El millennial tiende a alargar su estancia en cada ciudad que visita para realizar actividades de ocio tras su jornada laboral.

Más de medio centenar de jóvenes españoles practica el bleisure a la hora de viajar, una combinación de los viajes de negocios con actividades de ocio, según un análisis de Aervio.

Con una medida de siete viajes anuales, el millennial tiende a alargar su estancia en cada ciudad que visita para realizar actividades que le permitan disfrutar de momentos de ocio tras la jornada laboral.

La conectividad permanente es otra de las características que definen este perfil, teniendo en cuenta que un 45% de ellos sigue en contacto con familiares o amigos durante su ausencia y un 55% también lo hace con sus clientes.

Así, el vínculo con la tecnología y su preocupación por temas relacionados con la seguridad es otro de los factores diferenciales de esta generación, ya que más de un 50% contrata algún tipo de seguro a la hora de viajar, un 38% más que la generación X (entre 39 y 53 años).

El Bleisure, una combinación de negocios y placer, puesto que aun cuando existen muchos adelantos en materia tecnológica, ciertas negociaciones se continúan haciendo de manera presencial, sobre todo cuando se trata de alianzas puntuales que exigen el uso de habilidades interpersonales.

El Bleisure permite además que los empleados sean más leales a sus empresas, así como también disminuye los índices de abandono de los puestos de trabajo.

Algunas empresas también han optado  por mencionarlo al momento de firmar contratos y darle a conocer al empleado que podrá disfrutar del Bleisure, al igual que de otros beneficios como el poder trabajar a distancia.

El Bleisure también permite que las personas que viajan por motivos laborales puedan atender otros asuntos de índole personal. Todos estos elementos combinados, hacen posible que los viajes sean mucho más gratificantes, y que se sientan deseos por repetir la experiencia.

Una buena idea es la que realizan muchos trabajadores que deben viajar para atender asuntos de la empresa, quienes escogen fechas próximas a los fines de semana para evitar tomar días que son de las vacaciones, y así asumir los gastos personales que generen.

Planificar un viaje de negocios placentero

Al igual que si se tratase de organizar un viaje para tomar vacaciones, para tomar un Bleisure, también se debe realizar una planificación.

A continuación, compartiremos contigo algunos consejos para que organices un viaje de este tipo de manera exitosa:

  • Lo prioritario es la materia laboral, por mucho placer que pueda haber en ello.
  • No dudes en asesorarte antes de empezar a planificar tu viaje, especialmente para que tomes en cuenta los gastos que adjudicarás a tu tarjeta, o a la tarjeta de tu empresa.
  • Busca apoyo para organizar tu plan de viaje, tomando en consideración las fechas. Esto te permitirá planificar muchas más actividades de disfrute personal. Es decir, busca apoyo para crear tu agenda de placer, en los días extras o fines de semana.
  • Planifica de manera que lo laboral no se vea afectado por los asuntos personales. Ni viceversa.
  • Si haces viajes de negocios de manera frecuente, usa las tarjetas que te premien por usarlas y suscribirte a los planes que te sean posibles y que te brinden mayor comodidad, como por ejemplo los seguros cuando alquiles el vehículo para desplazarte, puntos por recompensa, asientos de preferencia en el vuelo, entre otros.
  • Suscribirte al plan para acumular millas. Tal vez, luego puedas hacer un viaje totalmente de placer.
  • Aprende todo sobre el sitio al cual vas, especialmente si es un lugar en el cual nunca has estado. Aprende las costumbres, la manera de cerrar tratos de negocios, entre otros. Recuerda investigar la agenda de eventos para tu disfrute personal, pues, quizás vivas una experiencia realmente increíble.
  • Continúa con tu rutina de ejercicios. No permitas que el trabajo o las distracciones te impidan ejercitarte y alimentarte de manera saludable. Mientras caminas un rato, disfrutas el paisaje y probablemente también venga a tu mente una buena idea para negociar, todo mientras atiendes tu salud.

Este tipo de viajes se convierte en una razón para querer ir a otro lugar y resolver asuntos de trabajo, pues ya no tiene que ser estresante. Así que antes de entrar en una nueva empresa, pregunta si ofrecen este tipo de beneficios.

Fuente: Curiosidades

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *