Si eres fanático de las películas de terror y el miedo no entra dentro de tu vocabulario, descubre los treinta destinos más misteriosos y espeluznantes del planeta. Cementerios y ciudades abandonados, casas, castillos, sanatorios y así hasta treinta destinos que te pondrán los pelos de punta

Viejo cementerio judío, Praga

Situado en Josefov, fue durante más de 300 años el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga. Se creó en 1439 (así data la primera lápida de Avigdor Karo) y, aunque fue creciendo a lo largo de los años, no se extendió todo lo debido y actualmente se puede apreciar su carácter intácto.
Debido a la falta de espacio, los cuerpos se enterraban unos encima de otros (llegando a más de 10 apilados). A día de hoy se pueden ver más de 12.000 lápidas y se estima que puede haber enterradas unas 100.000 personas.
Viejo cementerio judío de Praga
Ataúdes colgantes de Sagada, Filipinas

Los miembros de la tribu Igorot han estado enterrando a sus muertos en ataúdes colgantes, en las paredes de los acantilados, desde hace cientos de años. Piensan que este ritual acerca a sus muertos a los espíritus ancestrales, además de mantener sus cuerpos de forma segura.

Ciudad abandonada de Pripyat, Ucrania

Ahora completamente abandonada, la ciudad tenía una población de casi 50.000 habitantes antes de ser evacuada por el accidente nuclear de Chernobyl.

Isla de las muñecas, México

Don Julián Santana era el cuidador de esta isla y se cuenta que encontró a una niña que se ahogó en las aguas circundantes. Poco después de la tragedia encontró una muñeca que estaba flotando el agua y la colgó en los árboles para mostrar respeto y apoyar el espíritu de la niña. Durante 50 años, hasta que se ahogó en las mismas aguas, siguió colgando muñecas y ahora es una atracción turística de mucho interés.

Isla Hashima, Japón

Esta pequeña isla se creó como un centro minero y fue el hogar de miles de personas, hasta que el carbón se acabó en 1974 y fue abandonada rápidamente. Puedes dar un paseo virtual por la isla en la página web Hashima Island.

Capilla de los huesos, Portugal

En la ciudad de Évora,  en Portugal, a pocos kilómetros de Lisboa, podemos encontrar lugares muy interesantes. Fue una importante ciudad romana (todavía se conserva en muy buen estado un acueducto y el templo de la diosa Venus). Pero uno de los más peculiares está junto a la iglesia de San Francisco, en el antiguo monasterio franciscano, más concretamente junto al claustro, en el lugar donde estuvieron los dormitorios. Se trata de la “Capela dos Ossos”, o Capilla de los Huesos.

Hospital militar de Cambridge, Inglaterra

Este hospital estuvo en uso desde 1878 hasta 1996 cuando fue cerrado debido a los altos costos y el amianto de las paredes.

Osario de Sedlec, República Checa

En esta macabra construcción se encuentra uno de los más escalofriantes osarios del mundo, que contiene entre 40.000 y 70.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla. Lo “artístico” de su decoración se debe a la necesidad de organizar los huesos desenterrados en las obras de remodelación del cementerio.

Holpital Militar de Beelitz-Heilstätten del ejército rojo, Alemania

Este magnífico complejo de más de sesenta edificios está, en su gran mayoría, abandonado, pero algunos todavía se mantienen en funcionamiento. El hospital se ha estado usando desde la Primera Guerra Mundial y uno de los pacientes más famosos que tuvo fue Adolf Hitler.

Iglesia de San Jorge, República Checa

Esta iglesia fue abandonada en 1968 tras el derrumbamiento parcial del techo durante un funeral. Las esculturas, que representan fantasmas, fueron añadidas posteriormente por el artista Jakub Hadrava que hacen de la iglesia un lugar aterrador.

Catacumbas de París, Francia

Los 200 kilómetros de la red de vías subterráneas, por debajo de las calles de París, contienen los restos mortales de más de seis millones de cuerpos.

Centralia, Pensilvania

Esta ciudad minera fue abandonada a raíz de un incendio en las profundidades de la mina de carbón en 1962 y que perdura hasta nuestros días. La inhalación de monóxido de carbono fue el motivo de peso para su evacuación. Se cree que todavía queda combustible para otros 250 años.

Isla Poveglia, Italia

Poveglia es una pequeña isla cerca de Venecia que fue utilizada para poner en cuarentena a unas 160.000 personas debido a la plaga de 1793 a 1814. Se han encontrado fosas comunes de las víctimas. Además, Napoleón también la usó para almacenar armas. Desde 1922 hasta 1968, hubo un hospital psiquiátrico con un médico que se dice que torturó y asesinó a muchos pacientes dentro de estas instalaciones

Colinas de cruces, Lituania

Con alrededor de 100 mil cruces, el Papa lo declaró un lugar para la esperanza, la paz, el amor y el sacrificio en 1993. El sentido original de las cruces no solamente es católico sino también pagano. Las primeras cruces se colocaron durante el siglo XIV y muchos mitos todavía circulan para intentar darle explicación a su origen.

Momias de fuego, Filipinas

Para llegar a las Cuevas de Timbak tienes que ir en un viaje en coche de cinco horas hasta las montañas, y luego una caminata de otras cinco horas hasta un montón de escalones de piedra. Allí, en las cuevas de enterramiento encontrarás las momias bien conservadas acurrucados en posición fetal en sus ataúdes originales.

Fuente: Alberto Díaz Pinto
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *