Isla Mauricio puesta de sol

¿NECESITAN LOS ESPAÑOLES VISADO PARA VIAJAR A ISLA MAURICIO?
Los ciudadanos españoles y los pertenecientes a la Unión Europea no necesitan visado para estancias en Isla Mauricio inferior a los 90 días. Necesitan llevar el pasaporte en vigor durante las fechas del viaje.

REQUISITOS SANITARIOS
Los españoles que viajen a Isla Mauricio no están obligados a vacunarse y no existe ningún riesgo de contraer ninguna enfermedad. No obstante, las autoridades sanitarias españolas aconsejan tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Con el fin de evitar problemas en las aduanas, se debe tener siempre a la mano las recetas médicas y la caja original del fabricante de los medicamentos prohibidos en Mauricio (por ejemplo, Coproxamal o Di-antalvic). Para más información consultar la Web del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Si se llega a Mauricio vía algún punto africano donde sea obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla, es necesario llevar la cartilla de vacunación consigo para poder entrar en el país.

ÉPOCA DEL AÑO RECOMENDADA
A pesar de que Isla Mauricio es un sitio ideal para conocerlo en cualquier época del año, es conveniente saber que la temporada más cálida va de noviembre a abril –se llegan a alcanzar los 30ºC y existe un mínimo riesgo de ciclones– y las temperaturas más suaves alrededor de los 26º se dan en los meses que van de mayo a octubre. Esto se debe a que Mauricio está en el hemisferio sur y las estaciones están invertidas con respecto a las europeas. Las lluvias pueden hacer acto de presencia cualquier día del año y más en el interior que en las costas, aunque los meses más lluviosos son de enero a abril. A los aficionados a las actividades acuáticas les interesará saber que la temperatura del agua nunca desciende de los 22ºC.

Playa de Mauricio

¿ES UN PAÍS SEGURO?
En Mauricio no se sentirá inseguro en ningún momento, si bien como en todos los países del mundo, es aconsejable evitar las zonas muy concurridas y tomar ciertas precauciones si se sale por la noche.

¿CÓMO MOVERSE POR LA ISLA?
Quizás el medio más confortable y económico para moverse por la isla, dado el reducido tamaño de la Isla, sea el taxi. Pero es conveniente saber que los taxis en Mauricio no disponen de taxímetro, por lo que antes de subir al taxi hay que pactar el precio. Si, por otro lado, la opción elegida para moverse de una zona a otra de la Isla es alquilar un coche, se debe saber que:
• Para conducir en Mauricio se acepta el permiso de conducir español;
en caso de accidente, exigen el permiso internacional.
• Se conduce por la izquierda.
• El límite de velocidad en los centros urbanos está en 40km/h y en la
carretera en 80 km/h.
• Se debe prestar especial atención en los cruces ya que las cañas de
azúcar dificultan la visibilidad.
• En las pequeñas carreteras de la isla, se debe mostrar prudencia, ya
que no son demasiado anchas y a menudo están plagadas de agujeros
• Para alquilar un automóvil en Mauricio es necesario tener el permiso de
conducir más de 3 años.

CUAL ES LA DIFERENCIA HORARIA
Con respecto al GMT es de +4 horas

¿ES UN DESTINO PARA NIÑOS?
Los más pequeños podrán zambullirse en las calmadas playas mauricianas, sin el bullicio de otros destinos de vacaciones, explorar sus insólitos parajes naturales que emergen a lo largo de toda la isla. Además, casi todos los complejos hoteleros ofrecen servicio de guardería, club infantil y juveniles con multitud de actividades adaptadas a los más pequeños.

Mauricio con niños

¿QUÉ MONEDA UTILIZAR? ¿DÓNDE CAMBIAR DIVISAS? ¿ACEPTAN EUROS?
La moneda local en Isla Mauricio es la rupia, que únicamente puede obtenerse a su llegada a la Isla. En los hoteles, restaurantes y tiendas se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito (la tarjeta de débito no se admite en Mauricio), cheques de viaje y euros. Para cambiar las divisas lo más fácil es en las casas de cambio a la llegada en el aeropuerto internacional. También puede hacerlo en los bancos o en los hoteles.

¿SE PUEDE CASAR UNO EN ISLA MAURICIO?
En los últimos años han sido muchas las parejas que han decidido casarse en este idílico enclave. Para que la boda cumpla todos los requisitos legales será necesario presentar la fotocopia de los pasaportes y partidas de nacimiento y el certificado de divorcio o viudedad (si es el caso) un mes antes de la celebración.
Además los documentos deberán ser traducidos por un traductor jurado.
Los procedimientos a seguir para casarse en Mauricio son muy fáciles y pueden conseguirse a través de las agencias de viaje o de los hoteles

Capilla en Mauricio

HORARIOS COMERCIALES
El horario de oficinas es de 8:00 a 16.00 horas, de lunes a viernes. Las tiendas suelen estar abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00. Los bancos abren de lunes a jueves de 9:00 a 15.00 horas y los viernes de 09:00 a 17:00 horas. Las farmacias permanecen abiertas hasta las 17:00 h. de lunes a sábado. La mayoría de las tiendas en Port Louis cierran los martes al mediodía, mientras que en Curepipe, Rose Hill y Quatre Bornes cierran los jueves. Los principales bancos mantienen abierto algún mostrador después de finalizar el horario para atender los cambios de moneda.


DATOS DE EMERGENCIA
En caso de emergencia puede contactar con la policía en el 999, con los bomberos en el 995 y con urgencias médicas en el 114. La representación diplomática española más cercana esta en Sudáfrica, con Embajada en Pretoria y Consulado en Ciudad del Cabo
Dirección: Lord Charles Complex, 337

Fuente: Airmauritius

Vídeo sobre Mauricio, porque una imagen vale más que mil palabras.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *