La prestigiosa publicación Lonely Planet acaba de hacer públicas sus listas “Best in travel 2019” en las que se recogen los mejores destinos y propuestas para viajar el año que viene según las tendencias que detectan en el mercado sus especialistas.

Un total de cuatro listados que centran la atención de millones de personas en todo el mundo y que hacen que los programadores turísticos fijen su atención en los nuevos destinos emergentes.

En la lista de PAÍSES, en esta ocasión, Lonely Planet escoge a aquellos que considera que despuntarán en 2019, tanto por sus potencialidades, como por el crecimiento de sus servicios. Sri Lanka encabeza el ranking. Le siguen, por este orden: Alemania (donde se celebrará el centenario del nacimiento de la Bauhaus), ZimbabuePanamá (la ciudad de Panamá celebra su 500 aniversario en 2019), Kirguistán, Jordania (aprovechando el tirón de la puesta en marcha de la Jordania Trail), IndonesiaBielorrusia (Minsk será capital de los Juegos Europeos del 2019), Santo Tomé y Príncipe y, finalmente, Belice, que desde Lonely Planet recomiendan visitar antes de que las grandes masas de turistas lleguen a sus playas paradisíacas.

La lista de CIUDADES destaca en el primer lugar a Copenhage (Dinamarca), cuyo nuevo metro facilitará el transporte durante tu visita. Valora la belleza de su ciudad y su oferta gastronómica. Shenzèn (China), cuyo nuevo barrio dedicado al arte está en pleno auge, ocupa el segundo puesto. Las siguientes en el ranking son: Novi Sad (Serbia) con un proceso de renovación completa de su casco antiguo y con la vista puesta en la Capitalidad Europea de la Juventud en 2019; Miami(EEUU), su centro recupera fuelle con el nuevo museo de la ciencia y su barrio del diseño; Katmandú (Nepal); Ciudad de México (México), elegida capital mundial del diseño en 2018; Dakar (Senegal), nuevo eje turístico de África Occidental; Seattle (EEUU), con cambios en su estructura y paisaje urbano determinantes en sus atractivos turísticos; Zadar (Croacia), Mequínez (Marruecos) cierra la lista de urbes que serán tendencia.

España no aparece en ninguna de las categorías que elabora la prestigiosa publicación y que marcan tendencia: ni en el ranking de Países, ni el de Regiones ni en Destinos relación calidad-precio

Lista de REGIONES: el Piamonte (Italia); Las Castkills (EEUU); Norte de Perú, con el incremento de los vuelos a Lima en este año; el Centro Rojo (Australia), Tierras altas e islas (Escocia); extremo oriente ruso; Guyarat (India); Manitoba (Canadá), destino con un incremento de frecuencias de vuelos y paquetes turísticos; Normandía (Francia); Valle del Elqui (Chile), lugar idóneo para ver el eclipse total de sol que tendrá lugar en 2019.

Lista de MEJORES DESTINOS RELACIÓN CALIDAD-PRECIOValle del Sur del Nilo (Egipto); Lódz (Polonia), las Great Smoky Mountain (EEUU), Maldivas, Houston (EEUU), ArgentinaBangladésAlbania (su capital, Tirana, ofrece mejores precios que cualquier otra capital europea), Ecuador Eslovenia.

Fuente: TUR43

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *