El país del Sol Naciente atrae cada año a más turistas españoles. La mitificación tecnológica, los neones, el anime, la moda, los templos, sus tradiciones, el sushi o las geishas son algunos de sus puntos fuertes. Japón deja huella. No es lo que se espera, es muchísimo más.

Naturaleza en Tokio

TOKIO

Es una gran ciudad milenaria que ha sabido mantener sus tradiciones ancestrales convirtiéndose en una interesante mezcla de cultura en donde conviven arquitectura, costumbres y formas de vida del pasado y el presente. Los modernos rascacielos, junto con los sonidos del lugar y las luces, emergen junto a templos, pagodas y edificaciones que dan cuenta de la gran historia, tradición y cultura que tiene una urbe como ésta.

Kioto

KIOTO

Capital de Japón durante más de mil años, sigue siendo el principal centro religioso y artístico del país, conservando áreas con templos, casas y comercios tradicionales, especialmente en el barrio de Gion, con sus callejuelas medievales, sus casas de té, y sus restaurantes típicos. Los templos sagrados y las calles, que irradian serenidad, no pueden evocar mejor ese Japón con el que se ha soñado tantas veces.

EL JAPÓN MÁS TRADICIONAL

En medio de los Alpes Japoneses destaca Takayama que conserva la atmósfera de ciudad-castillo, caracterizada por las casas de los comerciantes, sus templos y santuarios. La ciudad en sí es un auténtico museo, a cada paso se encuentra alguna curiosidad que descubrir. También destaca la localidad de Kanazawa, impregnada de la atmósfera del Japón feudal. Sus habitantes siguen manteniendo vivas tradiciones como la ceremonia del té o el arreglo floral. Los jardines de Kenrokuen, situados en el centro de la ciudad, están considerados entre los más bellos del país. Oculta en un entorno rural no hay que olvidarse de Shirakawago, célebre por sus granjas con techos de paja diseminadas en un paraje de gran belleza.

Kumano

KUMANO, UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL

Declarada en 2004 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es, junto con el Camino de Santiago, el único camino de peregrinación con esta designación. Destacan los santuarios de Ise-jingu, Yoshino y Omine, Koyasan y los sagrados santuarios de Kumano Sanzan. Este lugar se asocia no sólo con Yomi-no-Kuni, la mítica tierra de los muertos, sino también con paraísos budistas celestiales. Y es que caminar por allí es una forma única de experimentar el singular paisaje cultural del territorio espiritual de la zona.

Resort Marriot en Phuket

COMBINADOS CON PLAYAS

Poder finalizar un viaje de ensueño plagado de cultura y tradición en alguna de las mejores playas del planeta también es posible cuando se viaja a Japón. Las aguas de las islas más increíbles de Tailandia, como Phuket o Koh Samui, son una alternativa. Sin olvidar los impresionantes atolones de Maldivas. Unas propuestas perfectas para poder relajarse en los últimos días de un gran viaje.

Koh Samui

Nuestras propuestas para un viaje de Novios son infinitas, hemos escogido unas cuantas ideas, pero por supuesto no podemos olvidarnos de otros destinos donde encontrar rincones de ensueño e infinidad de posibilidades.

Bivestour -Grupo AVASA Viajes

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *