Se acerca el carnaval, en unos días podremos ver nuestras calles llenas de disfraces.
Pero el carnaval no es igual en todos los lugares del mundo, los hay más y menos famosos, como puede ser el de Tenerife y el de Brasil, los cuales tienen una mayor duración.

Pero sin lugar a dudas si hay un carnaval conocido en todo el mundo y donde el lujo y la elegancia inundan sus calles por estas fechas es el de Venecia.

Este año 2013 los carnavales en Venecia han comenzado el día 02/02 y se alargaran hasta el día 12/02.

Disfraces en la plaza de San Marcos.

En Venecia el carnaval es totalmente diferente,tiene una tradición de hace siglos, concretamente el máximo esplendor de este carnaval es del siglo XVIII.

 Distinto a la imagen española, y mucho más a la brasileña. Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados.
Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro de Canaletto.

Durante el Carnaval también se organizan muchos eventos y fiestas, algunas de ellas privadas a las que es difícil asistir sin conocer a alguien. Los precios de las fiestas también suelen ser altos, y una noche puede llegar a costar hasta 500€.

Llegada en Góndola (típica embarcación veneciana)

Pero que ocurre con los que asistimos de turistas estos días de carnaval a Venecia ¿Es necesario disfrazarse con uno de esos costosos trajes de época?.
La respuesta es no, la gran mayoría de los turistas no se disfrazan o se limitan a llevar una máscara o antifaz comprado en las miles de tiendas y puestos callejeros que abundan Venecia.
El objetivo de la mayoría de los visitantes es ver Venecia en Carnaval y hacerse fotos con los mejores disfraces. Como excepción, también hemos encontrado parejas y grupos de españoles que han optado por ir y alquilar disfraces de calidad.

Os dejo unas cuantas imágenes del carnaval en Venecia, os podeis hacer una pequeña idea de la magia que se vive estos días allí.

Par todos aquellos que os animeis a visitar en estos días Venecia, os recomiendo ir bien abrigados, pues las temperaturas son bastante bajas,llegando hasta nevar.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *