Brexit, Ue, Europa, Reino Unido, Política, Inglaterra

Debido a la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea, se recuerda la necesidad de extremar las precauciones en lo que respecta a documentación de viaje y otros aspectos que a continuación se detallan en caso de que tenga previsto viajar al Reino Unido:

  • Compruebe que sus documentos de viaje (pasaporte y DNI) están en vigor y viaje con ambos.
  • Inscríbase en el registro de viajeros que el MAEC pone a su disposición.
  • Viaje siempre con los correspondientes seguros médico y de viaje.
  • Antes de viajar, compruebe el estado de sus vuelos y trenes con las compañías aéreas y ferroviarias así como el estado de las carreteras.
    Si está sometido a medicación específica, debe prever suficientes reservas para su estancia en el Reino Unido (es posible que no pueda adquirir ese medicamento en las farmacias locales). Los viajeros deben poder presentar la receta de cualquier medicamento, especialmente si contienen una sustancia controlada. También puede ser necesaria una autorización.

Aunque a fecha de hoy los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor, se recomienda viajar con ambos documentos. Si usted viaja con un DNI o pasaporte cuya pérdida o sustracción hubiera denunciado a la Policía (independientemente de que luego lo hubiera recuperado o de que la denuncia por pérdida se hubiera realizado hace mucho tiempo) dicho documento NO puede ser utilizado para viajar al Reino Unido.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *