La belleza de sus playas, de su gente, la soltura con que se baila la samba unido a su exuberante arquitectura y al misterio que arropan sus grandes dimensiones selváticas, hacen de Brasil el gigante suramericano que todos quieren visitar.

Playa de Brasil

Te contamos algunas curiosidades que igual desconoces sobre este país.

En Brasil, en la ciudad de Río Grande se encuentra la estación balnearia Praia do Cassino, catalogada como la playa más larga del mundo con 240 kilómetros de longitud y como media, 2 kilómetros de ancho.

Rio de Janeiro

Cuando un brasileño te brinda un cafezhino, te está dando la bienvenida a su país. Es una taza de café que se toma caliente y sin leche. Más que una costumbre es un símbolo de hospitalidad máxime cuando Brasil es el mayor productor de este grano en el mundo.

La máquina de escribir, el robot de exploración de petróleo en aguas profundas y el transmisor de olas fueron inventos brasileños, al igual que la creación del avión por Alberto Santos, considerado como el padre de la aviación, con el modelo 14 Bis, el primero en despegar del suelo en el año 1906.

Con una capacidad de 4645 personas sentadas y un área equivalente a 7641 metros  cuadrados,  se encuentra en Curitiba, el restaurante Madalosso Novo, el más grande de Brasil.

El nombre de Brasil proviene de un árbol que habitaba en las costas de este país y que su madera era utilizada en la carpintería. El nombre original tiene su raíz en  pau-brasil, pau, de palo y brasil, del vocablo latín brasa, en general significa combustión de la madera.

Sobre el Monte Corcovado se erigió en el siglo XV un mirador, pero con el nombre de Pináculo de las Tentaciones. No fue hasta 1921 que la comunidad católica del país convocó un concurso, en el que el ganador como premio obtendría el diseño de una estatua en honor al Cristo Redentor, el ganador fue Carlos Oswaldo, quien tras una gran inversión de esfuerzo y dinero logró colocar 10 años más tarde, en 1931 lo que es hoy la famosa estatua en Río de Janeiro. Considerada como una de las siete maravillas del mundo moderno.

La mayor comunidad japonesa del mundo fuera de Japón está en Brasil, tiene cerca de 1 millón de habitantes, es una verdadera isla japonesa enclavada en el barrio Liberdade, en Sao Paulo.

En Brasil existen 4093 aeropuertos, es el segundo país con mayor cantidad instalaciones de este tipo en el mundo, sólo antecedido por Estados Unidos.

En Brasil se encuentra la cadena de producciones dramáticas O Globo, que tiene el record de mayor productora de telenovelas de todo el planeta, así se contempla en el libro de los Guinness, dejando en segundo puesto a México, se dice que esta cadena televisiva exporta teleseries para más de 130 países de todo el mundo.

La samba es reconocida como Patrimonio Cultural Nacional de Brasil, aunque tiene sus raíces africanas es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña. Fue reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2005.

Samba en el carnaval de Brasil

A diferencia de la mayoría de los países, que utilizan el aguacate como una verdura, en Brasil no se come en las ensaladas, si no lo consumen como una fruta, en helados, batidos o sencillamente solo.

No se puede tocar la comida rápida con las manos. En el Mc’Donalds, las hamburguesas se sirven dentro de un contenedor duro. Toda mesa en un bar, restaurante o sandwichería tiene un distribuidor de papel y palillos. Pero esos papeles no son suaves o agradables, el objetivo no es limpiar tus manos o tu boca, es coger la comida con las manos sin tirar basura o ensuciar tus manos.

Si quieres conocer en persona estas y otras curiosidades de Brasil, te recordamos que tenemos un viaje en grupo con salida el 24 de noviembre con guía acompañante de Bivestour.

Infórmate más sobre este viaje aquí.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *