La palabra viajar alberga un significado muy grande, son muchas las interpretaciones que podemos obtener de viajar a igual que muchos estilos de viajeros.

Si nos fijamos en la definición de la Real Academia Española, el término viajar significa:

Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción o recorrer con un medio de transporte una distancia. Se viaja normalmente por placer, trabajo, o estudios; viajar es peregrinar, correr, andar, volar, errar, trasladarse, desplazarse, rodar, explorar, navegar, vagar, emigrar..

Si bien podemos atribuirle muchos más significados porque :

Viajar significa alejarse de la rutina diaria, del estrés del trabajo, de la escuela, de las obligaciones de cada día… Significa escapar y vivir una vida diferente a la de costumbre, por un par de días o semanas. Sin embargo, no creo que el término viajar, se reduzca solamente a esto; ¡es mucho más! Son emociones, descubrimientos, sabiduría.

Gran Canyon en Arizona – Colorado

Pero, ¿Qué opinan de Viajar expertos viajeros como son los travel bloggers?

¿Qué es viajar?

Viajar es la mejor forma de abrir la mente a un mundo que cada día está más globalizado. A parte de la atracción de ver paisajes espectaculares y diversos, monumentos, edificios, ciudades, etc., lo que le da más valor al viaje es la gente que encuentras en tu camino. Al conocer culturas diferentes a la nuestra, nos volvemos más tolerables y nos conocemos mejor a nosotros mismos.  David de Viaja Blog

Viajar es la oportunidad de que cada día sea diferente, de conocer personas, historias, lugares, la posibilidad de conocerte a ti mismo a través de los otros. En definitiva, viajar es vivir con la intensidad que no encontramos de forma cotidiana.Cristina y Jóse de ahora toca viajar.

Viajar es parte de nuestra vida. Para nosotros es nuestro trabajo, nuestra pasión, nuestra fuente de aprendizaje y felicidad. Viajar es un poco como volver a ser niño y dejarse sorprender por las miles situaciones bizarras que pasan, es un crecer continuo. ¡No podemos imaginar una vida sin viajar! Roberto y Letizia de Mochileando por el mundo.

La vida es lo que pasa cuando estás de viaje. Durante el viaje estás más atento a tu alrededor, más abierto a hablar con la gente, más receptivo a cosas nuevas… eres mejor persona. Para nosotros viajar es eso: ser mejores personas y sentir que estamos aprovechando la vida, sacándole todo el partido que ofrece. La cantidad de ciudades, paisajes, personas maravillosas que hay en el mundo esperando a que te cruces con ellas es increíble y no darles la oportunidad de enseñarte algo nos parece que es fallarnos un poco a nosotros mismos. Para nosotros, viajar es una pasión. Sara y Jacc de Salta Conmigo

Emocionarte con un viaje para luego emocionar  a aquellos con los que compartes tus experiencias.

Lo más importante no dejes de Viajar. Vivir bien un viaje implica disfrutar de los preparativos del viaje, del transcurso del mismo y cuando este finaliza de los recuerdos y experiencias vividas, pudiendo ser estas compartidas

En resumen se podría decir que Viajar es Vivir. ¿ Que pensáis vosotros?

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *