Aeronave Binter operada por Medops

Hemos tenido el placer de volar con Binter, en el vuelo con salida desde Vigo a Gran Canaria.

Dos horas y 20 minutos de vuelo directo a Gran Canaria, muy amenas.

Saliendo de Vigo. La desembocadura desde el aire

Se trata de unos aviones muy cómodos , dotados de asientos más confortables, ergonómicos, con acabados en piel y compartimentos de equipajes  amplios.El espacio entre los asientos también es amplio, existiendo un buen espacio para las piernas. Destacar que debido a las características de estos aviones, son de techos bajos por lo que, sí que hay que tener cuidado con la cabeza cuando te levantas, para no chocar con los compartimentos de equipaje.

Interior de la aeronave de Binter
Cabina de los pilotos

Comentar que Binter te da la posibilidad de facturar un maleta de hasta 23kg de forma totalmente gratuita y si lo que llevas es una maleta de cabina y no necesitas facturarla, te la recogen a los pies del avión metiéndola en bodega y devolviéndotela dónde la dejaste ( a pie del avión) al llegar a tu destino.Con lo que te hace que el embarque y desembarque sea más fácil, cómodo  y rápido.

Una vez a bordo la atención de la tripulación es excelente, muy amables y serviciales en todo momento;preocupándose siempre por el pasajero. Nada más despegar te ofrecen unas toallitas húmedas para limpiar tus manos.

Toallitas húmedas ofrecidas por Binter

A continuación la tripulación te ofrece unos snacks y bebidas ( refrescos, cervezas, aguas..).

Snacks servidos a bordo por Binter

Tras el servicio de este Snack sin coste añadido, te ofrecen café o té.

El servicio a bordo es inmejorable para un vuelo de tan corta distancia.

El avión es muy silencioso y apenas se notan las vibraciones.

El despegue y  aterrizaje es muy suave, apenas te enteras del ascenso y descenso.

Para los que voláis con  dispositivos electrónicos, comentar, que el blutooth está prohibido durante el vuelo, en este tipo de aviones; por lo que os aconsejo que os llevéis cascos con cable.

Los aviones que cubren el trayecto Vigo – Gran Canaria – Vigo son de turbina, pero sí coges una conexiones para volar a otra isla, como Lanzarote, Tenerife o Madeira por ejemplo, volareis en aviones de hélices

Avión de hélice para la conexión entre islas
Hangar de mantenimiento de aviones Binter

 

Interior del hangar Binter

En cuanto al checking destacar que por el momento para los embarques desde Vigo, no está disponible el checking Online, por lo que es necesario subir al aeropuerto un ahora  antes de la salida del vuelo y obtener allí las cartas de embarque en ventanilla, aunque no necesites facturar el equipaje.

Para volar desde Gran Canaria, haciendo el cheking Online que sí está habilitado en la web de Binter, te llega un código bidi al móvil como carta de embarque de cada pasajero y es muy cómodo y rápido , sin necesidad de imprimirlas.Si no necesitas facturar la maleta, podrás dirigirte directamente a la puerta de embarque con este código.

Entrada para aterrizar en Vigo

A pesar de no usar fingers con la terminal, Binter te recoge en pista a pie del avión ,con sus autobuses y te acerca a la terminal.

En conclusión podemos corroborar que la aerolínea Binter Canarias, ofrece una opción muy cómoda y rápida para volar a las islas.

Además del vuelo a Gran Canaria y ahora a Tenerife Norte, se pueden hacer conexiones entre islas, con posibilidad de volar a Lanzarote, Madeira, Agadir, Casablanca. Marrakech, Isla de Sal Banjul y Dakar.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *