Parque de Cabarceno

Uno de los atractivos mayor para los niños son los animales y si estos podemos verlos en su hábitat natural, aun mejor.

Por ello en esta ocasión nos hemos ido hasta Cabarceno, para descubrir de primera mano, como es este maravilloso parque natural y todo lo que nos ofrece, con consejos que poder ofreceros.

Lo bueno de este parque, es que se encuentra en un lugar privilegiado, en el cual poder hacer muchas más actividades, además de visitar este estupendo recinto. La ciudad de Santander se encuentra a 15 minutos en coche y otros lugares de interés; que no pudimos dejar de visitar durante esta escapada ha sido Santillana del Mar, Comillas y el Soplao.

Lugares que trataremos en otros post, ya que en este merece la pena dedicarlo sólo a Cabarceno.

Para asistir a este parque, se recomienda madrugar un poquito,para evitar las colas y ya que se entra en coche,  los niños podrán estar cómodamente descansando durante el tiempo de acceso al mismo.

Cabina de acceso al parque cabarceno

En la entrada del parque hay unas cabinas para poder comprar la entrada o bien chequear el pase si ya la has adquirido con antelación (que es lo que recomendamos), antes de acceder.

Una vez dentro del parque, existen varios caminos para seguir.Como una de las principales atracciones que han puesto es la posibilidad de coger una telecabina, la cual está incluido en el precio,pues esa fue nuestro primer objetivo. Aparcamos el coche en una de los accesos, para poder visitar el parque primero de forma aérea y así hacer una primera toma de contacto.

Acceso a las telecabinas
Telecabina con suelo panorámico

Decir que hay alguna de las cabinas que tiene el suelo transparente por lo que hará más atractiva la visita. Como ya dijimos el precio de la entrada al parque incluye estas telecabinas a los que podrás subir cuantas veces desees, por ello es necesario llevar siempre encima las entradas al parque, ya que os hará falta para poder subir a estas.

Los horarios de las telecabinas y estaciones dónde poder cogerlas lo podéis ver aquí

Desde la telecabina se pueden ver animales que en la visita por tierra están muchas veces ocultos, como es el caso de los leones. Además se pueden ver muy bien como juega la gran colonia de osos pardos, desde los bebes hasta los más grandes. Se tiran dando vueltas por las montañas y vuelven a subir, colocándose al sol en las rocas del camino. Ver bañarse en el medio del lago a los hipopótamos y ver correr a cebras por los campos.

Osos pardos en Cabarceno
Osos pardos
Hipopótamos desde la telecabina
Telecabinas en Cabarceno

Las vistas son espectaculares, una vez realizado una primera visión aérea del lugar y así ubicar dónde están los animales que nos interesaba visitar por tierra, bajamos y volvimos a montar en el coche. Con él pudimos acceder cómodamente a las diferentes áreas y dejando el coche en aparcamientos que hay disponibles al lado de los animales.

Uno de los animales que más nos sorprendió, fue el rinoceronte, nos acercamos a ellos al otro lado de la valla de madera y pudimos ver como corrían y jugaban embistiéndose con choque de cabezas, haciendo uso de su fuerza para empujar al otro. Todo un espectáculo.

 

Otro de los animales que recomendamos parar un rato para no perderse sus peripecias son los chimpancés, interactúan con el público saludando, golpeando sus pechos y emitiendo sonidos como en “Tarzan de la selva”.

Entre unas y otras visitas, llegó la hora de hacer una pausa y poder reponer fuerzas comiendo algo. Comentar que en este parque de puede pasar la comida y bebida que desees, siendo muy cómoda así la visita, ya que puede transportar en el coche y por todo el parque encontrareis zonas habilitadas para hacer picnic con bancos y mesas. Decir que esto hace que la visita al parque le guste aún más a los niños, ya que un picnic rodeado de una paisaje tan bonito, hace que se disfrute aún más de la naturaleza.

Merendero en Cabarceno

La visita al parque también hay que organizarla en función de los horarios que hay para determinados espectáculos con animales. El programa te lo dan a la entrada por lo que es fácil organizarse. Entre los espectáculos está: el de los leones marinos y las técnicas de vuelo de las aves rapaces.

Comentaros que el parque está abierto todo el año excepto los días 24,25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Los horarios de apertura y cierre de taquillas varía según temporadas, consultar los horarios aquí:

Elefantes con sus crias
Cebras
Tigres

Otro de los atractivos son los elefantes con sus crías y los puedes ver muy de cerca. Estos son animales que encontrareis en este parque:

Addax, Asnos somalíes, Avestruz, Bisontes,Búfalos de agua,Caballo monchino,Camello bactriano,Cebra común,Cebra Grevy,Ciervo,Cobo de agua,Cobo lichi,Dromedario,Eland,Elefante,Gamo,Gaur,Gorila,Guepardo,Hiena,Hipopótamo común,Hipopótamo pigmeo,Jaguar,León,León marino,Lince,Llama,Lobo, Mono de Braza,Mono de Gibraltar,Muflón,Oso pardo,Papión,Reptilario,Rinoceronte,Tigre,Vaca monchina,Vaca tudanca,Wallaby,Watusi,Yak

Para que podáis ir haciéndoos una idea y así ir organizando la visita os dejamos el plano de las instalaciones.

Descárgate el plano aquí

Estamos seguros de que la visita al mismo no os defraudará. Convirtiéndose en una experiencia inolvidable para disfrutar en familia.

Déjanos tus comentarios.

Autora: Silvia Cruces Lago

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *