Los años 50 y 60 son considerados como la Edad de Oro de la aviación, ya que predominaba el glamour, la aventura y la comodidad. Aunque si hacemos memoria, caben destacar otras curiosidades que ahora nos parecerían impensables. Viajar en el siglo pasado se consideraba un lujo, tanto es así, que un billete de Nueva York rumbo a Roma costaba alrededor de unos 2.600 euros.

Los pasajeros, además, no pasaban por ningún tipo de control de seguridad. Llegaban al aeropuerto, entregaban el billete y recibían sus respectivas tarjetas de embarque sin ni siquiera identificarse. Por otro lado, la comodidad difería mucho de la actual. Los pasajeros podían disfrutar durante su trayecto de bares, e incluso, de un piano para que les amenizara el vuelo.

Y tampoco podía faltar el idílico icono de la azafata. Para mantener esta idea de la “tripulante de cabina perfecta” las aerolíneas contrataban solo a mujeres guapas y solteras, las cuales ya no podían seguir trabajando en el puesto después de los 32 años, según informa La Vanguardia.

¿Cómo volaban los bebés?

Había dos tipos de cunas aéreas para bebés.

  • Una tipo hamaca, con la parte de abajo hecha de rejilla que permitía al bebé ir más a gusto, puesto que era transpirable y, aunque no lo parezca, también era segura. Este modelo fue el que se usaba en la aerolínea British Overseas Airways Corporation (BOAC).
  • El otro era un modelo más resistente y tipo cuna. Estaba elaborado a base de metal y con forma de camita por dentro para que el bebé estuviera confortable.

    Brian Seed

Aunque eran diferentes, ambas tenían en común la seguridad, que consistía en unas barras de metal en los laterales para impedir que el pequeño cayera. También la colocación era igual, iban enganchadas arriba, en la zona exterior del portaequipajes, encima de los padres, que podían atender de esta manera a sus hijos durante todo el trayecto.

De este modo los niños iban durmiendo y tranquilitos mientras durara el viaje. Únicamente debían llevarlos en brazos sus padres durante las maniobras de despegue y aterrizaje.

Battmann

¿Como era la comida a bordo?.

La comida era mucho más que unos simples snacks. Existían compañías como la aerolínea  a noruega Scandinavian Airlines System (SAS), que servía a bordo este tipo de menús.

Así era la comida en los aviones hace 50 años. Pero espera a leer el menú...

Al ser aviones con menos asientos y mas amplios, había más espacio para servir las comidas.

Así era la comida en los aviones hace 50 años. Pero espera a leer el menú...

Se servían alimentos de lujo a bordo, como la langosta.

Así era la comida en los aviones hace 50 años. Pero espera a leer el menú...

Los pasajeros podían comer lo que desearan, existiendo menús.

Así era la comida en los aviones hace 50 años. Pero espera a leer el menú...

En este vídeo se puede apreciar mejor como era un vuelo en los años 50.

Como se puede observar, la forma de volar ha cambiado mucho, la comodidad se ha visto reducida en muchos aviones a costa de meter más filas de asientos, pero ello también se ve compensado en la reducción de precio, ya que los vuelos hoy están al alcance de todos, antiguamente era privilegio de unos pocos.Las comidas a bordo son mucho más simples.

Hay otros aspectos a destacar, la seguridad aérea es mayor, el control del pasaje.Detalles como el no poder fumar a bordo y el avance de las nuevas tecnologías que permiten ya la conexión wifi en muchos aviones.

¿Que te parece la evolución que ha tenido la aviación?.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *