Las agencias organizan grupos reducidos que van acompañados de un especialista.

Equipaje, Maletas, Bolsas, Vacaciones, Viaje, De Viaje

Hay formas y formas de viajar. Más allá de visitar un lugar nuevo, más allá de ser un simple turista durante unos días al año en los que olvidar la monótona rutina, el viaje de autor es otro tipo de experiencia destinada a todo aquel que vive con la inquietud y la curiosidad por conocer un nuevo destino, pero conocerlo de verdad. Pues el viajero que emprende esta aventura se sumerge en la cultura, la gastronomía, la historia… Se empapa de las tradiciones y el conocimiento de la comunidad local.

Y es que la clave de este producto reside en adquirir conocimiento. Los viajes de autor surgen a finales del siglo pasado, pero tienen su origen en los viajes de estudios que realizaban profesores con sus alumnos para vivir de cerca lo aprendido.

Aunque en este caso, en lugar de estudiantes, el experto acompaña a otras personas que por gusto desean cultivarse. Así, los viajes de autor se han ganado la atención del público que, en los últimos años, ha incrementado su demanda.

Una de las diferencias clave en esta modalidad es que los viajeros van “de la mano de un experto en el destino o de un especialista en una temática determinada”

Grupos reducidos

El objetivo es que cada viajero pueda vivir la experiencia con la máxima intensidad posible, por eso los viajes de autor se realizan con grupos reducidos.

A los viajeros de estos grupos reducidos solo les une el inconformismo y la curiosidad, puesto que el perfil de estas personas no puede ser más variado. “El denominador común de todos ellos es la pasión por los viajes y la necesidad de salir de lo convencional para buscar otros caminos y sentir emociones”

Personas solitarias, parejas, grupos de amigos, jóvenes, mayores… No existe una característica cuantificable que defina a estos viajeros. “Suelen ser personas inquietas y abiertas, curiosas, que absorben toda la información didáctica como un gran enriquecimiento personal y además buscan ese estimulo viajero y experiencial”

Motos De Nieve, Snow, Camino, Por Carretera, Recreación

Valor añadido

Los viajes de autor están preconcebidos en la sociedad como un producto caro, o con un precio superior al que el viajero de clase media está dispuesto a pagar. Sin embargo, este producto no es con el que más margen de beneficios obtiene la agencia. “Si fuese por dinero, venderíamos más Cuba y Caribe”

El precio de los viajes de autor depende de una gran variedad de factores, a lo que hay que sumar el valor añadido de la exclusividad, que marca la diferencia.

El valor real de dichos viajes de autor viene dado por la calidad final de las experiencias y el conocimiento aportado, va en relación directamente proporcional. En este tipo de viajes el precio no es el determinante, sí lo es el enriquecimiento final del viajero.

Así, encontramos viajes cercanos y de menor coste, para recorrer siglos de historia en un viaje de tres días a Burgos de la mano de dos expertos para conocer la catedral, el yacimiento de Atapuerca, el Museo de la Evolución Humana o el Monasterio de Santo Domingo de Silos, entre otros

 

Las posibilidades que existen al realizar un viaje de autor y los diferentes enfoques que se le puede dar a la visita de un destino son infinitas. Según sus características tienen precios muy diferentes que dependen del destino, que puede ser nacional o internacional, la duración del viaje, el experto y la temática.

Auge de los Viajes de Autor

Precisamente, la diversidad de temáticas desde las que enfocar los viajes de autor, es lo que hace que se asemeje a un producto hecho a medida.

La planificación al detalle permite ofrecer propuestas sin límite y exclusivas a la vez. Entre la abundante oferta que existe hoy, la exclusividad es culpable del aumento de demanda que en los últimos años ha experimentado este producto.

“El viajero español ha madurado, se ha sofisticado y demanda cada vez más este tipo de viajes”

Tanto los viajes internacionales como los nacionales están creciendo, porque España también tiene “mucho recorrido para este tipo de viajes”

Conocer un lugar por primera vez, varias veces, es la magia que solo consiguen los viajes de autor.

En la agencia de Viajes Bivestour, se organizan al año varios viajes, que se recogen bajo la marca Onlyou, estos viajes son de grupos reducidos y tienen en común descubrir lugares del mundo acompañados de un especialista en viajes.El contenido cultural, gastronómico y de aventura .

El programa Onlyou 2019 se puede visualizar aquí. Viajes Onlyou 2019

Fuente: Agenttravel

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *