Cuando nos preguntan cual crees que es la ciudad más visitada del mundo, pensamos en ciudades como Nueva York, París ,Londres, pero no  no son estas.

La ciudad más visitada del mundo fue el último año Bangkok, que recibió algo más de 20 millones de turistas, según el índice global anual que ha realizado Mastercard. Este índice  analiza el volumen de visitantes y el gasto en las 162 ciudades más grandes del mundo. La ciudad de Bangkok es cuatro veces más pequeña que Nueva York, y no tiene un gran aeropuerto, pero aún así ha liderado las visitas el pasado año.

Bangkok

Y no parece que el liderazgo de Bangkok sea algo efímero porque las previsiones pasan por un crecimiento de visitantes del 9,6 por ciento en 2018. Los visitantes que llegan a la capital de Tailandia duermen en los hoteles una media de 4,7 noches y gastan 173 dólares por día.

Detrás de Bangkok se sitúa Londres, con 19.83 millones de visitantes, seguido por París, con 17.44 millones. Detrás de la capital francesa se encuentran Dubai, con 15.79 millones de visitantes y Singapur, con 13.91 millones.

Londres
Dubai

“Londres, Bangkok y los otros principales destinos son muy diferentes, pero tienen algo en común: han descubierto cómo capturar la imaginación, y los dólares de los visitantes”, ha asegurado Miguel Garmió, vicepresidente ejecutivo de Ciudades Globales de Mastercard.

Por detrás de Bangkok, con 13.13 millones, se sitúa Nueva York, seguida por Kuala Lumpur, con 12.58 millones, y Tokio, con 11.93 millones. Estambul y Seúl ocupan los puestos noveno y décimo, respectivamente, con 10.70 y 9.54 millones.

Fuente: Preferente

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *