Han llegado las navidades y con ellas , las vacaciones escolares de Navidad.
Si  estas buscando planes para estas fechas con niños, te damos algunas ideas que te podrán servir de ayuda para el disfrute de unas vacaciones en familia.
El último mes del año es el mejor momento para una escapada en familia.

Desde el inicio de las vacaciones escolares hasta fin de año son muchos los planes que pueden compartir niños y mayores. Balnearios, excursiones en la naturaleza o culturales,casas rurales,parques de atracciones o o de aventura harán las delicias de toda la familia.

Una primera opción sería ir de balneario con niños, hay muchos que se encuentran adaptados para los peques de la casa.. El doble objetivo es fomentar en los pequeños la cultura del termalismo y del bienestar y, al mismo tiempo, permitir a los padres encontrar sus momentos de distensión y relax.
Asistir a un parque natural, el de Cabárceno cautivará a toda la familia,con sus 750 hectárea no es un zoológico al uso, es un lugar donde los animales no viven en jaulas, viven en régimen de semilibertad en espacios amplios debidamente vallados donde forman sus propias comunidades. Cuenta con 120 especies y 200 animales, de los que cabe destacar la mayor reserva de osos pardos de Europa.
Parque de Cabárceno
Si lo que estás buscando es celebrar el fin de año en un hotel de la costa el Asia Gardens Hotel Thai & Spa tiene preparado un mundo de fantasía con la temática de «China, el Imperio del Dragón». Asia Gardens ha programado actividades tanto para adultos como para niños.
Para los primeros ha creado un programa de bienestar, el té de media tarde, cookshow Asiático y una demo de Gins Tonics. Para los más pequeños, de 4 a 12 años, han ideado un torneo de obstáculos Chinos, manualidad de Dragón Chino, juego de Mikado, mini camping, Gymkana de Navidad, Cena de Noche vieja con los animadores, mini fiesta de Fin de Año y un especial Fin de Año y otro de Año Nuevo entre otras cosas.
En resumen un programa lleno de aventuras que permitirán a la familia disfrutar de su estancia de Fin de Año.
Hotel Asia Gardens (Benidorm)
Ir de turismo rural.
Casas rurales hay muchas y muy variadas pero la que traemos a continuación es especial. La histórica Estación de Rabanera, de la línea de ferrocarril Santander-Mediterráneo de los años 20, acoge esta casa rural en un entorno extraordinario. El conjunto de las instalaciones está en una zona tranquila, rodeada de prados y montes, con unos apartamentos relativamente aislados pero con el casco urbano a tiro de un agradable paseo. La estación traslada en el tiempo a todo aquel que decide alojarse en ella. En la planta baja del edificio principal, donde antes se expedían los billetes o se operaban los cambios de agujas, se encuentran ahora las zonas comunes. En la planta superior cinco cómodos dormitorios dobles y tres cuartos de baño dan servicio a las habitaciones a modo de «junior suite», lo que las convierte en ideales para ir en familia.
Estación de Rabanera.
La Aldea Natal de Diverlanhoso en Portugal  a 20 minutos de Braga, se convierte en un auténtico pueblo navideño.Los pequeños contarán con la visita de Papanoel. Desarrollando diferentes actividades como la caza del tesoro, los puentes colgantes, la tirolina, Paint Ball etc…
Diverlanhoso
A principios de diciembre las plazas de muchas ciudades y pueblos europeos se visten de Navidad con todo tipo de figuras y adornos. En Alemania no se puede dejar de visitar Christkindlesmarket, el mercadillo navideño más famoso y popular de todo el país y el más antiguo pues su origen se remonta a 1628. Uno de los más peculiares de Europa es el Mercadillo de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento de Tallin. Durante la visita es indispensable probar algún dulce típico navideño y un vaso del famoso vino caliente.
En España el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid es el más tradicional de todos. Su variada oferta permite comprar todo tipo de adornos y figuritas para decorar las casa, mientras los niños disfrutan con los mimos o subidos al tradicional tiovivo que suele instalarse en el centro de la plaza. Aunque el más antiguo es el de la Fira de Santa Llúcia, en pleno centro de Barcelona, en el histórico Barrio Gótico.
Mercadillo navideño
Asistir a una pista de patinaje sobre hielo, en todas las ciudades montan una pista sobre hielo, en la cual pasar un rato patinando, tanto grandes como pequeños.
Asistir a un circo de Navidad, en muchas ciudades de España hay un circo de Navidad.
El circo es sin duda uno de los planes que más familias buscan en los días de vacaciones escolares. Madrid acoge un año más El Gran Circo Mundial, un completo espectáculo con malabaristas, equilibristas, domadores que comparten pista con elefantes, caballos y como no payasos que harán olvidar las preocupaciones a los mayores y transportarán a los más pequeños a un mundo de fantasía.
Los parques de atracciones, tematizados por estas fechas, también es un lugar ideal para pasar un día divertido en familia, subiendo en atracciones y disfrutando de espectáculos navideños.
Parque Warner en Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *