret Continental.

En conclusión Cuba hay que vivirlo, disfrutar de sus playas, ciudades y gentes.La guía Loonely Planet la define como: «Deteriorada pero majestuosa, decrépita pero digna, divertida y exasperante a la vez, Cuba posee una magia indefinible».

<<Cuba es como un príncipe vestido con harapos: sus fachadas, a veces destartaladas, esconden polvo de oro, y son estas ricas dicotomías las que convierten el viaje en una excitante montaña rusa. Atrapada en el tiempo y tambaleante bajo un embargo económico que dura más de medio siglo, es una nación donde el viajero puede decir adiós a las certezas occidentales y aguardar lo inesperado. Si fuera un libro, Cuba sería el Ulises de James Joyce: con diversas lecturas, difícil de interpretar, el eterno incomprendido, pero un clásico ante todo.>>

Fuente: agenttravel

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *