El pasado 18 de Octubre el mayor barco del mundo hizo escala en Vigo, proveniente de Southampton y antes de poner rumbo en un crucero trasatlántico a Miami.
Aprovechando esta escala en Vigo, tuvimos la oportunidad de visitar este coloso sobre el mar.
En este post os contamos todo lo que este magnífico barco nos ofrece.
El Oasis of the seas es de una gran amplitud y a pesar de que tiene capacidad para 6318 pasajeros, es tal la diversidad de ocio y restauración que rara vez te encontrarás con mucha gente a bordo.
Para los más curiosos deciros que tiene una eslora de 362m, una manga de 66m, un alzado sobre el nivel del mar de 65m, calado de 9.1m y alcanza una velocidad de 22 nudos.
Existe una gran diversidad de camarote según ubicación del barco, a diferencia de otros barcos, los camarotes exteriores con balcón no solo son con vistas al mar sino que los hay con vistas a Central Park, al Boardwalk o la Royal Promenade.
En cuanto a las dimensiones el camarote más grande es la Royal Suite de 19m2 con un balcón de 32.05m2, el más pequeño son los camarotes interiores de la clase Q con 13.94m2.

 

Dentro del Oasis of the seas nos encontramos con siete zonas temáticas de entretenimiento y ocios llamadas barrios o vecindarios.
En el centro del barco, como gran novedad , nos encontramos con el Central Park, que divide de proa popa el barco en dos. Es un exuberante parque al aire libre que cuenta con más de 12.000 especies de plantas naturales y 56 árboles, en el encontramos a su alrededor, tiendas y restaurantes. En él se pueden dar tranquilos paseos y disfrutar de
conciertos o espectáculos todo al aire libre.
En la cubierta 6 nos encontramos con el Boradwalk una entretenida zona familiar de paseo. Cuenta con restaurantes y tiendas, además de dos de las principales a tracciones del barco: El Aqua Theater, un teatro a aire libre con espectáculos acuáticos, y el primer tiovivo en alta mar tallado a mano.

 

Desde la Boadrwalk si nos adentramos en el barco nos encontraremos en el corazón del barco, la Royal Promenade. Esta es una zona de paseo donde se pueden encontrar diversos comercios, bares y restaurantes temáticos. Dos plantas enteras en las que se puede pasear y disfrutar de tiempo para el ocio.
Y si hablamos de entretenimiento este lo podremos encontrar repartido en los siguientes puentes(uno de los secretos, para no encontrarse nunca el barco abarrotado).Repartido en las cubiertas 3,4,5,6 y 8 nos encontramos salones con música en vivo, atracciones humorísticas como en el “Comedy live”, espectáculos de Broadway en el gran teatro Opal, exhibiciones de patinaje sobre hielo en el Studio B, juegos de azar y curso en el mayor casino en alta mar y mucho más.
Y durante el día para refrescarte que mejor que subir a la cubierta 15 donde se encuentra las piscinas y zona deportiva. En esta zona se encuentran dos simuladores de surf Florider y el parque acuático H2O Zone para niños. También cuenta con un solarium acristalado y cuatro jacuzzis suspendidos a 41 m sobre el mar. Además es una zona para practicar todo tipo de deportes(minigolf, futbol, baloncesto, running…)
Entre la cubierta 5 y 6 nos encontramos el moderno spa, con una amplia gama de tratamientos corporales y en el gimnasio se imparten clases como Pilates, spinning, yoga o Kickboxing y dispone de la última tecnología en máquinas cardiovasculares y aparatos de musculación.
Y para los más pequeños, en la cubierta 14 y 15 hay un barrio dedicado  a los niños y adolescentes. Cuenta con el Kids Avenue, un espacio donde desarrollan diversas actividades del programa Adventure Ocena, una discoteca para adolescentes, una sala de videojuegos y una guardería.
En cuanto ala restauración comentar que abordo de este magnífico barco podréis encontrar hasta 20 restaurantes diferentes repartidos por la Royal Promenade, Central Park y el Boardwalk. Algunos de ellos gratuitos y otros con suplemento.

 

También dispone de cafés, bares y salones que os permitirán relajaros y disfrutar de un buen cocktail, o bien tomar algo mientras se disfruta de artistas en vivo todas las noches.
Y para terminar os comentamos alguna curiosidad sobre este gran barco.
¿Sabíais que las piscinas del Oasis of the Seas pueden soportar el peso de hasta 300 elefantes adultos?
¿Sabíais que el teatro tiene una capacidad para 2000 espectadores. El doble que el aforo del emblemático. Teatro Calderón de Madrid.
 Para los que os habéis hecho la boca agua y os habéis quedado con ganas de más. Os recordamos que en el 2015 su gemelo el Allure of the Seas, tendrá su puerto base en Barcelona, ofreciéndonos un recorrido por el mediterráneo occidental. Ya podéis hacer la reserva para el mismo en nuestras oficinas.
Silvia Cruces Lago
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *