Viaje a Camboya y Vietnam

(DEL 01 AL 18 DE OCTUBRE DE 2011)

                        TODO INCLUIDO
PROGRAMA DE VIAJE E INFORMACIONES UTILES  
Programa de viaje

Día 1   VIGO-  MADRID-  BANGKOK 

Presentación en el aeropuerto de Vigo a las 06.30 h.
Salida en el vuelo de Air Europa a las 07.35 h. hacia Madrid. Llegada a las 08.40 h.
Continuación a las 13.00 h. en el vuelo de Thai hacia Bangkok. Comidas y noche a bordo.


Día 2   BANGKOK-   SIEM REAP                                   
Llegada a las 06.05 h a Bangkok y continuación a las 08.00 hacia Siem Reap. Llegada a las 08.55 h. Recogida del equipaje, asistencia y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar. Almuerzo . A continuación visitaremos algunos de los famosos templos de Agkor: Banteay Kdey, Ta Keo, Ta Prom , Srah Srang Terrace, etc. Cena y alojamiento.

 Día 3    Siem Reap                               

Desayuno en el hotel. Visita a la puerta Sur de Angkor Thom: Bayon, Baphoun, Phimeanakas y Elephant y Leper King Terrace . Almuerzo en el restaurante Mde. Baterfly. Por la tarde, visitaremos el templo Angkor Wat “una de las Maravillas del Mundo”  y la colina de Bakeng durante el atardecer.  Antes de la cena disfrutaremos de un masaje tradicional de pies. Cena en un restaurante local. Alojamiento
Día 4   Siem Reap –   PHNOM PENH

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana en autocar y a unos 30 Km de Angkor visitaremos  Banteay Srey “La Ciudad de Las mujeres” y Bantey Samre. Almuerzo en el restaurante Tamarind. Por la tarde salida en avión hacia Phnom Penh. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento

Día 5   PHNOM PENH- Chaudoc
Desayuno en el hotel para a continuación visitar Phom Penh , la Pagoda de Plata, el Palacio Real y el Museo Nacional. Traslado al puerto y salida a las 13.30 h.en barco hacia Chaudoc. Almuerzo pic-nic a bordo. Llegada por la tarde y traslado al hotel . Cena y alojamiento en el hotel.   
Día 6   Chaudoc-   delta del mekong – Long Xuyen
Chaudoc es una pequeña ciudad situada entre Camboya y Vietnam situada a 130 Km de Cantho . La mayoría de la población es china y encontraremos aquí una forma muy diferente de vida.
Después del desayuno iremos en una embarcación bordeando la frontera entre Vietnam Y Camboya hasta la isla Chau Giang para visitar el pueblo Cham. Continuaremos visitando la mezquita de Mubarak y el poblado flotante. Llegaremos al puerto de Chaudoc y embarcaremos en un típico barco de madera Le Cochinchine para recorrer una zona del Delta del Mekong. Tomaremos primero un pequeño barco para visitar las casas flotantes y el animado mercado del pintoresco Chaudoc. Almuerzo, cena y alojamiento a bordo.  Le Cochinchine zarpará  hacia Long Xuyen y echará amarras para pasar la noche.

Día 7  LONG XUYEN- SA DEC-  crucero por el delta mekong

Desayuno a bordo temprano para ver la salida del sol . Visitaremos después el mercado flotante de Long Xuyen donde los vendedores ofrecen sus frutos desde pequeños y entremezclados botes . Visita a una granja de cocodrilos y paseo por la isla Ongho para observar la vida diaria de la población local que vive a ambos lados de los ríos o pequeños arroyos. Nuestro barco seguirá navegando hasta Sa Dec , un encantador pueblo donde se cultivan orquídeas. Pasearemos o iremos en bicicleta para ver los campos de flores y las industrias locales.  Seguiremos navegando por una zona de gran belleza. Ya en nuestro barco disfrutaremos de un masaje de pies .
Almuerzo, cena y alojamiento a bordo.
        
Día 8  CAIBE- DELTA Mekong- HO CHIMINH  
Desayuno . Por la mañana saldremos en un junco hacia la isla Dong Hoa para visitar la Catedral Gótica francesa y la colorida zona del puerto, sus edificios coloniales , sus floridos jardines y sus manufacturas de papel de arroz . Veremos algunas islas siempre verdes y visitaremos también una antigua casa tradicional donde sus miembros nos darán la bienvenida con un té. Desembarque en Caibe y continuación en autobús hacia Hochiming. Almuerzo en un restaurante en ruta. Llegada después de 3 horas de carretera. De camino al hotel tendremos un pequeño tour de orientación: Catedral de Notre Dame , el colonial edificio de Correos , Palacio de la Reunificación , etc

Con un área de 2.095 Km y una población de mas de 5 millones de personas, Hochiming es la más importante ciudad de Vietnam, con numerosos edificios interesantes y una mezcla de culturas china, vietnamita y europea donde cientos de ríos recorren la zona y la comunican con el Mekong y Camboya.

Cena y alojamiento en el hotel.  
Día 9     HO CHI MINH- CUCHI- HO CHI MINH  
Desayuno en el hotel para trasladarnos después a Cuchi, a 2 horas de Hochiminh ,(75 Km)  lugar histórico de la Guerra contra USA en el sur del país, famoso por sus túneles y galerías subterráneas que llegaron a alcanzar 200 km de longitud. Visita a alguno de los túneles y almuerzo en el Hotel Park Royal.
Por la tarde visitaremos Cholon el barrio chino con el mercado Binhtay , la pagoda Thienhau y el Museo de la Guerra. Tiempo libre para recorrer la ciudad y efectuar compras. Cena en el típico restaurante Binhan Village . Regreso al hotel y alojamiento.
Día 10  HO CHI MINH-  DANANG- HOIAN  
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en avión hacia Danang. Llegada y traslado al hotel . Almuerzo en un r estaurante. Danang es una  importante ciudad portuaria situada en el centro del país cuyos primeros pobladores fueron los antecesores del pueblo Cham que fundaron el Reino Champa.. Visitaremos el Museo Cham , fundado en 1915 por la Escuela Francesa de Extremo Oriente y las Montañas de Marmol. Esta zona fue utilizada por los soldados americanos para descansar.  Visitaremos también un pueblo cuyos habitantes se dedican a la talla de la piedra.
Continuación a la antigua ciudad de Hoian . Cena en el hotel y alojamiento.

Día 11  HOIAN           

Hoian fue un importante puerto hasta finales del siglo XIX y su historia alcanza los 2.200 años.
Desayuno en el hotel. Durante el día visitaremos el Puente Japonés cubierto y la Pagoda Phuoc Kien y seguiremos con  una de las siguientes  casas de los antiguos comerciantes: la casa Tanky o la casa de la calle Tranphu 77. También visitaremos el museo de Hoi An. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, pasearemos por el mercado de la ciudad, y daremos un agradable paseo en barca  por el río Thu Bon hasta el estuario Cuadai. En el camino pararemos en un pueblo de pescadores. Regreso al hotel. Cena y alojamiento . 

Día 12 HOIAN- HUE                         

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Hue, antigua capital de Vietnam . En el camino pararemos para ver Lang Co, pintoresco pueblo de pescadores.  Llegada a Hue después de 2 horas y media de camino y   visita de la fantástica Ciudadela imperial en la que la dinastía Nguyen reinó de 1802 a 1945. Almuerzo. Después visitaremos las tumbas de Tuduc y Khaidinh  y embarcaremos en una pequeña embarcación a y a través del río Houng llegaremos a la pagoda-monsterio Thienmu, donde se crearon las bases de la incipiente actividad pacifista . Si el tiempo lo permite desde la puerta de la pagoda contemplaremos el magnifico atardecer sobre el Rio. Traslado después al hotel.  Cena y alojamiento.
Día 13.  HUE-   hanoi                                  
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para volar a Hanoi.
Llegada y traslado al hotel.
Hanoi es la capital de Vietnam con cientos de años de historia, la ciudad de los lagos, sombreados bulevares y parques públicos, elegantes mansiones coloniales , conocida por sus viejos barrios comerciales y centro de la cultura y  economía de Vietnam.
Almuerzo y por la tarde salida para hacer un paseo a pié por el centro de la ciudad. Visitaremos el templo Ngocson situada en una isla en medio de un lago del centro de la ciudad.  Continuaremos en cyclo-pousse”  por el casco antiguo, pasando por la Catedral gótica de Saint Joseph. Regreso al hotel y tiempo libre. Cena Alojamiento.

Día 14. HANOI    

Desayuno en el hotel. 
Salida hacia la Plaza Badinh para visitar a del Mausoleo de Ho Chi Minh y la Pagoda del Pilar Único con forma de flor de loto saliendo del agua. Veremos también el templo de la Literatura dedicado a Confucio y a los hombres de letras y el Museo de Bellas Artes.
Almuerzo en un restaurante local . Por la tarde continuaremos la visita con el Museo de la Historia, fundado en septiembre de 1958.  Tendremos tiempo para pasear por las calles Hangdao, Hangbac y Hanggai llenas de vida, tiendas, joyerias,etc.
Regreso al hotel y tiempo libre.
A continuación disfrutaremos de un típico espectáculo de marionetas sobre el agua, típico de Vietnam.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 15. HANOI – HOALU- HAIPHONG                                               
Desayuno en el hotel.  Excursión a Hoalu a aprox 90 km de Hanoi.   
Hoalu , es la antigua capital de Daicoviet   (anterior nombre de Vietnam) desde 968 hasta 1009. Fue elegida capital por su proximidad a China y su natural protección del abrupto paisaje de la región.
Visitaremos los templos de las dinastías Dinh y Le. Desde aquí iremos hasta el puerto de Vanlam. Embarcaremos en unas pequeñas barcas para visitar Tamcoc, en un agradable paseo entre rocas , montañas y arrozales. Almuerzo en un restaurante local cerca de el puerto.  Por la tarde visita a la cueva y pagoda de Bichdong, en la montaña Ngunhacson. Continuaremos por carretera hacia Haiphong.
Cena y alojamiento.
Día 16. HAIPHONG – BAHIA DE HALONG                              
Desayuno en el hotel.  Salida por carretera con destino la bahía de Halong. Llegaremos después de 2 horas y nos dirigiremos al puerto donde embarcaremos en un barco tipo junco tradicional . Halong quiere decir “ donde el dragón entra en el mar” .Docenas de leyendas se han transmitido en esta zona compuesta de tres mil islas de creta carbonífera cubiertas de  vegetación  y que emergen del mar. El crucero realiza recorridos por los puntos más interesantes realizando diversas paradas. Almuerzo a bordo. Cena de despedida.

Día 17.    BAHIA DE HALONG- HANOI-  BANGKOK                                                  

Desayuno a bordo. Desembarque. En el regreso a Hanoi, pararemos en la provincia de Bac Ninh para tener más conocimiento de la historia y de la cultura de Vietnam.  Almorzaremos  con una familia vietnamita en una antigua casa del siglo XVII donde disfrutaremos de la típica comida local. Por la tarde salida hacia el aeropuerto. 
Salida a las 20.45 h. en el vuelo de Thai hacia Bangkok. Llegada a las 22.35 y continuación a medianoche hacia Madrid . Cena y noche a bordo.
Día 18. MADRID  VIGO
Llegada a las 08.00 y continuación a las 09.25 h hacia Vigo .Llegada a las 10.30 h. y fin del viaje.
Vacunas
No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en Vietnam o Camboya
Algunos expertos recomiendan :
  • Hepatitis A y B
  • Fiebres Tifoideas
  • Tétanos-Difteria
  • Antipalúdicos. Tipo  Malarone. Sólo debemos tomar las pastillas durante los días que estemos en el Delta del Mekong y en los templos de Angkor
·    Es aconsejable  llevar un botiquín con analgésicos, antiestamínicos,antidiarreicos, antibióticos, protección contra el sol y repelente de mosquitos 
Según el Ministerio de Sanidad : Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
Documentación/ Visados
Para españoles se necesita estar en posesión del Pasaporte con una vigencia superior a los seis meses. 
Para entrar en Camboya es necesario un visado de entrada que se tramitará a la llegada. Es necesario llevar dos fotos tamaño carnet y pagar 20 Usd.
Para entrar en Vietnam es necesario un visado de entrada que se tramitará a la llegada. Es necesario llevar una foto tamaño carnet y pagar 25 Usd.   
Clima
Ninguna época puede considerarse mejor o peor para viaje a Vietnam.  Cuando una región aparece lluviosa, fría y húmeda, siempre existe otra zona cálida y soleada. El verano, de mayo a octubre, se caracteriza por el aumento de las temperaturas y las fuertes precipitaciones.
La situación de Vietnam en la zona monzóníca del Sudeste Asiático, entre el trópico de Cáncer y el Ecuador, da lugar a un clima complejo que varía de una región a otra:
En el norte del país y en las regiones del interior las temperaturas son subtropicales, con inviernos secos y veranos húmedos. En las zonas central y sudeste se registra un clima tropical monzónico de altas temperaturas y abundantes lluvias. El Norte de Vietnam hay dos estaciones: el invierno frío y húmedo (de noviembre a abril) y el verano caluroso (entre mayo y octubre). Los altiplanos resultan significativamente más frescos que las tierras bajas, y las temperaturas pueden descender hasta helar durante el período invernal. Pueden producirse tifones entre julio y noviembre, afectando a las áreas norte y central.Y en el sur de Vietnam existen dos temporadas: la húmeda y la seca, con temperaturas aún más elevadas que en el norte. En la capital, Hanoi, se registran 13ºC en enero, que ascienden hasta los 33ºC en julio. El índice medio de precipitaciones es de 1.830 milímetros anuales.
El período más caluroso y húmedo se extiende de finales de febrero a mayo. La costa central resulta especialmente árida entre junio y octubre.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *