Saber cuándo viajar y conocer el destino son elementos fundamentales para realizar un buen viaje.

 

 

Elegir bien dónde queremos ir, que época escogemos y con quién viajaremos son cuestiones básicas que pueden hacer de tu viaje una experiencia única o, de lo contrario, echar por la borda tus ilusiones y, lo que es casi peor, tus ahorros del año.
Los turístas siempre tienen una falsa sensación de seguridad en un destino, mayor que aquella que tienen los residentes. No haber escuchado malas noticias del lugar nos hace creer que la probabilidad de su ocurrencia será menor.
Lo más importante a la hora de emprender un viaje es documentarte bien sobre el destino.
Conocer que te ofrece este lugar, que lugares no puedes dejar de visitar, si es necesario llevar previamente excursiones contratadas.
Y sobre todo tener un alojamiento acorde con tus necesidades, hay hoteles especializados en familias y otros sólo para  adultos. La climatología para las fechas que queremos viajar a ese lugar, la documentación en regla que será requerida (visados,vacunas, pasaportes electrónicos etc.).


De todo ello se puede ocupar un agente viajes profesional.El cual nos podrá reportar una mayor tranquilidad. Evitará perderse la contratación de servicios que desea por falta de conocimiento.
 A la hora de elegir un destino hay que tener varios factores en cuenta:
Dependerá del tiempo que quieres que dure el viaje, de tu espíritu más o menos aventurero, del dinero de que dispones y de la situación política del país que pretendas visitar
Lo ideal es reservar con la mayor antelación posible, ya que eso tiene bonificación de precio reducido, aunque es recomendable contratar también un pequeño seguro de cancelación por lo que pueda pasar.
Dentro de la elección del tipo de viaje, hay muchas mayoristas que nos ofrecen viajes ya cerrados, paquetes turísticos que incluyen vuelo+hotel+traslados.
Pero no hay que olvidar que en muchas ocasiones queremos visitar o alojarnos en lugares que estos paquetes no incluyen. Para ello están “los viajes a medida”.


Si se piensa en viajes a medida no sirve cualquier touroperador que nos ofrezca un viaje sorprendentemente barato; es mejor contar con una agencia de viajes a medida especializada, que pueda ayudarnos a planificar nuestro viaje con la seguridad de contar con un profesional del sector pero a la vez con la libertad que quiere el viajero que contrata un viaje a medida.
En una agencia de viajes a medida nos orientarán sobre posibles conflictos o situaciones excepcionales en el lugar de destino, ofertas estacionales, precauciones y medidas previas (por ejemplo, vacunación) y, en general, sobro todo lo que necesita el viajero para configurar sus vacaciones a medida.
Un buen ejemplo de ello es Bives Tour, que lleva realizando este tipo de viajes desde 1994,contando con una dilata experiencia organizando vacaciones a medida de todo tipo: viajes familiares, viajes culturales o viajes de empresa.
Los viajes a medida pueden tener como objetivo visitar lugares exóticos como por ejemplo Egipto, Jordania, los Emiratos Árabes, Israel, Dubai,Myanmar, Rusia, Perú, Kenia o Argentina entre otros.


Todo esto constituye la esencia de un buen viaje.
Please follow and like us:

3 comentarios en “La esencia de un buen viaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *