Viaje realizado en Diciembre 2012

Comenzamos nuestro viaje por la ciudad de Nueva Orleans.

Elegimos Nueva Orleans por el clima ya que en diciembre suele hacer buen tiempo y así fue.

Un día perfecto en Nueva Orleans podría ser el siguiente:

Desayunar en LE CROISSANT D´OR  www.croissantdornola.com; es una antigua y pequeña pastelería (En la entrada hay un cartel antiguo de SOLO SEÑORAS) y a diferencia del conocido CAFÉ DU MONDE ofrece un servicio más cuidado y una repostería exquisita.
Pegado está el convento de las URSULINAS ( tiene unos bonitos jardines) y ya puedes comenzar a disfrutar del FRENCH QUARTER ( la zona más bonita de la ciudad, se ve pronto) y es una maravilla pasear por sus calles disfrutando de las balconadas de hierro forjado, los grupos tocando jazz en la calle, la zona de la catedral con los pintores y de vez en cuando ver pasar un barco antiguo con rueda de paleta ..


    El French Quarter

Embarcación 

En esta zona está la calle BORBON que es la calle de ocio nocturno más conocido de la ciudad, hay
muchos pubs, bares … y mucho ruido!!!  Por las mañanas, si eres de los turistas madrugadores es fácil ver como limpian y vuelven a limpiar estas calles (Nueva Orleans se recorre muy bien por lo que no es recomendable alojarte aquí por el ruido)

¿Quién no vio la pelicula de Forrest Gump? ¿Quién no se acuerda de sus gambas? Pues aquí en Nueva Orleans puedes comer en el restaurante BUBBA GUMP, es céntrico y económico¡

Pasando por la zona financiera se llega muy rápido al Acuario, donde está el caimán blanco, la SPANISH SQUARE  y desde allí puedes coger un ferry gratuito para cruzar el Missisipi .. esa zona cambia totalmente, es residencial  con sus casitas de planta baja .
Destacar «las casas escopeta»( Antiguamente se pagaba por metro de fachada, así que las hacían muy estrechas, con una puerta y una ventana pero muy largas)

Para los amantes del carnaval  está  el museo MARDI GRASS, que puedes visitar para ver sus carrozas, trajes ….

Para finalizar el día, una cena amenizada con jazz en un barco!

SAN ANTONIO

Si ha intentado imaginar un lugar donde, las imágenes, los sonidos y el sabor de la América india, el antiguo México y el salvaje Oeste se fundan sin esfuerzo con el ajetreo de la gran ciudad, seguramente ese lugar se parecería mucho a San Antonio

 Pasear a lo largo del variopinto River Walk, una franja de unos 4 kilómetros de caminos adoquinados y enlosados a lo largo del río San Antonio,en el que hay restaurantes, cafeterías e incluso un centro comercial  muy bonito y agradable.

Imagen del río San Antonio

Restaurantes a las orillas del río.

Camino adoquinado a las orillas del río

 A lo largo del paseo por el río  las indicaciones son muy buenas, permitiéndote ubicar rápidamente los monumentos más importantes de la ciudad como la catedral, la villita ( zona comercial donde puedes comprar productos artesanales), el Álamo, la torre de las Américas.
El centro de la ciudad es lo atractivo, perdiendo encanto los alrededores.

Para  el desayuno o incluso el almuerzo  recomendamos la casa GUENTHER .. mmm que rico, todo delicioso !!!  www.guentherhouse.com


Si queréis realizar alguna compra este es el lugar idóneo, a los turistas le devuelven las tasas (8%).La tecnología es una de las cosas que encontrareis mas barata.

En cuanto al clima clima — Genial! Está muy cerca de México y se nota!

Continuará…….

Fuente: R.S

   

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *