Popa del barco
Figura de Mickey Mouse en el hall del barco

Aprovechando la escala que este año ha realizado el crucero Disney Magic en el puerto de Vigo, hemos tenido la oportunidad de visitarlo y así conocer de primera mano sus instalaciones e informarnos de todas la magia Disney  de este crucero.

Respondemos con ello a  preguntas como: ¿Es un crucero exclusivamente para familias con niños? . ¿Para niños de que edades es recomendable este crucero?

Los cruceros Disney , tienen áreas a bordo exclusivamente para adultos, como: una piscina solo para adultos con jacuzzis, la zona de spa, un restaurante solo adultos. Así que también los mayores pueden disfrutar de la magia Disney con zonas del barco reservadas solo para ellos.

Cabinas de masajes
Gimnasio
Piscinas y jacuzzis para adultos.
Detalle de los amenities en el camarote

Los cruceros Disney cuentan con áreas de actividades para todas las edades, los más peques de la casa( a partir de 6 meses hasta 3 años) tienen una guardería con cuidadora para ellos y luego están las salas de juego tematizadas en 4 áreas, según los personajes Disney.Para los teenegers también hay una zona, además de sala de cine para todos los públicos.Entre otras actividades, cuentan con el chill Spa para niños de 13 a 17 años.

El Disney Magic es uno de los cuatro barcos que componen la flota Disney, tiene capacidad para 2713 personas. Este barco realiza los cruceros estivales por el mediterráneo saliendo de Barcelona.

Aunque fue inaugurado en 1998, en el 2013 fue renovado incorporando una zona de niños inspirada en el mundo de los Vengadores Marvel, así como un tobogán de agua de vértigo .Los restaurantes también han cambiado su estilo, existiendo uno ahora de la Bella y la Bestia, otro de Rapunzel  “El Royal Table de Rapunzel y el Disney Animator´s Plate, en el cual  las paredes se llenan de color de la mano de los personajes Disney que van cobrando vida en las pantallas, todo un espectáculo. Sin olvidar que cada uno de estos restaurantes cuentan con la presencia de los personajes Disney durante la cena. El restaurante buffet está inspirado en la película Nemo, tiene capacidad para 455 personas.

Restaurante Lumire (La Bella y la Bestia)
Entrada al restaurante Rapunzel´s Royal Table
Entrada al Restaurante Lumiere
Interior del restaurante Rapunzel
Restaurante Animator Palace
Detalle del servicio de Ketchup.

Detalle de los ascensores

En los barcos Disney la diversión siempre está a flote, hay entretenimiento para todos, día y noche; desde producciones teatrales y musicales en el Walt Disney Theatre con capacidad para 977 personas. Las fiestas en cubierta como “la Pirata”, en la que todo el barco se disfraza con pañoletas de Mickey que dejan en los camarotes. En esta fiesta aparecerá Mickey Mouse vestido de Pirata atravesando la cubierta por el aire desde una tirolina, mientras unos increíbles fuegos artificiales   en alta mar dejan a todos boquiabiertos.

Fiesta Pirata en cubierta del Disney Magic
El teatro

Los personajes Disney están en varios puntos del buque para que los pasajeros puedan saludarlos y sacarse unas fotos con ellos. En el diario de a bordo se indica las localizaciones y horarios de estos.

personajes Marvel en cubierta

Como indicaba antes la diversión a bordo es para niños de todas las edades.

El Disney´s Oceaneer Club , es para niños de 3 a 12 años, consigue que los niños se transformen en Superhéroes recibiendo una lección magistral del capitán América. También tienen el cuarto de Toy Story y la casa de Mickey Mouse.

Zona de juegos “Toy Story” a partir de los 3 años.
La Avengers Academy de 3 a12 años.
El Disney´s Oceaneer Club

En el Disney,s Oceaneer Lab los niños pueden explorar a través de juegos interactivos.

Los niños llevan unas pulseras de goma con un chip en el que es grabado los datos de su camarote y teléfono de los padres, también permite que este localizado todo el tiempo, en el crucero, de esta forma uno puede estar tranquilo, pues los niños nunca se pierden, la seguridad es absoluta.

Pulseras identificadoras de los niños a bordo del Crucero Disney. También pueden abrir las puertas con ellas.

Los niños de 6 meses a 3 años tienen el It´s a Small World Nursey inspirada en la atracción de Disney.

La diversión sigue a bordo en la cubierta del crucero, donde se encuentra el  AquaDunk, un enorme tobogán de tres pisos para niños y adultos con alturas superior a 1,22m. Este tobogán tiene una caía vertical y luego el tobogán tiene un tramo transparente que sale sobre el mar. Hay otra zona acuática con otro tobogán de tres pisos. Creada por los sobrinos de Donald, Jaimito, Jorgito y Juanito.

zonza de agua para los mas pequeños con los sobrinos del Pato Donald y una gran tobogan
Detalle de la subida al tobogán Twist ´n´ Spout
El “AquaDunk,” de tres pisos de altura con caía vertical.

Siguiendo con la magia Disney , una peculiaridad de estos cruceros es su sistema rotativo de cenas. El primer día del crucero te dan una tarjeta de camarote en el que si indica el turno de cena y el restaurante asignado para cada noche. De esta forma podrás probar todas las opciones gastronómicas y vivir diferentes experiencias con los personajes. Además el camarero no cambia, siempre será el mismo, ofreciendo un buen servicio al conocer ya los gustos de los pasajeros.

Otras peculiaridades de los cruceros Disney es que todos los camarotes cuentan con dos baños, para mayor comodidad de las familias.

Las puertas de los camarotes son decoradas por sus huéspedes con imanes de Disney de esta forma facilita a los niños el reconocimiento de su cabina. Las hay muy originales algunos ponen los nombres de los niños otros imanes con todos los cruceros Disney que llevan hechos.

Detalle dela decoración de las puertas de los camarotes.

A bordo de los cruceros Disney no faltan las tiengas de souvenirs de Disney, donde podrás encontrar de todo para disfrazarte durante el crucero o llevarte un bonito recuerdo.

Tiendas Disney a bordo.
El Disney Magic atracado en el puerto de Vigo.

Cuando entras en un barco Disney , entras en el país de la magia.

Como conclusión podríamos decir que lo que diferencia a un crucero Disney del resto, son la magia Disney que envuelve todo el barco, presente en las diferentes comidas a bordo así como actividades y espectáculos a bordo.La comodidad de sus camarotes con dos baños cada uno de ellos. la rotación de los restaurante con el mismo camarero siempre. No hay casino en estos barcos. Los detalles en el servicio de los platos en los restaurantes siempre inspirados en Disney.

Fuente: Silvia Cruces (Bivestour)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *