España es el cuarto pasaporte más valioso del mundo.Ocupa el cuarto lugar en el raking, siendo Japón el más valioso, pudiendo entrar en 190 países sin visado.

Con la posibilidad de viajar sin visado a 187 países de todo el mundo, el pasaporte español se sitúa en el cuarto puesto en el ranking de pasaportes más valiosos del mundo, según la edición 2018 del Henley Passport Index, presentado este martes y elaborado por la consultora londinense Henley & Partners a partir de datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El país con el pasaporte más valioso es Japón, que permite viajar sin visado a 190 países, después de que a principios de este mes se haya permitido a los japoneses entrar sin visa en Myammar. En segundo lugar se sitúa el de Singapur, con libre acceso a 189 Estados.

El tercer puesto lo comparten Francia, Alemania y Corea del Sur, que están libres de visados en 188 países. Francia escaló del cuarto al tercer lugar el pasado viernes, tras lograr acceso sin visa a Uzbekistán.

En el cuarto puesto empata España con Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia, que también pueden visitar 187 países sin visados.

Estados Unidos y el Reino Unido, ambos con 186 destinos accesibles, se han caído del cuarto al quinto, sin que ninguno de ellos haya logrado ningún nuevo permiso de entrada en un nuevo país desde el inicio de 2018.

Con una actividad de visados estancada en comparación con los países asiáticos, como Japón, Singapur y Corea del Sur, desde Henley & Partners ven cada vez más improbable que Estados Unidos y el Reino Unido recuperen el primer puesto que ocuparon conjuntamente en 2015.

La cola del ranking, en el puesto 106, la comparten un año más Irak y Afganistán. Sus ciudadanos solo pueden viajar sin visado a 30 destinos.

Un mundo más interconectado

El presidente del grupo de Henley & Partners, Christian H. Kälin, ha destacado que el Henley Passport Index “es una herramienta importante para medir no solo la fuerza relativa de los pasaportes del mundo, sino también los resultados extraordinarios que los Estados pueden lograr cuando trabajan de la mano con sus socios globales para construir un mundo más interconectado y colaborativo”.

Kälin ha puesto como ejemplo a país como China y los Emiratos Árabes Unidos, que han escalado muchas posiciones en el ranking de 2018 en comparación con el año anterior ”simplemente como resultado de las sólidas relaciones que han establecido con los países socios de todo el mundo”.

Por su parte, el profesor de investigación en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas, Florian Trauner, ha criticado la actitud en el seno del Parlamento Europeo, donde “varios estados miembros se muestran reacios a conceder la liberalización de visados”.

Trauner explica que “en un momento en que los partidos populistas de derecha están en aumento”, la eliminación de los visados se puede calificar como una “actitud indulgentes con el control de la migración” y por ello pocos países comunitarios se arriesgan a criticar esa postura.

Fuente: agenttravel.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *